dc.contributor.advisor | Ramírez Tolosa, Juan Jose | |
dc.contributor.author | Mestra Correa, Camila Andrea | |
dc.contributor.author | Prieto Forero, Juan Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T19:26:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T19:26:24Z | |
dc.date.issued | 2022-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/51640 | |
dc.description | 10 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Estamos ante una realidad tecnológica e informática actual que ha permitido grandes avances en el mundo empresarial. Debido a la información masiva disponible en servidores digitales, las múltiples herramientas de captación de datos disponibles hoy, y la democratización de los datos, existen nuevas ciencias que buscan interpretar, y, de alguna manera, regular, el uso de la Big Data que está a merced de las organizaciones. El fenómeno de la Big Data, Monleón (2015) lo explica bajo la idea de que todo el tiempo “la sociedad crea datos y más datos y cada vez existen más dispositivos y más eficientes para almacenarlos. Los datos son vistos como una infraestructura o un capital en sí mismos para la organización ya sea pública o privada que disponga de ellos” (p. 428). Del mismo modo, según López (2013) estudios realizados por International Business Machines Corporation (IBM) en el año 2012 arrojaron cifras que en las organizaciones el Big Data se aplica en un 49% en sistemas de valoración y seguimiento del cliente, 18% en la medición de las políticas de optimización operativa, 15% en la gestión financiera y la valoración del riesgo, 14% en el desarrollo de políticas gerenciales emergentes y el restante 4% se aplica a la gestión empresarial y la puesta en marcha de procedimientos de colaboración económica (citado en Escobar & Mercado, 2019). Es por esto que se habla del estudio de los datos mediante la Ciencia de Datos o “Data Science”, la cual consiste en una disciplina que combina múltiples campos, tales como la estadística, los métodos científicos y el análisis de datos, para extraer el valor de estos últimos, con el fin de encontrar patrones, extraer significado y descubrir conocimiento en base a ello (García & Santamaría, 2021). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | “Tírate un paso por la educación en Colombia” : Análisis de audiencias y propuesta digital para la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres bajo la marca Chocó To Dance | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 287524 | |
dc.identifier.local | TE11909 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Materiales audiovisuales | |
dc.subject.armarc | Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Social y Periodismo | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Social y Periodista | es_CO |