"Gestión y seguimiento del proyecto Aprendizaje servicio: Érase un libro, liderado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Catalunya"
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URI: http://hdl.handle.net/10818/49695Compartir
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Arrastia, AlejandraAsesor/es
Baquero, Ángela MarcelaFecha
2021Resumen
Service-learning is a methodology which integrates knowledge with practice through an articulated
project with the purpose of serving society. The Faculty of Education of the International
University of Catalunya applies this methodology as part of the curriculum of the Learning of
Languages and Literacy Process class. During this class, students created a project based on the
needs of the school context. They had found that families lack resources to promote early reading
at home. That´s why the created a project called “Érase un libro”, with the objective of giving
parents tools to encourage reading at home. The present internship project aims to lead and manage
the aforementioned project, and to create new resources and strategies to promote it. The results
have shown that through different products it is possible to get to more families engaged. El aprendizaje servicio es una metodología que integra los conocimientos teóricos con los prácticos
en un solo proyecto articulado orientado a servir a la sociedad. La Facultad de Educación de la
Universitat Internacional de Catalunya, utiliza esta metodología dentro de la asignatura
Aprendizaje de las lenguas y la lectoescritura, para crear proyectos a partir de necesidades
identificadas. De esta manera, han creado el proyecto “Érase un libro” con el fin de promover desde
la infancia la lectura en familia partiendo del disfrute de esta. Con este se pretende aportar al
desarrollo de lectores autónomos para favorecer a la construcción de una sociedad lectora. El
presente proyecto de pasantía busca realizar labores de gestión y seguimiento al proyecto de
aprendizaje servicio mencionado durante el periodo de abril y mayo del 2021, a partir del
planteamiento de estrategias innovadoras para su promoción. Los resultados pretenden aportar a la
creación de distintos productos para la difusión del proyecto y facilitar el acceso a la información.
Al igual que, llegar al público objetivo: los padres de familia.