Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaquero, Ángela Marcela
dc.contributor.authorArrastia, Alejandra
dc.date.accessioned02/07/2022 15:12
dc.date.available02/07/2022 15:12
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49695
dc.description142 páginases_CO
dc.description.abstractService-learning is a methodology which integrates knowledge with practice through an articulated project with the purpose of serving society. The Faculty of Education of the International University of Catalunya applies this methodology as part of the curriculum of the Learning of Languages and Literacy Process class. During this class, students created a project based on the needs of the school context. They had found that families lack resources to promote early reading at home. That´s why the created a project called “Érase un libro”, with the objective of giving parents tools to encourage reading at home. The present internship project aims to lead and manage the aforementioned project, and to create new resources and strategies to promote it. The results have shown that through different products it is possible to get to more families engaged.en
dc.description.abstractEl aprendizaje servicio es una metodología que integra los conocimientos teóricos con los prácticos en un solo proyecto articulado orientado a servir a la sociedad. La Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya, utiliza esta metodología dentro de la asignatura Aprendizaje de las lenguas y la lectoescritura, para crear proyectos a partir de necesidades identificadas. De esta manera, han creado el proyecto “Érase un libro” con el fin de promover desde la infancia la lectura en familia partiendo del disfrute de esta. Con este se pretende aportar al desarrollo de lectores autónomos para favorecer a la construcción de una sociedad lectora. El presente proyecto de pasantía busca realizar labores de gestión y seguimiento al proyecto de aprendizaje servicio mencionado durante el periodo de abril y mayo del 2021, a partir del planteamiento de estrategias innovadoras para su promoción. Los resultados pretenden aportar a la creación de distintos productos para la difusión del proyecto y facilitar el acceso a la información. Al igual que, llegar al público objetivo: los padres de familia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherFamiliaes_CO
dc.subject.otherAprendizajees_CO
dc.subject.otherServicioes_CO
dc.subject.otherLiteratura infantiles_CO
dc.subject.otherLectura en la infanciaes_CO
dc.title"Gestión y seguimiento del proyecto Aprendizaje servicio: Érase un libro, liderado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Catalunya"es_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional