dc.contributor.advisor | Hernández Rincón, Erwin Hernando | |
dc.contributor.advisor | Lamus Lemus, Francisco | |
dc.contributor.author | Rojas López, Darío Armando | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T20:47:15Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T20:47:15Z | |
dc.date.issued | 2021-08-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/49379 | |
dc.description | 165 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue formular un programa de salud para una comunidad del Colegio Paredes IED, ubicado en la localidad de Suba en Bogotá, Colombia, a partir de la aplicación del modelo Precede-Procede, un marco contextual que permite un abordaje de las actividades en educación para la salud desde una perspectiva de aprendizaje. En esta participaron 31 estudiantes, madres y padres de familia y la docente titular de un curso segundo de Básica Primaria, a través de metodologías participativas como el dibujo, las entrevistas y los grupos de discusión en línea. En este sentido, se propusieron tres fases de orden metodológico; la primera, consistió en la definición de la comunidad; la segunda, en la identificación de las necesidades del grado 204, mediante la aplicación de la primera etapa del modelo Precede-Procede; y la tercera, en la formulación del programa de salud para la comunidad. Es así como, esta investigación plantea nuevos escenarios para la aplicación del Modelo Precede-Procede. Dentro de estos se destaca, el hecho de partir de los deseos y aspiraciones de los estudiantes y, a su vez, posicionarlos como gestores de cambio desde la elección de la temática a abordar, como en este caso que seleccionaron las relaciones afectivas en la familia. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Formulación de un programa de salud para una comunidad del Colegio Gerardo Paredes IED : Una aplicación del modelo Precede-Procede | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 282915 | |
dc.identifier.local | TE11402 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Salud | es_CO |
dc.subject.armarc | Comunidad | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación | es_CO |
dc.subject.armarc | Familia | es_CO |
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thesis.degree.discipline | Facultad de Medicina | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Salud Pública | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Salud Pública | es_CO |