Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería
Contributions of Systematic Reviews and Meta-analyses to Nursing Education, Research, and Practice
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URI: http://hdl.handle.net/10818/49538Visitar enlace: https://aquichan.unisabana.edu ...
ISSN: 1657-5997
DOI: 10.5294/aqui.2021.21.4.3
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2021-12-03Abstract
Las revisiones sistemáticas y los metaanálisis son alternativas metodológicas útiles que, mediante búsquedas adecuadas y exhaustivas de la literatura, consiguen combinar, analizar y evaluar la calidad de la mejor evidencia disponible. En la última década ha habido un aumento en la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis en la investigación en Enfermería. Este artículo tiene como propósito realizar una reflexión sobre las contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería. Sintetizar la evidencia a través de revisiones sistemáticas y metaanálisis de buena calidad aporta al desarrollo disciplinar de la Enfermería, razón por la cual se debe estimular a estudiantes y profesionales de la disciplina a hacer uso de estas herramientas metodológicas en la educación y la investigación, así como la implementación de los resultados de estas metodologías en la práctica clínica, para la toma de mejores decisiones frente a las necesidades individuales de los pacientes. Systematic reviews and meta-analyses are helpful methodological alternatives that combine, discuss, and assess the quality of the best available evidence through adequate and exhaustive search-es of the literature. In the last decade, there has been an increase in systematic reviews and meta-analyses in nursing research. This article intends to reflect on the contributions of systematic reviews and meta-analyses to nursing education, research, and practice. Synthesizing the evidence through high-quality systematic re-views and meta-analyses adds to the disciplinary development of nursing; therefore, students and professionals in the field should be encouraged to employ these methodological tools in education and research and implement the results of these methods in clinical practice for making better decisions regarding the individual needs of patients.
Keywords
Ubication
Aquichan, 21(4), e2143