Mostrar el registro sencillo del ítem

¿Enganchados al “Insta”? Exploración de la correlación entre la soledad, el miedo a perderse de algo y el uso de Instagram entre jóvenes indios

dc.contributor.authorRajan, Benson
dc.contributor.authorJose, Lydia G.
dc.contributor.authorSundar, Thejas
dc.date.accessioned2022-07-13T20:21:37Z
dc.date.available2022-07-13T20:21:37Z
dc.date.issued06/01/2022
dc.identifier.citationRajan, B. ., Jose, L., & Sundar, T. . (2022). ¿Enganchados al “Insta”? Exploración de la correlación entre la soledad, el miedo a perderse de algo y el uso de Instagram entre jóvenes indios. Palabra Clave, 25(2), e2525. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.2.5es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/17095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50933
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractThe amount of time spent on Instagram by young people in India has grown exponentially. This social media platform is a sea of visuals that reflect the activities people are engaging in. The constant viewing of other people’s lives can lead to a feeling of dissatisfaction about one’s own life. The Fear of Missing Out (FoMO) emerges when an individual who is unable to partic-ipate in or engage with the activities of others, experiences feelings of lone-liness and isolation. This study aims to examine the association between the time spent on Instagram and its effect on FoMO and Loneliness. The study sample consisted of 401 participants, primarily 18–24 years old, col-lected via convenience sampling methods. The single item Fear of Missing Out short form (FoMOsf ) and the three-item Loneliness scale were admin-istered to participants to measure FoMO and loneliness, respectively. De-scriptive and inferential statistics were used to analyze the data. A one-way analysis of variance was computed between the time one spends on Insta-gram and the variables of FoMO and loneliness. The analysis uncovered a statistically significant difference between the increasing amount of time spent on Instagram, that is, less than one hour, 1–2 hours, and three or more hours for FoMO [F (2,398) = 17.92, p < 0.05] and loneliness [F (2,398) = 3.57, p ≤ 0.029]. Therefore, more time spent on Instagram results in in-dividuals experiencing significantly greater levels of FoMO and loneliness.en
dc.description.abstractLa cantidad de tiempo que los jóvenes de la India pasan en Instagram ha crecido de manera exponencial. Esta plataforma de redes sociales es un mar de imágenes que reflejan las actividades que realizan las personas, pero la visualización constante de la vida de otras personas puede generar un sentimiento de insatisfacción con respecto a la propia vida. El miedo a perderse de algo (FoMO, por sus siglas en inglés) surge cuando una persona que no puede participar o comprometerse con las actividades de los demás experimenta sentimientos de soledad y aislamiento. El presente estudio tiene como objetivo examinar la asociación entre el tiempo dedicado a Instagram y su efecto en el FoMO y la soledad. La muestra del estudio consta de 401 participantes, principalmente entre los 18 y 24 años de edad, involucrados mediante métodos de muestreo por conveniencia. Se aplicó a los participantes el formulario abreviado del FoMO de un solo ítem (FoMOsf) y la escala de soledad de tres ítems para medir el FoMO y la soledad, respectivamente. Se utilizó estadística descriptiva e inferencial para analizar los datos y se realizó un análisis de varianza de una vía entre el tiempo que uno pasa en Instagram y las variables FoMO y soledad. En el análisis, se descubrió una diferencia estadísticamente significativa entre el aumento de la cantidad de tiempo dedicado a Instagram, es decir, menos de una hora, 1 a 2 horas y tres o más horas para el FoMO [F (2398) = 17,92, p < 0,05] y la soledad [F (2.398) = 3,57, p ≤ 0,029]. Por lo tanto, pasar más tiempo en Instagram hace que las personas experimenten niveles significativamente mayores de FoMO y soledad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 25(2), e2525
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInstagram
dc.subject.otherRedes sociales
dc.subject.otherIndia
dc.subject.otherJóvenes
dc.subject.otherSoledad
dc.subject.otherMiedo de perderse de algo
dc.titleAre You Hooked to the ‘Gram’? Exploring the Correlation between Loneliness, the Fear of Missing Out, and Instagram Usage among Young Indiansen
dc.title¿Enganchados al “Insta”? Exploración de la correlación entre la soledad, el miedo a perderse de algo y el uso de Instagram entre jóvenes indioses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2022.25.2.5
dc.identifier.eissn2027-534X


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional