Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuíz Guevara, Laura Clemencia
dc.contributor.advisorGómez Pedraza, Mauricio Alexander
dc.contributor.advisorRueda, María Fernanda
dc.contributor.authorGalindez Acosta, Johan Sebastián
dc.date.accessioned2022-03-29T19:47:43Z
dc.date.available2022-03-29T19:47:43Z
dc.date.issued2021-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50208
dc.description73 páginases_CO
dc.description.abstractSe presenta un estudio mixto, con un diseño secuencial exploratorio, de alcance exploratorio, que tuvo el objetivo de identificar las prácticas relacionadas con el aprendizaje autorregulado en un contexto educativo basado en la teoría de las inteligencias múltiples. Se realizaron 2 encuestas sobre el aprendizaje autorregulado y la satisfacción académica a 15 estudiantes de secundaria en la institución y se realizó una entrevista semiestructurada a 3 estudiantes del mismo grupo y a 3 profesores voluntarios, con el fin de entender mejor sus percepciones acerca de las practicas académicas en la institución. Entre los resultados cuantitativos, se encuentran resultados promedio con relación a los puntajes normativos en todas las fases del aprendizaje autorregulado y en la satisfacción escolar, mientras que los cualitativos se agruparon en 9 temas organizadores con un promedio de 6 temas básicos por cada uno, estos estuvieron relacionados con las prácticas internas y externas que afectan la experiencia de aprendizaje en los estudiantes. Se concluye que el contexto educativo, al tener en cuenta la teoría de las inteligencias múltiples a través de una educación personalizada, permite un desarrollo adecuado en términos de creencias de los estudiantes sobre sus capacidades, sus estrategias cognitivas y metacognitivas, aspectos relacionados con un ambiente seguro de aprendizaje, y un énfasis especial en el aspecto motivacional. Estos aspectos se relacionan con el aprendizaje autorregulado, sin embargo, resulta necesario profundizar en el apartado cuantitativo en futuras investigaciones, ya que no se encontraron resultados estadísticamente significativos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Me gustarán las clases en el colegio algún día? Aprendizaje autorregulado en un contexto educativo enfocado en las inteligencias múltipleses_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local284607
dc.identifier.localTE11578
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPsicopedagogíaes_CO
dc.subject.armarcEducaciónes_CO
dc.subject.armarcPedagogíaes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcOrientación pedagógicaes_CO
dc.subject.armarcUtilización de salones de clasees_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Psicologíaes_CO
thesis.degree.levelPsicologíaes_CO
thesis.degree.namePsicólogoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional