Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Villa, Andrés Hernán
dc.contributor.authorMartínez Montoya, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-04-26T21:04:12Z
dc.date.available2022-04-26T21:04:12Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50403
dc.description74 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el fin de identificar y poner a prueba un modelo de consultoría en estrategia, que pudiera acompañar a las empresas a formular e implementar estrategias en medio del contexto de incertidumbre y condiciones especiales que implicó la pandemia del COVID-19, que expuso a las compañías a una nueva realidad, en la que los planes de crecimiento, sostenibilidad y competitividad, necesitaban ser replanteados en el marco de la estrategia empresarial. Este trabajo usó la investigación en acción como eje fundamental para el desarrollo metodológico, permitiendo aplicar y ajustar el modelo de consultoría, a partir de los aprendizajes obtenidos con la aplicación en tres empresas existentes de diferentes sectores. Con este desarrollo, se logró en una primera etapa, definir un modelo general del proceso de consultoría a ser aplicado a las nuevas circunstancias; en la segunda etapa, identificar herramientas y marcos de trabajo aplicables a las diferentes necesidades para formulación e implementación de estrategia en las empresas; en la tercera etapa, analizar y seleccionar la plataforma de trabajo colaborativo, identificando las soluciones existentes en el mercado y cuáles brindaban capacidades óptimas para el desarrollo de la consultoría y, en una última etapa, desarrollar pruebas piloto de consultoría con empresas reales, que permitieron validar y retroalimentar el modelo de consultoría, generando aprendizaje sobre cada una de las etapas y habilitando la adaptación rápida al nuevo contexto, manteniendo la co-creación como un elemento clave en la formulación de la estrategia.es_CO
dc.description.abstractThis research was developed in order to identify and test a strategy consulting model that could partner companies to state and implement strategies in the midst of the context of uncertainty and special conditions implied by the COVID-19 pandemic, which exposed companies to a new reality, in which growth, sustainability and competitiveness plans needed to be rethought within the framework of business strategy. This work used action research as a fundamental axis for methodological development, allowing the application and adjustment of a consulting model based on the learnings obtained from the application in three existing companies from different sectors. With this development, it was achieved in a first stage, to define a general model of the consulting process to be applied to the new circumstances; in the second stage, identify tools and frameworks applicable to different needs for statement and implementation of strategy in companies; in the third stage, analyze and select the collaborative work platform, identifying the existing solutions in the market and which ones provided optimal capabilities for the development of the consultancy and, in a final stage, develop consultancy pilot tests with real companies that allowed to validate and provide feedback on the consulting model, generating learning about each stage and enabling agile adaptation to the new context, keeping co-creation as a key element in formulating strategy.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño e implementación de un modelo de consultoría en estrategia en un contexto de pandemiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local285291
dc.identifier.localTE11659
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcAsesores de empresases_CO
dc.subject.armarcPandemiases_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaes_CO
dc.subject.armarcTeletrabajoes_CO
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicases_CO
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional