Instrumento para medir el nivel de madurez digital en una Institución de Educación Superior
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URI: http://hdl.handle.net/10818/50230Compartir
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Pachón Molina, Nohora EmilceAsesor/es
Torres Valdivieso, SergioFecha
2022-02-10Resumen
El proceso de transformación digital por el que atraviesan hoy día todas las organizaciones, indistintamente del sector donde se encuentren y las instituciones de educación superior hoy están llamadas a ser agentes de cambio y transformación gobal y social, dada la naturaleza de sus actividades como la docencia, la investigación, la formación, la proyección social (actividades de extensión), entre otras, ya que de acuerdo con Wissema (2009) “Las universidades son motores de desarrollo económico, no solo están centradas en la ampliación del conocimiento” o como lo mencionan (Duarte & Navarro, 2014 ) en su artículo sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación, “La Universidad de tercera generación o 3GU – por sus siglas en inglés: 3th Generation University– apuesta la mayor parte de sus recursos a tareas de investigación aplicada a las necesidades de la sociedad, a través de fuertes alianzas con las empresas comerciales y puede verse como una institución con énfasis en la función de extensión. Universidad le hace frente, mediante el uso del conocimiento y la aplicación de la tecnología, a la dura competencia del mercado”.