Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Tolosa, Juan Jose
dc.contributor.authorMestra Correa, Camila Andrea
dc.contributor.authorPrieto Forero, Juan Felipe
dc.date.accessioned2022-09-07T19:26:24Z
dc.date.available2022-09-07T19:26:24Z
dc.date.issued2022-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51640
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractEstamos ante una realidad tecnológica e informática actual que ha permitido grandes avances en el mundo empresarial. Debido a la información masiva disponible en servidores digitales, las múltiples herramientas de captación de datos disponibles hoy, y la democratización de los datos, existen nuevas ciencias que buscan interpretar, y, de alguna manera, regular, el uso de la Big Data que está a merced de las organizaciones. El fenómeno de la Big Data, Monleón (2015) lo explica bajo la idea de que todo el tiempo “la sociedad crea datos y más datos y cada vez existen más dispositivos y más eficientes para almacenarlos. Los datos son vistos como una infraestructura o un capital en sí mismos para la organización ya sea pública o privada que disponga de ellos” (p. 428). Del mismo modo, según López (2013) estudios realizados por International Business Machines Corporation (IBM) en el año 2012 arrojaron cifras que en las organizaciones el Big Data se aplica en un 49% en sistemas de valoración y seguimiento del cliente, 18% en la medición de las políticas de optimización operativa, 15% en la gestión financiera y la valoración del riesgo, 14% en el desarrollo de políticas gerenciales emergentes y el restante 4% se aplica a la gestión empresarial y la puesta en marcha de procedimientos de colaboración económica (citado en Escobar & Mercado, 2019). Es por esto que se habla del estudio de los datos mediante la Ciencia de Datos o “Data Science”, la cual consiste en una disciplina que combina múltiples campos, tales como la estadística, los métodos científicos y el análisis de datos, para extraer el valor de estos últimos, con el fin de encontrar patrones, extraer significado y descubrir conocimiento en base a ello (García & Santamaría, 2021).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title“Tírate un paso por la educación en Colombia” : Análisis de audiencias y propuesta digital para la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres bajo la marca Chocó To Dancees_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local287524
dc.identifier.localTE11909
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcMateriales audiovisuales
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcAprendizaje
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional