Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de revisión y ajustes requeridos para optimizar la coherencia curricular en el programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana
dc.contributor.advisor | Baquero, Angela Marcela | |
dc.contributor.advisor | Hernández, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Monroy Gordo, Paula Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T21:35:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T21:35:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/49706 | |
dc.description | 62 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En primera instancia, es importante mencionar que la coherencia curricular según el Proyecto Educativo del Programa se refiere a la interconexión entre propósitos, perfiles, competencias, contenidos, prácticas y formas de evaluación. Por lo tanto, se debe resaltar que la Universidad de La Sabana propone el desarrollo de sus programas a través de los currículos por competencias, el cual se entiende como el currículo elaborado desde la descripción del perfil profesional, definiendo las capacidades que le permitirán desempeñarse y progresar en el ámbito laboral y de formación, este enfoque permitirá la enseñanza integral, privilegiando el cómo se aprende, el aprendizaje permanente, la flexibilidad en los métodos y el trabajo en equipo. En segunda instancia, desde la pasantía desarrollada en la Facultad de Educación, apoyando la dirección de programa, se realizaron funciones en tres niveles: administrativo, operativo (encaminadas al apoyo de diversas tareas de la Facultad de Educación) y estratégica, (acciones para cumplir con el objetivo). El siguiente proyecto tiene como objetivo implementar un proceso de revisión y ajustes requerido para optimizar la coherencia curricular entre los resultados previstos de aprendizaje y los planeadores didácticos de cada asignatura, con el fin de desarrollar las competencias que caracterizan al egresado del programa de la Licenciatura en Educación Infantil. Esto se realizó a través de la investigación, identificación y diseño de tablas que permitan evidenciar la coherencia curricular. " | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educación virtual | es_CO |
dc.subject.other | Proyecto de aula | es_CO |
dc.subject.other | Primera infancia | es_CO |
dc.subject.other | Agentes educativos | es_CO |
dc.title | Proceso de revisión y ajustes requeridos para optimizar la coherencia curricular en el programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Licenciatura en Educación Infantil | es_CO |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Infantil | es_CO |