dc.contributor.advisor | Niño Rojas, Julio Abel | |
dc.contributor.advisor | Samacá Calderón, Martha Gilma | |
dc.contributor.author | Ariza Gómez, Daniel Enrique | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Velásquez, Yesika Paola | |
dc.date.accessioned | 2012-12-13T15:48:35Z | |
dc.date.available | 2012-12-13T15:48:35Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-12-13 | |
dc.identifier.citation | Allport, W. Gordon (1980). Psicología de la Personalidad. España McGraw
Hill | |
dc.identifier.citation | Alvarez & cols. (1997). Descripción del perfil del Psicólogo de la Universidad
de la Sabana con énfasis en el área clínica: su aceptación actual en le medio
laboral y sus tendencias futuras. Tesis de grado profesional no publicada,
Universidad de la Sabana, Chía. | |
dc.identifier.citation | Arismendi, O. (1992). Universidad y Valores. Bogotá: Universidad de la
Sabana | |
dc.identifier.citation | Arrieta, A; Caceres, L; Cardona, C; Rodríguez, Y. (1989). Evaluación del
perfil profesional correspondiente al programa de pre-escolar en la Universidad
San Buenaventura. Tesis de grado profesional no publicada, Universidad San
Buenaventura, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación pre-escolar,
Santafé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Barrera, M; Belarcasar, A; Cepero, M; Zarat, N. (1989). Correspondencia del
perfil académico y profesional con las exigencias del medio en que se
desenvuelve una egresada de la Universidad San Buenaventura del programa
de pre-escolar. Tesis de grado profesional no publicada, Universidad San
Buenaventura, Facultad de Educación, Licenciatura en Pre-escolar, Santafe de
Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Bocanegra, K & Cols. (1996). Perfil del estudiante que ingresa a la facultad
de psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional no
publicada, Universidad de la Sabana, Chía. | |
dc.identifier.citation | Boletín Bienestar Universitario (1999). septiembre | |
dc.identifier.citation | Castillo, G & Castro, M. (1994). Perfil académico profesional del
Psicólogo graduado de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Tesis de grado
profesional no publicada, Universidad Santo Tomás de Aquino, Santafé de
Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Cattell, B Heather (1990), Psicología de la Personalidad. España, McGraw
Hill. | |
dc.identifier.citation | Cruz, Marcela (1989).El Perfil Profesional del Maestro de Educación Física.
Tesis de grado profesional no publicada, Universidad Pedagógica Nacional,
Santafé de Bogotá | |
dc.identifier.citation | Davidoff, L (1989). Introducción a la Psicología. Ed. MacGraw Hill. México | |
dc.identifier.citation | Davis, Keith, Newstrow, W. John (1990). Comportamiento Humano en el
Trabajo . España: McGrawHill. | |
dc.identifier.citation | Departamento de Lenguas Extranjeras (1998). Proyecto Educativo
Institucional. (p.p. 1-109.). Universidad de La Sabana, Chía. | |
dc.identifier.citation | De Roux, C.V., & Restrepo M. (1994). Proyecto educativo institucional en
democracia y derechos humanos. | |
dc.identifier.citation | Díaz, P. (1996). Tras la Universidad. Bogotá: El Buho. | |
dc.identifier.citation | Dircks,S (1990). La Picología descubre al hombre: un estudio moderno del
alma humana. Ed. Circulo de lectores. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Dorsch, F. (1991). Diccionario de psicología. (6ª. Ed.) Barcelona: Herder. | |
dc.identifier.citation | Durán, J. (1996). El Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Magisterio.
Facultad de Administración de Empresas (1999). Proyecto Educativo
Institucional. Universidad de La Sabana, Chía. | |
dc.identifier.citation | González-Simancas, J. L. (1998). Curso: Teoría y práctica del asesoramiento
académico en la universidad. Manuscrito no publicado | |
dc.identifier.citation | Horrock, J. (1997) Psicología de la Adolescencia, México, Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | Jaimes J. Fabio. (1997). Administración de Empresas 20 años de Labores.
Empresa y Sociedad Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y
Administrativas 20 años, 3, 7-18. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (1997). Reflexión sobre los proyectos
educativos institucionales: Guía para la construcción de planes operativos | |
dc.identifier.citation | Niño, J, Carvajal, L, Chillan, Y, Vargas, S, De Lima, R., Turbay, O,
Vanegas, A, Otalora, B, Peréz, A, Leiton, J & Saldarriaga, O. (1998). Hacia un
sistema nacional de formación de educadores: Escuelas normales superiores y
Programas académicos de postgrado y pregrado en educación. | |
dc.identifier.citation | Ponz, Francisco (1988). Reflexiones Sobre el Que Hacer Universitario.
España, Ediciones Universidad de Navarra | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, R. (1995). Primer curso para la capacitación y perfeccionamiento
pedagógico del personal docente en servicio de la educación tecnológica. | |
dc.identifier.citation | Sanabria, Alberto (1997). Ley 15 de 1.994. En M.A. Ley General de
Educación. (pp. 7-36) – Bogotá: El Pensador. | |
dc.identifier.citation | S.E.N.A. (1972). Metodología para la elaboración de programas de
formación profesional. Santafé de Bogotá: SENA. | |
dc.identifier.citation | Sierra, Nubia (1991). Perfil académico-profesional del tecnólogo en
publicidad egresado de la corporación Universidad Católica de Manizales. Tesis
de grado profesional no publicada, Universidad Pedagógica Nacional,
Manizales. | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana. (1996). Reglamento de estudiantes de
pregrado - Modalidad presencial. | |
dc.identifier.citation | Universidad Pedagógica Nacional. (1995). Evaluación, proyecto educativo
y descentralización de la educación: Postgrado, evaluación escolar y desarrollo
educativo regional. | |
dc.identifier.citation | www.unisabana.edu.co/vicerrectorías/bienestar/areas.html. | |
dc.identifier.citation | Warren, H. Diccionario de Psicología. Fondo de Cultura Económico , México
(1998). Tercera Edición. | |
dc.identifier.citation | UNESCO, 1995. Internet | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4960 | |
dc.description | 223 Páginas. | |
dc.description.abstract | Describe perfil del estudiante, aplicándose una encuesta y determinándose características demográficas, familiares, socioeconómicas, académicas, ambientales, relación con contextos y utilización del tiempo libre. La muestra, la constituyeron 319 estudiantes. Encontrándose; mayor porcentaje bogotanos, con edades entre 19 y 21, estrato entre 4 y 6. Un porcentaje reducido trabaja, deseando complementar estudios con postgrados. Dentándose que mujeres recurren más a mamá en problemas y hombres a amigos. La mayoría se sienten bien con: familia, Universidad Bogotá; mientras muchos manifiestan sentimiento adversos hacia País. Un porcentaje importante de hombres pertenece a grupos deportivos mientras las mujeres prefieren grupos sociales. Finalmente, contribuyen a preservar el medio utilizando canecas, protegiendo instalaciones en universidad y protegiendo naturaleza. Como conclusión dentándose la importancia para Bienestar Universitario. Facultad y grupos que trabajan para los estudiantes. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Perfil del estudiante de administración de empresas (Universidad de La Sabana) | es_CO |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_CO |
dc.subject | Estudiantes universitarios-Encuestas | es_CO |
dc.subject | Universidades-Admisiones | es_CO |
dc.title | Características del perfil del estudiante de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |