Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdoba Andrade, Leonor N.
dc.contributor.authorTrujillo Páez, Camilo
dc.date.accessioned2012-12-13T22:35:05Z
dc.date.available2012-12-13T22:35:05Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-12-13
dc.identifier.citationAgurdín, Y. (2006). Educación basada en competencias. Nociones y Antecedente. Méjico: Ed. Trillas.
dc.identifier.citationArango, O. (2003) El discernimiento y el proyecto de vida. Bogotá: ECOE.
dc.identifier.citationArtola, T. y Hueso, M. (2006) Como desarrollar la creatividad en los niños. Bogotá: Palabra.
dc.identifier.citationBeane, A. (2006) Bullying Aulas Libres de Acoso. Barcelona: Grao.
dc.identifier.citationBorda, y Páez, E. (2001) Ayudas educativas creatividad y aprendizaje. Bogotá: Delfín Ltda.
dc.identifier.citationBorrego, M. y Díaz, J. (2000) Orientación Vocacional y Profesional. Madrid: CCS.
dc.identifier.citationBuiles, J. (2003) El abordaje de la educación experiencial. Bogotá: Ed. El Autor.
dc.identifier.citationChapman, E. (1991) Orientación Vocacional La elección acertada de carrera. Ciudad de Méjico: Trillas.
dc.identifier.citationCortes, M. (2001) Orientación profesional formación de personas que vislumbran el futuro. Grados 0 a 11. Cali: Las Escalinatas.
dc.identifier.citationCroizier, M. (1999) Motivación escolar para la orientación vocacional. Méjico: Trillas.
dc.identifier.citationDilts, R. (2004) Coaching Herramientas para el cambio. España: Urano.
dc.identifier.citationFerreyra, H., Gallo, G. y Zecchini, A. (2007) Educar en la acción para aprender a emprender organización y gestión de proyectos socio productivos y cooperativos. Buenos Aires: Noveduc.
dc.identifier.citationGarcía, E. y Gransisco, G. (2000) Aprender Investigando. Sevilla: Diada.
dc.identifier.citationHenson, K. y Eller, B. (2000) Psicología educativa para la enseñanza eficaz. Ciudad de Méjico: International Thompson.
dc.identifier.citationLey de fomento a la cultura del emprendimiento. Ley No 1014 (2006). Poder Legislativo de Colombia
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2003) Articulación de la educación con el mundo productivo. La formación en competencias laborales. Bogotá: Documento de Política.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2003) Competencias laborales: base para mejorar la empleabilidad de las personas. Bogotá: Documento de trabajo.
dc.identifier.citationOrtega, R. y Del Rey, R. (2003) La Violencia Escolar. Estrategias de prevención. Barcelona: Grao. 25
dc.identifier.citationPoveda, L. (2004) Entonces ¿Quién soy y para donde voy? Bogotá: San Pablo.
dc.identifier.citationRimada, B. (2003) Un enfoque de procesos cognitivo-perceptuales en la orientación profesional universitaria. Méjico: Trillas.
dc.identifier.citationRodas, C. (2008), El Aprendizaje Experiencial, Biblioteca virtual Amauta http://www.amautainternational.com/AprendizajeExperiencial.htm
dc.identifier.citationRodríguez, N.(2002) Guerra en las aulas. Bogotá: Planeta.
dc.identifier.citationSáenz, A. (1998) El Absentismo Escolar. Valencia: Universidad de Valencia.
dc.identifier.citationSecretaria de Educación Nacional España (2006) La Convivencia en las Aula Problemas y Soluciones. Madrid: Secretaria General Técnica
dc.identifier.citationVásquez, A. y Martínez, I. (1996) La Socialización en la Escuela. España: Paidos.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4998
dc.description16 Páginas.
dc.description.abstractSegún lo manifestado por el ministerio de educación nacional durante el año 2003 y a su vez por el congreso nacional durante el año 2006, es necesario generar desde las instituciones educativas espacios que permitan la interacción entre docentes, estudiantes, padres, directivos, de estos entre sí y con la comunidad, buscando desarrollar competencias para la vida que les permitan contar con las herramientas básicas sugeridas para poder desenvolverse de manera adecuada en el mundo laboral. Se considera igualmente importante la generación de espacios para el emprendimiento y la creatividad buscando impartir herramientas que les permita construir el camino hacia un desarrollo integral. Es por eso que se considera necesario hacer una revisión teórica que permita indagar sobre aspectos relacionados que optimicen la implementación de futuros programas de intervención.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAgrupación por aptitudes de los escolareses_CO
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.titleEstado del arte de la implementación de competencias vocacionales y profesionales en estudiantes de educación secundaria y media (E.B.S. y M.).es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local136735
dc.identifier.localTE03726
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem