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Las competencias filosóficas como una herramienta de aprendizaje e integración del arte y la cultura
dc.contributor.advisor | Girado Sierra, Jesús David | |
dc.contributor.author | Rincón Ballén, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T22:00:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T22:00:10Z | |
dc.date.issued | 2022-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/52343 | |
dc.description | 185 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El arte y la cultura representan una parte vital para la vida de una persona, pues el arte le permite liberarse y expresarse, y su cultura es la que le permite reconocerse a donde pertenece y como actúa. En otras palabras, crear una conexión entre filosofía, arte y cultura parece una tarea ya realizada. Donde se considera que la filosofía es el estudio de las cuestiones del hombre, la disciplina encargada de responder las preguntas más básicas y definir conceptos y términos, entendiéndola así, se puede encontrar la relación. Pues la filosofía a través de la estética puede explorar, definir o describir el arte, al igual puede definir, estudiar, describir la cultura. Sin embargo, al entender la filosofía como una disciplina plenamente teórica se le resta importancia, ya que no genera alguna utilidad práctica. Ignorando, sus posibles aportes tanto a lo político, a lo social o a lo cultural. Así que, si se quiere reivindicar el valor de la filosofía y demostrar que esta representa un papel importante para la sociedad, se le debe reconocer como un modo de vida. Es decir, entender la filosofía como una disciplina que se ejercita día a día, hasta generar hábitos de lectura, análisis, reflexión, contemplación y meditación de sí mismo y del contexto en donde se vive. Así pues, reconocer a la filosofía como una cuestión práctica, como un modo de vida que transforma vidas. Ya que, la filosofía tiene cosas valiosas que ofrecer. Tales como la libertad, la habilidad de crear, la habilidad de expresar, la habilidad de denunciar, y la habilidad de cambiar. Por esto, el presente proyecto busca demostrar que la filosofía se puede integrar a otros procesos, y así ser visible en otros espacios para que pueda ayudar a cualquier persona. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Las competencias filosóficas como una herramienta de aprendizaje e integración del arte y la cultura | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 289968 | |
dc.identifier.local | TE12022 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación basada en competencias | |
dc.subject.armarc | Educación -- Filosofía | |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas | es_CO |
thesis.degree.level | Filosofía | es_CO |
thesis.degree.name | Filósofo | es_CO |