Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Bahamón, Neila Stella
dc.contributor.authorTriana Morales, Daniela
dc.date.accessioned2022-05-16T14:24:50Z
dc.date.available2022-05-16T14:24:50Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50489
dc.description54 páginases_CO
dc.description.abstractActualmente, el mundo está enfrentando una pandemia por COVID-19, hecho que ha obligado a entidades estatales e instituciones educativas a limitar sus actividades presenciales con el fin de gestionar la crisis. Es así que los procesos de enseñanza- aprendizaje han permeado el contexto familiar y el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha convertido en una necesidad. El objetivo de este estudio estaba centrado en reconocer las apreciaciones que tienen los padres de familia sobre el uso de una APP para apoyar el proceso lector de sus hijos, a través del uso de entrevistas estructuradas y observación participante. A través de esta investigación cualitativa de estudio de caso, se realizó un análisis temático de redes, en donde se identificó como macrotema el Proceso de aprendizaje lector en niños de 6 a 8 años, y se identificaron como temas organizadores: Motivación, Estrategias de los padres para fomentar la lectura, Dificultades iniciales, Interacción de los niños con la APP y Resultados del uso de la APP. Se pudo concluir que la APP ABC Dinos es una aplicación fácil de usar, que permite la autocorrección, y que genera un impacto positivo en el proceso de aprendizaje lector de niños de 6 a 8 años, promoviendo la motivación por la lectura a través del juego y mejorando las habilidades lectoras.es_CO
dc.description.abstractCurrently, the world is facing a COVID-19 pandemic, a fact that has forced state entities and educational institutions to limit their face-to-face activities in order to manage the crisis. Thus, the teaching-learning processes have permeated the family context and the use of Information and Communication Technologies (ICT) has become a necessity. The objective of this study was focused on recognizing the appreciations that parents have about the use of an APP to support their children's reading process, through the use of structured interviews and participant observation. Through this qualitative case study research, a thematic analysis of networks was carried out, where the Reading Learning Process in children aged 6 to 8 years was identified as a macro-theme, and the following were identified as organizing themes: Motivation, Strategies of the parents to encourage reading, Initial difficulties, Children's interaction with the APP and Results of the use of the APP. It was concluded that the ABC Dinos APP is an easy-to-use application that allows self correction, and that generates a positive impact on the reading learning process of children from 6 to 8 years old, promoting motivation for reading through play and improving reading skills.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de las apreciaciones de los padres respecto al uso de una app para apoyar el aprendizaje de la lectura de sus hijos durante la pandemiaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local285429
dc.identifier.localTE11673
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcLecturaes_CO
dc.subject.armarcEducación de niñoses_CO
dc.subject.armarcResponsabilidad parentales_CO
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_CO
thesis.degree.levelFacultad de Psicologíaes_CO
thesis.degree.namePsicólogoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional