Plan de negocios para la creación de una consultora en comunicación interna :Cliterno
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/52528Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Parrado Parra, Adriana LuciaAsesor/es
Velandia Velandia, ZulmaFecha
2022-10-12Resumen
Las contingencias de los últimos años han resaltado la importancia de establecer vínculos laborales basados en la comunicación y en la promoción de la salud mental. Las empresas del siglo XXI deberían ser ecosistemas que potencialicen al cliente interno en todas sus dimensiones, de tal modo que exista un crecimiento mutuo en el que se construye motivación e identidad del empleado para tener como consecuencia un aumento en su rendimiento. Para lograr esto, es necesario apoyarse en comunicaciones y en recursos humanos; departamentos que, en la práctica organizacional, parecen fusionarse muy bien. No obstante, resulta difícil encontrar un profesional que entienda y conozca la forma de construir estrategias de gestión humana con fundamentos comunicativos. O son especialistas en recursos humanos, o son especialistas en comunicación interna, pero no en ambas. Cliterno, nace como un modelo de negocio disruptivo, que encuentra en la psicología y la comunicación una estrecha relación a la hora de dirigirse al cliente interno. Esta investigación detalla el plan de negocios para la creación de esta consultora, abordando los referentes teóricos, el estudio del mercado, el análisis del entorno y el análisis de la competencia, además, se plantean planes de acción para el ámbito, financiero, de mercadeo y operativo. The contingencies of recent years have highlighted the importance of establishing work links
based on communication and promotion of mental health. The companies of the 21st century
should be ecosystems that potentiate the internal client in all its dimensions, so that there is
mutual growth in which the motivation and identity of the employee is built to have an increase
in their performance. To achieve this, it is necessary to rely on communications and human
resources; departments that, in organizational practice, seem to merge very well. However, it is
difficult to find a professional who understands and knows how to build human management
strategies with communicative foundations. Or they are specialists in human resources, or they
are specialists in internal communication, but not both. Cliterno, is born as a disruptive business
model, which finds in psychology and communication a close relationship when going to the
internal client. This research details the business plan for the creation of this consultant,
addressing the theoretical referents, the market study, the analysis of the environment and the
analysis of the competition. In addition, action plans for the financial, operational, and marketing
are included.