Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendieta Montealegre, Jimmy Leonardo
dc.contributor.authorValderrama Tovar, Nohora Lizeth
dc.contributor.authorPreciado Peña, Maribel
dc.date.accessioned2022-08-31T15:08:14Z
dc.date.available2022-08-31T15:08:14Z
dc.date.issued2022-05-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51583
dc.description44 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de gestión del cuidado de enfermería tiene como objetivo diseñar y ejecutar una estrategia educativa para favorecer el autocuidado en los pacientes con antecedentes cardiovasculares ante un ECV (Accidente Cerebro Vascular) en ventana de trombólisis que se encuentren en el servicio de urgencias y consulta externa de un hospital de III nivel de complejidad, en la ciudad de Bogotá. Metodología: Este proyecto se orientó aplicando la Teoría del Autocuidado de Dorothea Orem en 5 etapas para identificar los requisitos universales de autocuidado con déficit en salud, fortalecer las conductas de autocuidado a partir de los componentes de poder, vincular a los pacientes en un sistema de compensación para ejercer su autocuidado, con el fin de empoderar de conocimiento al agente de autocuidado y favorecer su autocuidado y por último, evaluar la respuesta de los pacientes frente a la estrategia educativa impartida.es_CO
dc.description.abstractThe objective of this nursing care management project is to design and execute an educational strategy to promote self-care in patients with a cardiovascular history before a CVD (Cerebrovascular Accident) in the thrombolysis window who are in the emergency department and outpatient clinic of a hospital of III level of complexity, in the city of Bogotá. Methodology: This project was oriented by applying the Theory of Self-Care of Dorothea Orem in 5 stages to identify the universal requirements of self-care with a deficit in health, strengthen self-care behaviors from the components of power, link patients in a compensation system to exercise their self-care, in order to empower the self-care agent with knowledge and favor their self-care and finally, to evaluate the response of patients to the educational strategy taught.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherAutocuidado en salud
dc.titleEstrategia educativa de enfermería en los pacientes con antecedentes cardiovasculares para favorecer la competencia de autocuidado en presencia de un ECV en ventana de trombólisises_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local287074
dc.identifier.localTE11864
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcAtención al enfermo
dc.subject.armarcSistema cardiovascular -- Enfermedades
dc.subject.armarcEnfermedad cerebrovascular
thesis.degree.disciplineFacultad de Enfermería y Rehabilitaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Enfermería en Cuidado Críticoes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Cuidado Críticoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional