Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarl Edlund, Anderson
dc.contributor.authorHernández Montenegro, Cindy Piedad
dc.date.accessioned2022-05-23T15:33:51Z
dc.date.available2022-05-23T15:33:51Z
dc.date.issued2022-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50609
dc.description106 páginases_CO
dc.description.abstractEl aprendizaje de lengua extranjera en colegios bilingües en nivel preescolar esta mayormente basado en modelos internacionales que, en áreas particulares como el aprendizaje de vocabulario, no reconocen las necesidades propias de la etapa pre-operacional del desarrollo cognitivo correspondiente a estas edades. El propósito de esta investigación es examinar la influencia de las aplicaciones web para el aprendizaje de vocabulario en nivel preescolar como una estrategia alternativa en el contexto de colegios bilingües. Las participantes de este proyecto fueron 13 estudiantes entre 5 y 6 años de un colegio bilingüe femenino quienes fueron observadas, entrevistadas y evaluadas a través de una experiencia de usuario y tests previos y posteriores de vocabulario que compararon su desempeño antes y después de la intervención. Los datos recopilados a través de un enfoque de investigación mixto comprobaron que el uso de aplicaciones web tiene efectos positivos en la competencia lingüística de las estudiantes.es_CO
dc.description.abstractEarly primary students in bilingual schools acquire language through international models that, to particular issues such as vocabulary acquisition, do not address the needs of the pre operational developmental stage (Martínez, 2017). The purpose of this study was to examine the influence of web-learning applications on early primary students’ L2 vocabulary acquisition as an alternative strategy in their context. A group of 13 female participants between 5 and 6 years old from high socio-economic status backgrounds was observed in the use of English vocabulary, interviewed through a user experience model, and scored in a pre- and a post-test to compare their language performance before and after the implementation of two web learning applications in English class. The results obtained through a mixed-method research approach suggest a positive effect of web-learning applications regarding students’ linguistic competence. In addition to this, this study highlights other relevant outcomes concerning students’ language learning awareness and students’ perception of a successful learning experience. These findings are pertinent for the bilingual preschool context because they offer an alternative for vocabulary instruction and provide insights into students’ perspectives on technologies and foreign language learning.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleWeb-learning apps and early primary students’ EFL vocabulary acquisitiones_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286271
dc.identifier.localTE11725
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación preescolares_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcVocabularioes_CO
dc.subject.armarcAplicaciones webes_CO
dc.subject.armarcConciencia del lenguajees_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomoes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional