From Integrating to Learning: Insights from Spanish L2 Multiple Documents Selection in Reading Tasks
De la integración al aprendizaje: Perspectivas de la selección de documentos múltiples en español L2 en tareas de lectura
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49816Visitar enlace: https://laclil.unisabana.edu.c ...
ISSN: 2011-6721
DOI: 10.5294/lacil.2021.14.1.6
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Solimán, MahaFecha
11/22/2021Resumen
Previous literature has focused on investigating the use of sources in the classroom and how much they contribute to building a coherent mental representation of the texts. These studies explain how integration from multiple document sources occurs; however, their results are limited to the first language and do not inform about the types of these sources or how they are used. In this sense, the objective of this case study is to identify the types of sources used in four courses of a student exchange program in a Chilean University. The data was collected through focus groups with sixty students and in-depth interviews with four professors to determine in what sense the type of document selected could contribute to the learning process. A content analysis was carried out using Nvivo 12 to report on the pedagogical implications of using these sources in a Spanish L2 teaching setting. La literatura previa se ha centrado en investigar el uso de las fuentes en el aula y cuánto contribuyen a construir una representación mental coherente de los textos. Estos estudios explican cómo se produce la integración de múltiples fuentes de documentos; sin embargo, sus resultados se limitan al primer idioma y no informan sobre los tipos de estas fuentes o cómo se utilizan. En este sentido, el objetivo de este estudio de caso es identificar los tipos de fuentes utilizadas en cuatro cursos de un programa de intercambio de estudiantes en una universidad chilena. Los datos fueron recolectados a través de grupos focales con sesenta estudiantes y entrevistas en profundidad a cuatro profesores para determinar en qué sentido el tipo de documento seleccionado podría contribuir al proceso de aprendizaje.
Palabras clave
Ubicación
Revista Latinoamericana de Contenido &Amp;Aprendizaje integrado de idiomas , 14 (1), 151–177