Show simple item record

dc.contributor.advisorBaquero, Ángela Marcela
dc.contributor.authorNevado Méndez, María José
dc.contributor.authorRozo Méndez, Jenifer Milena
dc.date.accessioned2022-07-06T20:34:18Z
dc.date.available2022-07-06T20:34:18Z
dc.date.issued05/01/2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50878
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractSe entiende por creatividad como el proceso cognitivo de generar ideas o respuestas nuevas, originales e innovadoras ante una situación o problemática que permitan darle un nuevo significado al “cómo se desarrolla” las acciones y pensamientos cotidianos. Así mismo, se compone de otros aspectos del ser humano como las emociones, motivación y personalidad; los cuales terminan comprendiendo como un ser integral al hombre. Cabe resaltar que la creatividad es importante en el desarrollo de los niños, puesto que impacta de forma positiva en el progreso y bienestar social. Desde los primeros años de vida se cuenta con un gran potencial creativo para brindar cambios en las situaciones y encontrarles unas nuevas soluciones, teniendo en cuenta que el cerebro en estas edades es más receptivo a los estímulos del medio ambiente y así mejorar la vida y el entorno en el que se encuentran. En cuanto al acompañamiento del adulto, este le debe permitir al niño diversos espacios de libertad en los cuales él pueda expresarse de manera natural, despertando así la curiosidad, el interés y la pasión. Este juego libre le permite conocer y descubrir, por este motivo es relevante no establecer o imponer normas cuando el niño actúa por placer y motivación intrínseca, debido a que así mismo se potenciará su creatividad. De igual forma, es fundamental no corregir sus acciones como primera alternativa, en cambio, muestra interés e indaga por sus ideas innovadoras. Al mostrarle interés y escucharlo activamente, el niño asimilará que es una persona valiosa y lo que él hace es interesante, esto le permitirá formar una auto imagen positiva y sentirse orgulloso de quién es y lo que logra. "La creatividad equivale a un espíritu emprendedor, que se aparta del camino principal, rompe el molde, está abierto a la experiencia y permite que una cosa lleve a otra" Frederic Bartlettes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCrea, construye e imagina : Dirigido para niños de 4 a 6 añoses_CO
dc.typeotheres_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcProcesos cognitivos
dc.subject.armarcPadres e hijos
dc.subject.armarcAptitud creadora
dc.subject.armarcDesarrollo infantil
dc.subject.armarcPrimera infancia
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional