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dc.contributor.advisorEspejo Serna, Juan Camilo
dc.contributor.authorSuárez Jiménez, Johanna Andrea
dc.date.accessioned2022-12-13T13:18:25Z
dc.date.available2022-12-13T13:18:25Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/53141
dc.description34 páginases_CO
dc.description.abstractLa Iglesia Católica, a la luz de la Revelación, ha formulado la posición de que en Cristo está la única salvación real y definitiva del hombre. Con esta perspectiva, “ha afirmado tradicionalmente la singularidad del Cristianismo y su absoluta diferenciación respecto a las demás religiones” (Morales, 2003, p.9). En el curso de los siglos y a la luz de las Escrituras, la Iglesia no sólo ha apelado a la Revelación para justificar su originalidad respecto a las religiones del mundo, sino que ha proclamado la plenitud y el carácter definitivo de la unicidad y la universalidad salvífica de Cristo afirmando que fuera de la Iglesia no hay salvación (Dominus Iesus, No. 4) . En efecto, la Iglesia sigue sosteniendo hoy que no todas las religiones son iguales y que el cristianismo, predomina respecto a las otras tradiciones religiosas. Sin embargo, la percepción dominante ¡suele ser la de que todas las religiones, son en último término lo mismo y significan lo mismo. Pero acaso, ¿no son todas las tradiciones religiosas iguales en lo esencial? ¿Por qué la Iglesia considera que el Catolicismo destaca sobre las demás religiones del mundo? En efecto, esta pregunta sale a nuestro encuentro y está presente en los cenáculos de los teólogos. De hecho, “la idea de que todas las religiones son iguales o 3 equivalentes, y que lo mismo sirve o vale una tradición religiosa que otra, disfruta en nuestros días de relativa difusión, tanto a nivel culto como a nivel popular” (Morales, 2003, p.9). Preguntarse hoy por la variedad de religiones equivale a preguntar hasta qué punto son equivalentes. Justamente, en el aspecto formal y empírico son evidentes las diferencias, pero no se puede negar que si bien las distintas religiones del mundo cumplen funciones semejantes, y poseen elementos de gracia, hay diferencias esenciales de fondo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Se puede sostener hoy que el cristianismo es el único camino para la salvación? : Un análisis desde los aportes de J. Ratzingeres_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290678
dc.identifier.localTE12145
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcIglesia Católica
dc.subject.armarcCristianismo
dc.subject.armarcReligión
dc.subject.armarcTradición (Teología)
thesis.degree.disciplineFacultad de Filosofía y Ciencias Humanases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Teologíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Teologíaes_CO


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