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dc.contributor.advisorPinzón Rodríguez, Cristhian
dc.contributor.authorMendoza Narváez, Angélica
dc.contributor.authorRodríguez Camargo, Juana Manuela
dc.date.accessioned2022-08-24T16:40:09Z
dc.date.available2022-08-24T16:40:09Z
dc.date.issued2022-04-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51490
dc.description67 páginases_CO
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se exponen y desarrollan conceptos e ideas claves para entender de qué manera la industria cinematográfica de Hollywood, como un medio de formación de audiencias, explota la sexualidad femenina, convirtiendo a la mujer en un objeto de deseo para el público. Lo anterior contribuye a una transgresión a los ideales de la mujer, su sexualidad y erotismo, que aportan erróneamente a la programación cultural de la sociedad. Para este fin, se utilizan el régimen escópico propuesto por el teórico francés Christian Metz, abordado desde los estudios audiovisuales; la definición antropológica del patriarcado elaborada por Rita Sagato; y la mirada desde el psicoanálisis de la imagen con las propuestas de Hernando Bernal, Jacques Lacan y Dimitri Weyl. Todo esto con el objetivo de hacer relevante como la comercialización simbólica resulta mucho más rentable que la material, especialmente en la industria cinematográfica norteamericana, en donde predomina la economía patriarcal que hace del cuerpo un objeto simbólicamente comerciable.es_CO
dc.description.abstractIn this undergraduate work, key concepts and ideas are exposed and developed to understand how the Hollywood film industry, as a means of audience formation, exploits female sexuality by turning women into objects of desire for the public. The above contributes to a transgression of the ideals of women and their sexuality and eroticism, which erroneously contributes to the cultural programming of society. To this effect, the scopic regime proposed by the French theorist Christian Metz is used, approached from the perspective of audio visual studies, as well as the anthropological definition of patriarchy elaborated by Rita Sagato, and perspectives from the psychoanalysis of the image with the proposals by Hernando Bernal, Jacques Lacan, and Dimitri Weyl. All this with the aim of making relevant how symbolic commercialization is much more profitable than material commercialization, especially in the North American film industry, where the patriarchal economy predominates, which makes the human body a symbolically marketable object.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl patriarcado erótico en el cine de Hollywoodes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local286800
dc.identifier.localTE11818
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcMateriales audiovisuales
dc.subject.armarcIndustria cinematográfica
dc.subject.armarcAudiencias
dc.subject.armarcCine estadounidense
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


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