Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Posada, Leidy Evelyn
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Diana Marcela
dc.date.accessioned2022-03-31T13:50:53Z
dc.date.available2022-03-31T13:50:53Z
dc.date.issued2021-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50245
dc.description62 páginases_CO
dc.description.abstractComo es sabido, debido a las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional de Colombia, en respuesta a la expansión del Covid-19, el sistema educativo tuvo que adaptarse a alternativas pedagógicas mediadas por el uso de plataformas digitales. El presente estudio tuvo como objetivo identificar el efecto que tiene el uso de recursos digitales empleados en el área de inglés, respecto al desempeño académico de los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) incluidos en el Colegio Grow and Learn, una institución educativa privada de la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta los componentes de rendimiento académico y comportamiento. Para lograr esto, se seleccionó una muestra intencional de 6 participantes (3 niñas y 3 niños), entre 7 y 9 años, y se aplicó un diseño cuantitativo, no experimental, longitudinal, tipo panel, de alcance descriptivo. Se encontró que los estudiantes exhibían conductas disruptivas de variada intensidad durante las clases de inglés en la presencialidad, antes de pandemia, así como un rendimiento académico medio. Sin embargo, con la educación virtual derivada del confinamiento, llegó el uso de la plataforma digital Norma, en la cual prevalecen las actividades interactivas en línea; se encontró que este tipo de recursos, además de no tener un efecto negativo sobre el comportamiento de los participantes con TDA-H (en tanto no se identificó un incremento en conductas disruptivas), favoreció una mayor regulación conductual y un mejor rendimiento académico.es_CO
dc.description.abstractAs is known, due to the isolation measures decreed by the National Government of Colombia, in response to the expansion of Covid-19, the educational system had to adapt to pedagogical alternatives mediated by the use of digital platforms. The present study aimed to identify the effect of the use of digital resources used in the English area, with respect to the academic performance of children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) included in the Grow and Learn School , a private educational institution in the city of Barranquilla, taking into account the components of academic performance and behavior. To achieve this, an intentional sample of 6 participants (3 girls and 3 boys), between 7 and 9 years old, was selected and a quantitative, non-experimental, longitudinal, panel-type design with a descriptive scope was applied. It was found that students exhibited disruptive behaviors of varying intensity during face-to-face English classes, before the pandemic, as well as average academic performance. However, with virtual education derived from confinement, came the use of the Norma digital platform, in which interactive online activities prevail; It was found that this type of resources, in addition to not having a negative effect on the behavior of the participants with ADHD (while an increase in disruptive behaviors was not identified), favored greater behavioral regulation and better academic performance.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación por internetes_CO
dc.titleEfectos del uso de recursos digitales en el área de inglés con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H)es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284953
dc.identifier.localTE11608
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcPedagogíaes_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subject.armarcCOVID-19es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Psicologíaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Psicología de la Salud y la Discapacidades_CO
thesis.degree.nameMagíster en Psicología de la Salud y la Discapacidades_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional