Internacionalización de Huawei en Colombia : Revisión 2016 a 2020
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/51552Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Zwerg, Anne MarieFecha
2022-05-13Resumen
Este trabajo presenta el proceso de internacionalización y la estrategia de expansión de la empresa Huawei en Colombia para lo que se hace una descripción teórica de Internacionalización y Estrategia mediante fuentes de información secundarias basadas en artículos, documentos de investigación e información documental de la empresa de análisis, y fuentes primarias con entrevistas semi-estructuradas que, posteriormente, se sustentan de acuerdo a las fuentes descriptivas sobre los acontecimientos que demuestran la expansión de la compañía entre los periodos 2016 y 2020. Este trabajo es pertinente para los interesados en profundizar sobre los modelos de internacionalización como estrategia y la continuidad y permanencia de la empresa Huawei en Colombia como un caso de éxito en el uso de procesos estratégicos para mantenerse, aun en épocas de crisis, en mercados extranjeros. The main objective of this coursework is to show the internationalization process and
the expansion strategy performed by Huawei Company in Colombia, on the basis of the
theoretical description of both concepts (internationalization and strategy) using different
secondary information sources based on articles, research papers and documentary
information from the analysis company and primary sources such half-organized interviews
that, later, will be supported regarding the descriptive sources about the facts that show the
company expansion between 2016 to 2020.
This coursework is a valuable document for those who are interested in study in more
detail the internationalization models such the strategy, continuity, and stability of Huawei
company in Colombia as success case when strategic processes are used for keeping even
during critical times in foreign markets.