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Estrategia educativa de enfermería en los pacientes con antecedentes cardiovasculares para favorecer la competencia de autocuidado en presencia de un ECV en ventana de trombólisis
dc.contributor.advisor | Mendieta Montealegre, Jimmy Leonardo | |
dc.contributor.author | Valderrama Tovar, Nohora Lizeth | |
dc.contributor.author | Preciado Peña, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T15:08:14Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T15:08:14Z | |
dc.date.issued | 2022-05-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/51583 | |
dc.description | 44 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente proyecto de gestión del cuidado de enfermería tiene como objetivo diseñar y ejecutar una estrategia educativa para favorecer el autocuidado en los pacientes con antecedentes cardiovasculares ante un ECV (Accidente Cerebro Vascular) en ventana de trombólisis que se encuentren en el servicio de urgencias y consulta externa de un hospital de III nivel de complejidad, en la ciudad de Bogotá. Metodología: Este proyecto se orientó aplicando la Teoría del Autocuidado de Dorothea Orem en 5 etapas para identificar los requisitos universales de autocuidado con déficit en salud, fortalecer las conductas de autocuidado a partir de los componentes de poder, vincular a los pacientes en un sistema de compensación para ejercer su autocuidado, con el fin de empoderar de conocimiento al agente de autocuidado y favorecer su autocuidado y por último, evaluar la respuesta de los pacientes frente a la estrategia educativa impartida. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this nursing care management project is to design and execute an educational strategy to promote self-care in patients with a cardiovascular history before a CVD (Cerebrovascular Accident) in the thrombolysis window who are in the emergency department and outpatient clinic of a hospital of III level of complexity, in the city of Bogotá. Methodology: This project was oriented by applying the Theory of Self-Care of Dorothea Orem in 5 stages to identify the universal requirements of self-care with a deficit in health, strengthen self-care behaviors from the components of power, link patients in a compensation system to exercise their self-care, in order to empower the self-care agent with knowledge and favor their self-care and finally, to evaluate the response of patients to the educational strategy taught. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject.other | Autocuidado en salud | |
dc.title | Estrategia educativa de enfermería en los pacientes con antecedentes cardiovasculares para favorecer la competencia de autocuidado en presencia de un ECV en ventana de trombólisis | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 287074 | |
dc.identifier.local | TE11864 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Atención al enfermo | |
dc.subject.armarc | Sistema cardiovascular -- Enfermedades | |
dc.subject.armarc | Enfermedad cerebrovascular | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Enfermería y Rehabilitación | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista en Enfermería en Cuidado Crítico | es_CO |