Translation and cultural adaptation of hollywood movie titles in Latin American markets
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/52735Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Kessler Ovallos, Manuel AlejandroAsesor/es
Lievano Castiblanco, José EduardoFecha
2022-10-25Resumen
Esta investigación profundiza sobre los procesos de localización y adaptación de títulos de películas extranjeras, mayoritariamente provenientes de Hollywood, para su lanzamiento en mercados latinoamericanos y su impacto desde la perspectiva del negocio. Este estudio se realiza mediante la evaluación de casos previos, análisis de los jugadores claves de la industria del entretenimiento y su impacto en los ingresos de taquilla. Así mismo se revisan algunas pautas culturales, desde la visión de mercadeo, para entender el funcionamiento regional del negocio del cine en la región. This research delves into the processes
of localization and adaptation of foreign film titles,
mostly from Hollywood, for their release in Latin
American markets and their impact from a business
perspective. This study is carried out through the
evaluation of previous cases, analysis of the key
players in the entertainment industry and its impact
on box office income. Likewise, some cultural
guidelines are reviewed, from the marketing
perspective, to understand the regional operation of
the film business in the region.