Tourists’ Experiences with Smart Tourism Technology at Smart Destinations and Their Behavior Intentions
Experiencias de los turistas con la tecnología turística inteligente en destinos inteligentes y sus intenciones de comportamiento
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URI: http://hdl.handle.net/10818/52149Visitar enlace: https://journals.sagepub.com/d ...
ISSN: 0047-2875
DOI: 10.1177/0047287519883034
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11/08/2019Resumen
This study attempts to assess how tourists use smart tourism technologies at destinations and measure the effects of STT usage on overall travel experience and future revisit intention. Although STTs have received growing attention, little research has evaluated tourists’ experience with STTs available at various smart tourism destinations and potential consequences. Building on studies on online tourism information sources, this study develops a conceptual framework to test hypotheses related to STT experiences and consequences. Based on an online survey with travelers to top five US smart cities, this study classifies the most frequently used STTs and examines tourists’ overall experience and satisfaction with STTs as well as their revisit intention. Findings suggest that three attributes of STTs—informativeness, interactivity, and personalization—are the key factors affecting tourists’ experience, satisfaction, and revisit intentions. The level of perceived security/privacy moderates the relationships between three STT attributes and tourists’ memorable experience Este estudio intenta evaluar cómo los turistas utilizan las tecnologías de turismo inteligente en los destinos y medir los efectos del uso de STT en la experiencia de viaje general y la intención de volver a visitar en el futuro. Aunque los STT han recibido una atención creciente, poca investigación ha evaluado la experiencia de los turistas con los STT disponibles en varios destinos de turismo inteligente y sus posibles consecuencias. Sobre la base de estudios sobre fuentes de información turística en línea, este estudio desarrolla un marco conceptual para probar hipótesis relacionadas con las experiencias y consecuencias de STT. Basado en una encuesta en línea con viajeros a las cinco principales ciudades inteligentes de EE. UU., este estudio clasifica los STT utilizados con más frecuencia y examina la experiencia general y la satisfacción de los turistas con los STT, así como su intención de volver a visitarlos. Los hallazgos sugieren que tres atributos de los STT (informatividad, interactividad y personalización) son los factores clave que afectan la experiencia, la satisfacción y las intenciones de revisita de los turistas. El nivel de seguridad/privacidad percibida modera las relaciones entre tres atributos STT y la experiencia memorable de los turistas
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Journal of Travel Research, 2020, vol. 59, no 8, p. 1464-1477