Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSylvester Mcdougald, Jermaine
dc.contributor.authorArcila Escobar, Julián Alberto
dc.date.accessioned2022-02-09T20:41:25Z
dc.date.available2022-02-09T20:41:25Z
dc.date.issued2021-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49793
dc.description117 páginases_CO
dc.description.abstractCLIL (Content and Language Integrated Learning) refers to different bilingual educational environments in which content is taught through a second language. Most of these environments take place at the secondary level, however, in Colombia, bilingual education has been implemented mostly since primary years creating a situation in which both L1 and L2 are learned and used as a medium of instruction, nevertheless, the use of the L1 to assist learning in a second language has always been a controversial topic as there is a premise that the L1 may interfere with the acquisition of the L2, and the only way to become proficient in the L2 is through exposures to the target language. The present study identifies how the mother tongue is used in the CLIL classroom to boost content and language acquisition through a second language, identifying different perceptions about its use and factors that may deter the implementation of the L1 as a learning strategy.en
dc.description.abstractEl termino CLIL se refiere a diferentes ambientes de educación bilingüe en los cuales el contenido de las asignaturas es enseñado a través de una segunda lengua. La mayoría de estos ambientes toman lugar en secundaria, sin embargo, en Colombia, la educación bilingüe ha sido implementada en su mayor parte desde primaria creando situaciones en las cuales tanto L1 y L2 son usadas como medio de enseñanza, no obstante, el uso de la lengua materna como estrategia para asistir el aprendizaje de una segunda lengua es un tema controversial, ya que existe la premisa que el uso de la L1 puede interferir con la adquisición de la L2, y la única forma de adquirir un alto grado de competencia en una segunda lengua es a través de una gran exposición a la lengua extranjera. El presente estudio identifica como la lengua materna está siendo empleada en ambientes CLIL para estimular la adquisición de conocimientos a través de una segunda lengua, identificando diferentes percepciones sobre su uso y elementos que puedan impedir su aplicación como una estrategia de aprendizajees_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe use of the L1 as a strategy to enhance learning in content and language environments at primaryes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local283118
dc.identifier.localTE11458
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcBilingüismoes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcIngléses_CO
dc.subject.armarcEducación primariaes_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomoes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional