Mostrar el registro sencillo del ítem

Contributions of Systematic Reviews and Meta-analyses to Nursing Education, Research, and Practice

dc.contributor.authorCañón Montañez, Wilson
dc.contributor.authorRodríguez Acelas, Alba Luz
dc.date.accessioned2022-01-27T19:52:49Z
dc.date.available2022-01-27T19:52:49Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifier.citationCañón-Montañez, W., & Rodríguez-Acelas, A. L. (2021). Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería. Aquichan, 21(4), e2143. https://doi.org/10.5294/aqui.2021.21.4.3es_CO
dc.identifier.issn1657-5997
dc.identifier.otherhttps://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/17587
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49538
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractLas revisiones sistemáticas y los metaanálisis son alternativas metodológicas útiles que, mediante búsquedas adecuadas y exhaustivas de la literatura, consiguen combinar, analizar y evaluar la calidad de la mejor evidencia disponible. En la última década ha habido un aumento en la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis en la investigación en Enfermería. Este artículo tiene como propósito realizar una reflexión sobre las contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería. Sintetizar la evidencia a través de revisiones sistemáticas y metaanálisis de buena calidad aporta al desarrollo disciplinar de la Enfermería, razón por la cual se debe estimular a estudiantes y profesionales de la disciplina a hacer uso de estas herramientas metodológicas en la educación y la investigación, así como la implementación de los resultados de estas metodologías en la práctica clínica, para la toma de mejores decisiones frente a las necesidades individuales de los pacientes.es_CO
dc.description.abstractSystematic reviews and meta-analyses are helpful methodological alternatives that combine, discuss, and assess the quality of the best available evidence through adequate and exhaustive search-es of the literature. In the last decade, there has been an increase in systematic reviews and meta-analyses in nursing research. This article intends to reflect on the contributions of systematic reviews and meta-analyses to nursing education, research, and practice. Synthesizing the evidence through high-quality systematic re-views and meta-analyses adds to the disciplinary development of nursing; therefore, students and professionals in the field should be encouraged to employ these methodological tools in education and research and implement the results of these methods in clinical practice for making better decisions regarding the individual needs of patients.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesAquichan, 21(4), e2143
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRevisión sistemáticaes_CO
dc.subject.otherMetaanálisises_CO
dc.subject.otherEducación en enfermeríaes_CO
dc.subject.otherPráctica clínica basada en la evidenciaes_CO
dc.subject.otherInvestigación en enfermeríaes_CO
dc.titleContribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermeríaes_CO
dc.titleContributions of Systematic Reviews and Meta-analyses to Nursing Education, Research, and Practiceen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/aqui.2021.21.4.3


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional