Mostrar el registro sencillo del ítem

Esclavizarse o escaparse: las salas de escape como herramienta de motivación para el aula de historia CLIL en la educación superior

dc.contributor.authorBellés-Calvera, Lucía
dc.contributor.authorMartínez-Hernández, Ana-Isabel
dc.date.accessioned2022-09-30T20:40:23Z
dc.date.available2022-09-30T20:40:23Z
dc.date.issued7/15/2022
dc.identifier.citationBellés-Calvera, L., & Martínez-Hernández, A.-I. (2022). Esclavizarse o escaparse: las salas de escape como herramienta de motivación para el aula de historia CLIL en la educación superior. Revista Latinoamericana de Contenido &Amp; Aprendizaje integrado de idiomas , 15 (1), e1511. https://doi.org/10.5294/lacil.2022.15.1.1es_CO
dc.identifier.otherhttps://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/18409
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52086
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractIn present-day educational contexts, the integration of Information and Communi-cation Technologies (ICTs) and gamification has been the basis for implementing escape rooms as pedagogical tools. This paper examines the role of virtual escape rooms in boosting History learners’ motivation in Content and Language Integrated Learning (CLIL) contexts. Twenty-nine first-year undergraduates enrolled in a Classical History module delivered at a Spanish university have participated in this study by playing a virtual escape room game and answering a final sur-vey. The findings reveal that escape rooms may result in highly-motivated students who feel less pressure when communicating in the target language. Therefore, the implementation of escape rooms can be a helpful resource in e-learning environments, fostering oral, collaborative, and crit-ical thinking skills.en
dc.description.abstractEn los contextos educativos actuales, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la gamificación han sido la base para la implementación de las salas de escape como herramientas pedagógicas (Brusi & Cornellà, 2020; Rutledge et al., 2018). Este artículo tiene como objetivo examinar el papel de las salas de escape virtuales para impulsar la motivación de los estudiantes de Historia en contextos de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Veintinueve estudiantes de primer año matriculados en un módulo de Historia Clásica impartido en una universidad española han tomado parte en este estudio participando en un escape room virtual y respondiendo una encuesta final. Los hallazgos revelan que las salas de escape pueden resultar en estudiantes altamente motivados que sienten menos presión cuando se comunican en el idioma de destino.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Latinoamericana de Contenido &Amp; Aprendizaje integrado de idiomas , 15 (1), e1511
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje de idiomas
dc.subject.otherHistoria
dc.subject.otherE-learning
dc.subject.otherEducación superior
dc.subject.otherMotivación
dc.titleSlave Away or Get Away: Escape Rooms as Motivational Tools for Learning English in the CLIL History Classroom in Higher Educationen
dc.titleEsclavizarse o escaparse: las salas de escape como herramienta de motivación para el aula de historia CLIL en la educación superiores_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/lacil.2022.15.1.1
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional