Prácticas pedagógicas y maestros en la Escuela Normal Superior de Río de Oro, Cesar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/53811Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016Resumen
El presente artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo sobre las prácticas pedagógicas que han realizado los maestros de la Escuela Normal Superior de Río de Oro en Cesar, Colombia. Busca una mirada reflexiva sobre las prácticas y la construcción de un saber pedagógico desde la experiencia docente. Además, pretende dar la palabra a la realidad de los maestros teniendo en cuenta seis décadas de trabajo en la Normal. Las características de las prácticas pedagógicas fueron organizadas retomando los escenarios en que las construyeron y la importancia para la formación de maestros en la formación inicial de maestros en la Normal. Este saber ha hecho parte de los planes de estudio en varias épocas de la existencia de la Escuela Normal y han estado dialogando con las reformas político-educativas. Preguntarnos por nuestro ejercicio docente, convierte al maestro en un posibilitador de acciones que aporta a la construcción de identidad y tejido social desde su práctica pedagógica, que es un escenario de formación docente, un escenario de enseñanza y aprendizaje, un escenario de proyección social.
Ubicación
Revista Neuronum. Volumen 2. Número 1 Enero-Junio 2016.
Colecciones a las que pertenece
- Vol 02 No 1 (2016) [10]