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Storytelling corporativo: una revisión crítica de los enfoques de investigación y la metodología en la literatura académica del 2011 al 2020

dc.contributor.authorAtarama-Rojas, Tomás
dc.contributor.authorRobledo-Dioses, Kelly
dc.contributor.authorLópez-Hermida Russo, Alberto
dc.date.accessioned2022-07-13T20:21:36Z
dc.date.available2022-07-13T20:21:36Z
dc.date.issued05/23/2022
dc.identifier.citationAtarama-Rojas, T., Robledo-Dioses, K., & López-Hermida Russo, A. (2022). Storytelling corporativo: una revisión crítica de los enfoques de investigación y la metodología en la literatura académica del 2011 al 2020. Palabra Clave, 25(2), e2522. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.2.2es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/16971
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50930
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractScholars from different fields of knowledge agree that storytelling has gai-ned particular relevance in the current context, as noted in Corporate Com-munication. The term “corporate storytelling” has already been coined to refer to the stories that companies tell their stakeholders. We have found several studies that try to shed light on the nature, scope, and limitations of storytelling in the corporate world from different approaches and methods. This research presents a critical review of this literature. It highlights that the absence of conceptual unity and methodological approaches validated by the scientific community has made storytelling a topic about which much has been written without offering articulated knowledge or practical solu-tions for its application to develop a company’s communication strategy.en
dc.description.abstractLos académicos de diferentes campos del conocimiento están de acuerdo en que el storytelling ha ganado especial relevancia en el contexto actual. Esto resulta evidente en la comunicación corporativa, donde se ha instaurado ya el término de storytelling corporativo, para hacer referencia a las historias que las empresas cuentan a sus diferentes grupos de interés (stakeholders). En este campo, se han encontrado diversas investigaciones académicas que desde diferentes enfoques y con distintas metodologías tratan de dar luces sobre la naturaleza, los alcances y las limitaciones del storytelling en el mundo de la empresa. Esta investigación presenta una revisión crítica de esta literatura académica y destaca que la ausencia de unidad conceptual y de aproximaciones metodológicas validadas por la comunidad científica han hecho del storytelling un tópico del que se escribe mucho, aunque sin ofrecer un conocimiento articulado o soluciones prácticas para su aplicación en el desarrollo de la estrategia de comunicación de la empresa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 25(2), e2522
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComunicación
dc.subject.otherEstrategias de comunicación
dc.subject.otherGestión de empresas
dc.subject.otherInvestigación interdisciplinaria
dc.subject.otherNarración
dc.titleCorporate Storytelling: A Critical Review of Research Approaches and Methods in Scholarly Literature from 2011 to 2020en
dc.titleStorytelling corporativo: una revisión crítica de los enfoques de investigación y la metodología en la literatura académica del 2011 al 2020es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2022.25.2.2
dc.identifier.eissn2027-534X


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