Mostrar el registro sencillo del ítem

De la integración al aprendizaje: Perspectivas de la selección de documentos múltiples en español L2 en tareas de lectura

dc.contributor.authorSolimán, Maha
dc.date.accessioned2022-02-10T12:29:11Z
dc.date.available10/02/2022 12:29
dc.date.issued11/22/2021
dc.identifier.citationSolimán, M. (2021). De la integración al aprendizaje: perspectivas desde la selección de documentos múltiples en español L2 en tareas de lectura. Revista Latinoamericana de Contenido &Amp; Aprendizaje integrado de idiomas , 14 (1), 151–177. https://doi.org/10.5294/lacil.2021.14.1.6es_CO
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttps://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/16325
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49816
dc.description28 páginases_CO
dc.description.abstractPrevious literature has focused on investigating the use of sources in the classroom and how much they contribute to building a coherent mental representation of the texts. These studies explain how integration from multiple document sources occurs; however, their results are limited to the first language and do not inform about the types of these sources or how they are used. In this sense, the objective of this case study is to identify the types of sources used in four courses of a student exchange program in a Chilean University. The data was collected through focus groups with sixty students and in-depth interviews with four professors to determine in what sense the type of document selected could contribute to the learning process. A content analysis was carried out using Nvivo 12 to report on the pedagogical implications of using these sources in a Spanish L2 teaching setting.en
dc.description.abstractLa literatura previa se ha centrado en investigar el uso de las fuentes en el aula y cuánto contribuyen a construir una representación mental coherente de los textos. Estos estudios explican cómo se produce la integración de múltiples fuentes de documentos; sin embargo, sus resultados se limitan al primer idioma y no informan sobre los tipos de estas fuentes o cómo se utilizan. En este sentido, el objetivo de este estudio de caso es identificar los tipos de fuentes utilizadas en cuatro cursos de un programa de intercambio de estudiantes en una universidad chilena. Los datos fueron recolectados a través de grupos focales con sesenta estudiantes y entrevistas en profundidad a cuatro profesores para determinar en qué sentido el tipo de documento seleccionado podría contribuir al proceso de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Latinoamericana de Contenido &Amp;Aprendizaje integrado de idiomas , 14 (1), 151–177
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherComprensiónes_CO
dc.subject.otherEnseñanza de una segunda lenguaes_CO
dc.subject.otherSelección de documentoses_CO
dc.subject.otherEducación integradaes_CO
dc.subject.otherEspañoles_CO
dc.titleFrom Integrating to Learning: Insights from Spanish L2 Multiple Documents Selection in Reading Tasksen
dc.titleDe la integración al aprendizaje: Perspectivas de la selección de documentos múltiples en español L2 en tareas de lecturaes_CO
dc.title.alternativeDa integração à aprendizagem: perspectiva da seleção da fonte de documentos em espanhol como L2por
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/lacil.2021.14.1.6
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional