Gestión del clima escolar, para favorecer el desarrollo de competencias ciudadanas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/53840Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2017Resumo
El clima escolar es uno de los factores determinantes al hablar de una educación de calidad, toda vez que influye sobre el desarrollo cognitivo, personal y social de los estudiantes, permitiendo valorar aspectos como las relaciones interpersonales que se dan entre los actores de la comunidad educativa, los ambientes de aula, la estructura física y aquellos aspectos que se van construyendo a través de la historia de las Instituciones. El presente artículo analiza las características del clima escolar para favorecer el desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes de la sede Central de la Escuela Normal Superior de Saboyá- Colombia, en razón a que muchos de los estudiantes encuentran en la agresión escolar una forma para solucionar los conflictos, afectándose con esto el clima escolar de la Institución. Se fundamenta desde la pedagogía crítica que promueve una formación humana en libertad y autonomía, y presenta la escuela como el escenario para construir ciudadanía. La metodología se centra en la investigación cualitativa, con un enfoque hermenéutico, donde se interpreta la voz de los actores mediante un estudio cartográfico, una matriz de valoración y una entrevista semiestructurada.
Ubicación
Revista Neuronum. Volumen 3. Número 2 -Julio-Diciembre 2021
Colecciones a las que pertenece
- Vol 03 No 2 (2017) [13]