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dc.contributor.advisorAcevedo Trujillo, Ricardo
dc.contributor.authorGómez Arango, Francisco
dc.date.accessioned2022-09-09T16:18:33Z
dc.date.available2022-09-09T16:18:33Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51658
dc.description105 páginases_CO
dc.description.abstractEn esta investigación, se formula la estrategia de mercadeo para una empresa del sector de maquinaria pesada para la construcción, con un alcance en el área de venta de repuestos. Para ello, se propone cuatro etapas, las cuales, guiarán la investigación hacia su formulación o diseño estratégico. La primera etapa es la preparación o investigación del comportamiento del mercado, la competencia local y la satisfacción del cliente. Para cada uno de estos, se desarrollará bajo el método de investigación cualitativo (Entrevista) y el método cuantitativo (Encuesta). El primer método cualitativo nos permite recopilar información relevante sobre los tres objetivos planteados y obtener las hallazgos y principales oportunidades que darán una primera aproximación de respuesta a la investigación. Una vez se tengan claras estas hallazgos y principales oportunidades, se corrobora con el método cualitativo, que esas hallazgos y principales oportunidades son correctas y son las que se deben enfocar la investigación para la formulación de la estrategia de mercadeo. La segunda etapa se dará a conocer el modelo estratégico de competitividad y de segmentación para definir el modelo estratégico de competencia basado en Porter y Pin & Gilmore. La tercera etapa será su ejecución bajo una línea de tiempo y por último los resultados representados en indicadores de gestión.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategia de mercadeo en repuestos construcción para NKWes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287551
dc.identifier.localTE11916
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégica
dc.subject.armarcMercadeo
dc.subject.armarcCompetencia económica
dc.subject.armarcSatisfacción
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


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