Motivación y satisfacción laboral de profesores universitarios en una institución de educación superior
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URI: http://hdl.handle.net/10818/50722Compartir
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Cortés Marroquín, Adriana PatriciaAsesor/es
Gómez Perdomo, Gustavo EduardoFecha
2022-02-11Resumen
La presente investigación se realizó en una muestra de profesores pertenecientes a una institución de educación superior (IES) ubicada en Cundinamarca. Se realizó un diagnóstico acerca de los factores motivacionales que impactan el desarrollo de una carrera profesoral y aquellos que generan satisfacción e insatisfacción frente a sus diferentes funciones sustantivas. La importancia de la gestión del talento humano ha venido cobrando una especial relevancia en los últimos años, la gerencia de las organizaciones ha tomado mayor conciencia acerca de la importancia que representan las personas que hacen parte de ella y por tanto cómo impactan en el logro de los objetivos de esta. Por tanto, generar acciones y estrategias para potenciar el talento humano de una organización es un tema fundamental para la alta dirección