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Más que palabras: intervención cambiaria bajo credibilidad imperfecta

dc.contributor.authorGomez Gonzalez, Jose Eduardo
dc.contributor.authorParra Polania, Julian Andres
dc.contributor.authorVillamizar Villegas, Mauricio
dc.date.accessioned05/10/2022 16:53
dc.date.available05/10/2022 16:53
dc.date.issued15/01/2021
dc.identifier.citationGomez‐Gonzalez, J. E., Parra‐Polania, J. A., & Villamizar‐Villegas, M. (2021). More than words: Foreign exchange intervention under imperfect credibility. Bulletin of Economic Research, 73(4), 499-507.es_CO
dc.identifier.issn1467-8586
dc.identifier.otherhttps://onlinelibrary.wiley.com/journal/14678586
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52137
dc.description8 páginas
dc.description.abstractCentral banks in emerging countries frequently build-up (diminish) reserves while attempting to depreciate (appreciate) their currencies. Even if these interventions are effective, they often entail various costs. Basu (2012), nonetheless, proposes a model in which the sole announcement of an intervention schedule leads to a desired exchange rate without actually buying or selling foreign currency. In this paper, we present a generalization that allows for imperfect credibility of promises. Namely, market dealers know that the central bank carries strategic incentives when announcing its schedule and may not perfectly believe it. We show that, under this setup, it may be impossible to achieve the targeted rate without changing the level of international reserves. However, committing to a schedule, despite being imperfectly credible, outperforms unannounced discretionary interventions. This is the case because it reduces the amount of foreign currency trading required for a central bank to meet its desired exchange rate.en
dc.description.abstractLos bancos centrales de los países emergentes con frecuencia acumulan (disminuyen) reservas mientras intentan depreciar (apreciar) sus monedas. Incluso si estas intervenciones son efectivas, a menudo implican varios costos. Basu (2012), sin embargo, propone un modelo en el que el solo anuncio de un cronograma de intervención conduce a un tipo de cambio deseado sin comprar o vender moneda extranjera. En este artículo, presentamos una generalización que permite la credibilidad imperfecta de las promesas. Es decir, los operadores del mercado saben que el banco central tiene incentivos estratégicos cuando anuncia su programa y es posible que no lo crean perfectamente. Mostramos que, bajo esta configuración, puede ser imposible lograr la tasa objetivo sin cambiar el nivel de las reservas internacionales. Sin embargo, comprometerse con un cronograma, a pesar de ser imperfectamente creíble, supera las intervenciones discrecionales no anunciadas. Este es el caso porque reduce la cantidad de comercio de divisas requerida para que un banco central alcance su tipo de cambio deseado.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherBulletin of Economic Researches_CO
dc.relation.ispartofseriesBulletin of Economic Research, 73(4), 499-507
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherForeignen
dc.subject.otherCredibilityen
dc.subject.otherInterventionen
dc.subject.otherExteriores_CO
dc.subject.otherCredibilidades_CO
dc.subject.otherIntervenciónes_CO
dc.titleMore than words: foreign exchange intervention under imperfect credibilityen
dc.titleMás que palabras: intervención cambiaria bajo credibilidad imperfectaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1111/boer.12268


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