Promoción de la dignidad y el respeto del estudiante de medicina durante la práctica formativa en los hospitales desde una perspectiva bioética: Revisión de alcance (Scoping Review)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50366Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vallejo Echavarría, JulianaFecha
2021-11-03Resumen
El maltrato del estudiante de medicina en el ámbito clínico es un fenómeno documentado desde hace cerca de tres décadas; se han tipificado las modalidades de maltrato y sus consecuencias deletéreas en la salud emocional y física de los estudiantes. No se encontró una conceptualización desde la perspectiva bioética del deber ser de la relación docente/tutor-estudiante en el marco de la educación en el ambiente clínico, en donde se reconozca la dignidad del estudiante como persona humana y la prevención del maltrato como manifestación del conocimiento de esta dignidad, por lo que se consideró pertinente explorar la forma cómo se ha incluido (o no) la dignidad y el respeto del estudiante de medicina durante la práctica formativa en los hospitales desde una perspectiva bioética.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Bioética [22]