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dc.contributor.advisorPinzón Duarte, John Anderson
dc.contributor.authorBuenahora Bonilla, Martín
dc.date.accessioned2022-10-21T22:11:32Z
dc.date.available2022-10-21T22:11:32Z
dc.date.issued2022-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52345
dc.description133 páginases_CO
dc.description.abstractPues, ¿no será una injusticia que si se reconoce a todo estamento de la vida el derecho a sus diversiones, no se permita ningún recreo a los estudiosos, máxime si las chanzas miran a un fin serio y las bromas están compuestas de suerte que de ellas el lector que no sea romo del todo saque más provecho que de las disertaciones tétricas y aparatosas de algunos? Erasmo de Rotterdam, Elogio de la Locura. Esta provocadora cita del sabio de Rotterdam se encuentra en la dedicatoria de su obra más famosa a Tomás Moro. En este primer apartado nos cuenta que la idea surgió como un juego de palabras con el apellido de su amigo, y que poco a poco se extendió hasta convertirse en el Elogio de la Locura. Con el comentario anterior, Erasmo parece proponer que su Elogio nos puede mostrar algo provechoso. Incluso se podría decir que sugiere, como plantea el dicho, que ‘entre broma y broma la verdad se asoma’. Cambiemos de época y de contexto. En el prólogo a la primera edición de Mundo Quino, Miguel Brascó (escritor, humorista, y crítico argentino) nos introduce al trabajo de Joaquín Salvador Lavado (Quino) por medio de las siguientes palabras: Quino dibuja como un poseso, apaciguado por el zen, con la cibernética creadora de un poeta. Dibuja pequeños y patéticos poemas sobre la especie humana, que son a la vez fugaces episodios de su propia biografía interior. Esto es casi un lugar común, así como también el que sus dibujos trasuntan un gran amor por las cosas de este mundo. Ahora viene que es un amor lleno de sutiles fobias, un afecto a virus, destinado en gran parte a crear anticuerpos. (Brascó, 1980a, p. 10) 8 En esta cita Brascó apunta a la idea de que las caricaturas de Quino no son del todo un mundo auto-contenido, completo en sí mismo, como tampoco lo es el de la Locura erasmiana.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAutores y lectores
dc.titleUn análisis del papel de la teoría cognitivista de las emociones en la relación entre los conceptos y el humor según la teoría de la incongruencia de Noël Carrolles_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local289971
dc.identifier.localTE12024
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcCognitivismo
dc.subject.armarcEmociones -- Filosofía
dc.subject.armarcConceptualismo
dc.subject.armarcQuino -- Critica e interpretacion
thesis.degree.disciplineFacultad de Filosofía y Ciencias Humanases_CO
thesis.degree.levelFilosofíaes_CO
thesis.degree.nameFilósofoes_CO


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