Estudio sobre la inefectividad de entregas en Plastilene S.A. a través de la técnica de análisis de causa raíz
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5001Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ospina Palacio, Carlos EduardoAsesor/es
Cervantes Posada, María MargaritaFecha
2004Resumen
El presente estudio sintetiza los hechos presentados en el proceso productivo llevado a cabo en Plastilene S.A., que dan como resultado inefectividad de entregas. Los trabajadores de Plastilene S.A. se han percatado del problema de inefectividad de entregas, pero solo han podido realizar hipótesis de causas por las cuales se presenta dicho problema. El objetivo del estudio presentado es analizar las diferentes causas del problema presentadas durante el proceso, para canalizarlas a través de la herramienta de análisis de causa raíz, y así presentar las causas principales que provocan el problema mencionado, y dar unas recomendaciones como parte de un plan de acción que se debe evaluar, para decidir la forma de llevarlo a cabo, según objetivos estratégicos de negocio.