Investigación escolar como estrategia para enseñar química en la IE La Inmaculada Tierralta Córdoba
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/53827Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rosario Ruiz, RodolfoFecha
2017Resumen
La puesta en marcha de una investigación acción participación con estudiantes de la I.E. La Inmaculada del Municipio de Tierralta Córdoba (Colombia), se fundamentada en el desarrollo de aprendizajes significativos, para potenciar la investigación escolar a través de la enseñanza de la química por medio de la extracción de aceites esenciales de plantas autóctonas de la región, para revalorizar los saberes culturales y ancestrales de su medio.
Así mismo, democratizar el conocimiento, apuntando al desarrollo de la región, a la resolución de los problemas sociales presentados en el entorno, para favorecer las competencias investigativas de los estudiantes de grado 10 de la I.E. La Inmaculada.
Por otra parte, se pretende que los estudiantes, a través del desarrollo del emprendimiento, se vinculen con una actividad productiva que les brinde una fuente de apoyo económico en su proceso escolar, evitando así la deserción como producto del reclutamiento de menores por el conflicto social vivido en la región, donde la influencia de grupos armados al margen de la ley como paramilitares, guerrilla y bandas criminales han sido constantes. Además, esta experiencia es una apuesta a las implicaciones sociales que la ciencia y su uso pueden generar como bien social regional y nacional.
Colecciones a las que pertenece
- Vol 03 No 1 (2017) [11]