Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalamanca Manosalva, Ruth Lizeth
dc.date.accessioned2023-02-09T14:45:42Z
dc.date.available2023-02-09T14:45:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2422-5193
dc.identifier.otherhttp://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/53850
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo es conocer los avances de la investigación, “La pregunta como estrategia para motivar la comprensión lectora en el área de ciencias naturales”, que se desarrolló en la Institución educativa Rural “Juan Pablo II”, del municipio de Saboyá. Tiene como objetivo proponer la pregunta como estrategia para motivar la comprensión lectora en el área de ciencias naturales, en estudiantes de grado séptimo. Se tienen en cuenta tres categorías: la primera, la comprensión lectora, como pilar fundamental en la enseñanza de las ciencias naturales; la segunda, establece la relación entre la pregunta y la comprensión lectora y, la tercera, la dependencia entre la pregunta y las ciencias naturales. Se apoya en el rastreo de documentos, elaboración y análisis de fichas temáticas, aplicación de entrevistas a estudiantes y docentes, diarios de campo, talleres, de diferentes clases de textos, entre ellos científicos. El análisis de la información obtenida permitió evidenciar que son pocos los estudiantes que pasan del nivel literal al inferencial; leen textos de su interés, que se relacionen con su cotidianidad. Además, se evidencia la falta de acompañamiento y de estrategias que faciliten la comprensión textual.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa pregunta como estrategia para motivar la comprensión lectora (Avance de investigación)es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcInvestigación
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional