¿Cómo potenciar la creatividad en primera infancia?

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URI: http://hdl.handle.net/10818/50877Compartir
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Baquero, Ángela MarcelaData
05/01/2022Resumo
El mundo entero está gobernado por ideas creativas. La creatividad le permite a una persona pensar más allá de lo imaginable y permite entrar en un mundo de ideas
creativas. Cuando vemos un pequeño trozo de arcilla sobre la mesa, es posible que no hagamos mucho con él, pero cuando un niño pequeño lo ve sobre la mesa, está
obligado a recogerlo, darle alguna forma de acuerdo con sus ideas creativas, darle vida y transformarlo en alguna otra forma. Entonces, ¿cuál es el trabajo de la
creatividad aquí?
La creatividad es aquella herramienta que puede convertir o transformar una determinada cosa en una o muchas otras formas, dependiendo de la capacidad
imaginativa. Además, la creatividad no es medible, no es un recurso tangible, es más una mezcla compleja de pensamiento imaginativo combinado con ideas que se
fusionan para salir de la mente del creador, guiándolo a realizar acciones basadas en el proceso de pensamiento creativo que acaba de surgir en su mente.
Esta comienza con una base de conocimiento, aprendiendo una disciplina y dominando una forma de pensar, se puede aprender a ser creativo experimentando,
explorando, cuestionando suposiciones, usando la imaginación y sintetizando información. (Ruth Daniela Izquierdo, 2018)
Colecciones a las que pertenece
- Creatividad [6]