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dc.contributor.advisorPinzón Duarte, John Anderson
dc.contributor.authorSánchez Castro, Ángela Patricia
dc.date.accessioned2022-09-09T16:12:25Z
dc.date.available2022-09-09T16:12:25Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51657
dc.description104 páginases_CO
dc.description.abstract¿Pensar antes de actuar? ¡No! actuar antes de pensar. Este es el giro revolucionario que pretende hacer el enactivismo relativo a la cognición1 (Hutto y Myin, 2013, p. 12). El punto de este cambio es promover no solo la idea según la cual la acción es anterior explicativa y metafísicamente al pensamiento (este entendido solamente como una manera de representar el ambiente), sino también realizar una redescripción de la cognición como ha sido entendida tradicionalmente de tal manera que apunte entender que actuar es una manera de pensar y que pensar es una manera de actuar. Hoy podemos encontrar distintos tipos de enactivismo: sensoriomotriz, autopoiético, radical y ecológico. El enactivismo radical ha declarado ser el enfoque que se toma más en serio las tesis enactivistas. Su manera de defender tal afirmación es, por un lado, ofrecer una descripción de cómo las tesis E de la cognición (embodied, embedded, extended, enactive) deben entenderse de manera radical y, por otro lado, rectificar otros enfoques explicativos relativos a la cognición 2, esto significa corregir dichos enfoques al señalar algunos errores e indicar cómo pueden superarlos formando así a la posición enactiva radical. REC se muestra como un enfoque prometedor que tiene mucho por ofrecer. No obstante, me pregunto ¿esto es realmente así? Yo he querido responder esa pregunta. Es por ello que he elaborado esta investigación como una evaluación del enactivismo radical.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHacia un optimal grip del enactivismo radical : Una evaluación de RECes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local287549
dc.identifier.localTE11915
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcFilosofía
dc.subject.armarcPensamiento
dc.subject.armarcCognición
dc.subject.armarcPragmatismo
thesis.degree.disciplineFacultad de Filosofía y Ciencias Humanases_CO
thesis.degree.levelFilosofíaes_CO
thesis.degree.nameFilósofoes_CO


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