Proyecto para la adopción y adaptación de la propuesta de alternancia en la Institución Educativa oficial técnica José Joaquín Casas
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URI: http://hdl.handle.net/10818/49700Compartir
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Murillo Urazan, Jesús DanieAsesor/es
Baquero, Ángela MarcelaFecha
2021Resumen
El presente documento aborda todo el trabajo de pasantía del pedagogo infantil en formación,
Jesús Daniel Murillo Urazan en la Institución Educativa Oficial Técnica “José Joaquín Casas”.
Este trabajo comprende la elaboración de la propuesta de alternancia del colegio, que, a su vez,
es acompañada por los miembros del comité de bioseguridad (Profesores, administrativos y
padres de familia de la comunidad educativa), quienes, liderados por el pasante, aportan con
ideas, propuestas de carácter pedagógico y logístico para formar los documentos
correspondientes. La propuesta de alternancia se compone de dos documentos puntualmente,
el protocolo de bioseguridad y el informe de alternancia, ambos están fundamentados con sus
correspondientes lineamientos, resoluciones, circulares y decretos expedidos por el Gobierno
Nacional de Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social, La Alcaldía Municipal de
Chía y la Secretaría de Educación de Chía, todo adoptado y adaptado a las necesidades
específicas de la institución, con miras a una presencialidad progresiva y responsable, sin
perder de vista que, al menos por el momento, el eje principal de la educación es la virtualidad.
" This document addresses the teacher in training (from early childhood education career), Jesús
Daniel Murillo Urazan’s internship work in Institución Educativa Oficial Técnica “José
Joaquín Casas". This work includes the construction of the alternation proposal for the school,
this, is built and accompanied by the members of the biosafety committee (teachers,
administrators, and parents from the educational community), who, led by the intern,
contributes with ideas, pedagogical and logistical proposals to form the corresponding
documents. The alternation proposal is made up of two documents, the biosafety protocol, and
the alternation report, both are based on the corresponding guidelines, resolutions, circulars
and decrees issued by Gobierno Nacional de Colombia, Ministerio de Salud y Protección
Social, Alcaldía de Chía, and Secretaría de educación de Chía, all adopted and adapted to the
institution’s specific needs , with a view to a progressive and responsible presence, without
losing sight that, at least for the moment, the main axis of education is virtuality .