Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilaro Barón, Erick Alfonso
dc.contributor.authorNader Camargo, Pamela
dc.contributor.authorRopaín Castillo, Juliana
dc.contributor.authorRuíz Rodríguez, Paula Victoria
dc.date.accessioned2021-11-26T15:25:21Z
dc.date.available2021-11-26T15:25:21Z
dc.date.issued2021-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49356
dc.description117 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha aplicado a la empresa Productos Vicky S.A.S. que se dedica a la producción y comercialización de pasabocas, situándose dentro de la industria de alimentos. La organización está compuesta por su marca matriz La Victoria, y una submarca de snacks orgánicos que se lanzó recientemente al mercado. Con este estudio se pretende proponer a la empresa la aplicación de un Plan Estratégico de Comunicaciones, el cual ayudará a posicionar su nueva línea de productos saludables Lifeness.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlan Estratégico de comunicación para la empresa productos Vicky S.A.Ses_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local282712
dc.identifier.localTE11379
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcComunicación organizacionales_CO
dc.subject.armarcAsesores de empresases_CO
dc.subject.armarcEmpresases_CO
dc.subject.armarcMercadeoes_CO
dcterms.referencesAcoplásticos (2019). Comunicado de Prensa. Recuperado de: https://www.acoplasticos.org/index.php/mnu-noti/239-ns-190326es_CO
dcterms.referencesAldamiz-Echevarria, C (2004) Marketing en Ong's de Desarrollo. Editorial IEPALA;: Madrid, España. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Ki5CX9B2Z2UC&pg=PA69&dq=defi nicion+de+publico+objetivo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiYyZapudnoAhWhiO AKHaMxC7kQ6AEIMjAB#v=onepage&q=definicion%20de%20publico%20objetivo &f=falsees_CO
dcterms.referencesANDI (2019). Quiénes Somos. Recuperado de: http://www.andi.com.co/Home/Pagina/1-quienes-somoses_CO
dcterms.referencesANDI. Cámara de la Industria de Alimentos (2019). Una industria que innova y construye país. Recuperado de: http://www.andi.com.co/Uploads/ANDIAlimentos.pdfes_CO
dcterms.referencesArnold, A. (2018). Millennials Hate Ads But 58% Of Them Wouldn't Mind If It's From Their Favorite Digital Stars. Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/andrewarnold/2018/01/21/millennials-hate-ads -but-58-of-them-wouldnt-mind-if-its-from-their-favorite-digital-stars/#8beb29559cafen
dcterms.referencesAznar, F. (2017) Repensar el liderazgo estratégico. España: Instituto Español de Estudios Estratégicos. Recuperado de: Dialnet-RepensarElLiderazgoEstrategicoLaVision5-6231823.pdfes_CO
dcterms.referencesBlue Corona. (2018). Do I Need A Website For My Small Business? Yes, You Do. Here Are 8 Reasons. Recuperado de: https://www.bluecorona.com/blog/do-i-need-a-website/en
dcterms.referencesCastaño, L., Goez, J., Carreño, C. (2012). Factores sociales y económicos asociados a la obesidad: los efectos de la inequidad y de la pobreza. Revista Gerenc. Polit. Salud, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rgps/v11n23/v11n23a06.pdfes_CO
dcterms.referencesCensus (2015). Millennials Outnumber Baby Boomers and Are Far More Diverse. [Los Millennials superan en número a los Baby Boomers y son mucho más diversos, informa la Oficina del Censo] Recuperado de: https://www.census.gov/newsroom/press-releases/2015/cb15-113.htmles_CO
dcterms.referencesChacón, G., Muñoz, A., Quiñonez, G. (2017). Descripción del mercado de los snacks saludables en Villavicencio, Meta. Villavicencio: Universidad de los Llanos. Recuperado de: https://www.unilibrecali.edu.co/images/revista-libre-empresa/pdf_articulos/v olumen14-2/ARTICULO_33-45.pdfes_CO
dcterms.referencesCharles, R. (2008) Fitness for the Masses: A Guide to Fitness Through Nutrition, Exercise and Resistance Training. [Aptitud física para las masas: una guía de aptitud física a través de la nutrición, el ejercicio y el entrenamiento de resistencia]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=HQs0COi-4bgC&pg=PA7&dq=why+ do+fit+people+eat+snacks&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwinkK-iyOjoAhXlc98K HeaGD9AQ6AEIVjAE#v=onepage&q=why%20do%20fit%20people%20eat%20sn acks&f=falseen
dcterms.referencesCOLOMBIA. Minsalud. Ministerio de Salud. (2019). Institucional. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Institucional/Paginas/mision-vision-principi os.aspxes_CO
dcterms.referencesCOLOMBIA. Senado. (1992). Funciones. Recuperado de: http://www.senado.gov.co/index.php/el-senado/funcioneses_CO
dcterms.referencesCOLOMBIA. Min Salud. (2020). Plan de Contingencia para responder ante la emergencia por COVID. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Documents/PLAN%20DE%20CO NTINGENCIA%20PARA%20RESPONDER%20ANTE%20LA%20EMERGENCIA %20POR%20COVID-19.pdfes_CO
dcterms.referencesCOLOMBIA. Min Salud. (2020). Recomendaciones para el sector de alimentos y bebidas ante la situación del COVID-19. Recuperado de: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Recomendaciones-parael-sector-de-alimentos-y-bebidas-ante-la-situacion-del-COVID-19-200323.aspxes_CO
dcterms.referencesColombina conquista el mercado con Colombina 100%. Recuperado de: https://www.colombina.com/corporativo/prensa/colombina-conquista-el-mer cado-con-colombina-100/es_CO
dcterms.referencesColombina (209) Colombina S.A. y el Deportivo Cali se unen en una alianza 100% ganadora. Recuperado de: https://www.colombina.com/corporativo/prensa/colombina-y-el-deportivo-cal i-se-unen-en-una-alianza-100-ganadora/es_CO
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2019). Proyecto de Ley Nº 080 de 2019: Por medio de la cual se establecen medidas tendientes a la reducción de la producción y el consumo, de los plásticos de un solo uso en el territorio nacional, se regula un régimen de transición para reemplazar progresivamente por alternativas reutilizables, biodegradables u otras cuya degradación no genere contaminación, y se dictan otras disposiciones. Recuperado de: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://leyes.senado.gov.co/proyectos /images/documentos/Textos+Radicados/proyectos+de+ley/2019+-+2020/PL+080- 19+Plasticos.docxes_CO
dcterms.referencesDel Pino, C. (2007). Nueva era en la comunicación comercial audiovisual: el marketing viral. Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2577213es_CO
dcterms.referencesDíaz, J. (2017). Quiero Trabajar con Influencers. Barcelona, España: Profit. Recuperado de: https://books.google.es/books?id=SLaMDgAAQBAJ&dq=promotor+y+embajador+ de+marca&lr=&hl=es&source=gbs_navlinks_ses_CO
dcterms.referencesDirección General de la Mujer (2016). ¿Te Cuidas? Hábitos de Vida de las mujeres en la comunidad de Madrid. Recuperado de: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/deporte/estudio_habito s_mujer_2016_web_v1.pdfes_CO
dcterms.referencesDobuss (2020). El Marketing Digital en Tiempos de Covid. Recuperado de: https://www.dobuss.es/marketing-digital-en-tiempos-de-covid-19/es_CO
dcterms.referencesDong D. Wang, MD, MSc1; Cindy W. Leung, ScD2; Yanping Li, PhD1; et al (2014). Trends in Dietary Quality Among Adults in the United States, 1999 Through 2010 [Tendencias en la calidad de la dieta entre adultos en los Estados Unidos, de 1999 a 2010]. Recuperado de: https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/1899558?appId= scweben
dcterms.referencesDurán de Bazúa, Ma. Del Carmen, Aplicación de los extrusores en la industria de los alimentos. Recuperado de: https://www.ecured.cu/Alimentos_extruidos#Breve_historia_de_la_extrusi.C3.B3nes_CO
dcterms.referencesInvest y Bogotá (2020). Alimentos y Bebidas. Recuperado de: https://es.investinbogota.org/sectores-de-inversion/alimentos-y-bebidas-en-bogotaes_CO
dcterms.referencesFENALCO (2019). El Gremio. Recuperado de: https://www.fenalco.com.co/elgremioes_CO
dcterms.referencesFenalco Santander (2019). Noches de los Mejores. Recuperado de: https://nochedelosmejores.fenalcosantander.com.co/).es_CO
dcterms.referencesFreeman, R. E. (1984). Strategic management: a stakeholder approach. Massachusetts: Pitman.en
dcterms.referencesGandini, G. (2020) El primer golpe del virus a la economía. Recuperado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/columna-gregorio-gand ini-el-primer-golpe-del-virus-a-la-economia/286499es_CO
dcterms.referencesGarcía, F., Llorente, C., García, M. (2010) La construcción globalizada del logo-símbolo y la globalización de la marca a través del mismo. Recuperado de: https://repositorioinstitucional.ceu.es/bitstream/10637/5281/1/pags71_101.p dfes_CO
dcterms.referencesGarcía, J (2015). Marketing Digital. Manual Teórico. España: Cep. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=8qxCDwAAQBAJ&dq=youtube+como+herr amienta+de+marketing&source=gbs_navlinks_ses_CO
dcterms.referencesGarcía, L. (2015) Diseño de un isologo que identifique comercialmente los productos que ofrece la fábrica Lácteos y Helados Las Victorias. (Tesis de pregrado) Galileo Universidad, Villa Nueva, Guatemala. Recuperado de: http://biblioteca.galileo.edu/tesario/bitstream/123456789/323/1/2014053_Ga rc%C3%ADa%20Trejo%20Luisa%20Fernanda_9004209.pdfes_CO
dcterms.referencesHeller, E. (2004). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Madrid: Gustavo Gili.es_CO
dcterms.referencesItsines, K. (2018). Guía de Alimentación y Estilo de Vida Saludable. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=vPdFDwAAQBAJ&printsec=frontcov er&dq=estilo+de+vida+saludable+pdf&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwix7Lfyytzo AhWoct8KHQxaDh8Q6AEIOTAC#v=onepage&q&f=falsees_CO
dcterms.referencesJuliá, J. (2015). Posicionarse o desaparecer. (1era Ed.) Madrid: ESIC Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ry6_BgAAQBAJ&printsec=frontcover &dq=qu%C3%A9+es+posicionamiento+de+marca&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUK Ewjtxr6mmaXoAhVDMt8KHfquCQcQ6AEISzAE#v=onepage&q&f=falsees_CO
dcterms.referencesKohli, C. (2007). Got slogan? Guidelines for creating effective slogans. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0007681307000730en
dcterms.referencesMartín, V. (2001) Los establecimientos de descuento en el entorno distributivo actual. Universidad Complutense. Madrid, España. Recuperado de: https://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_337244_E.pdfes_CO
dcterms.referencesMenza, V., Probart, C. (2013). Alimentarnos bien para estar sanos. Recuperado de: http://www.fao.org/publications/card/en/c/7f8bc334-32e1-5ec5-9692-0ffa91f aef5des_CO
dcterms.referencesMercado, S. (2004), Mercadotecnia Programada (2da Ed.) México: Editorial Limusa. p. 320. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=lx-31bK5agMC&pg=PA320&dq=defi nicion+de+canal+de+distribucion&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjbloOB4vTnAh Vkk-AKHeczCO4Q6wEILDAA#v=onepage&q=definicion%20de%20canal%20de% 20distribucion&f=falsees_CO
dcterms.referencesMora, M., De Moya, P., Gutiérrez, S., Montenegro, B. (2017). La evolución del marketing tradicional al de la influencia: Los influencers. Madrid: Colegio Ovalle. Recuperado de: https://www.unav.edu/documents/4889803/13079787/62_Orvalle+-+La+evol uci%C3%B3n+del+Marketing+tradicional+al+de+influencia+Los+influencers.pdf/5 d9ee093-ff02-1d1a-c20f-714e021e9c5des_CO
dcterms.referencesNielsen. (2015). Estilos de Vida Generacionales. Recuperado de: https://www.nielsen.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/04/EstilosdeVidaGenera cionales.pdfes_CO
dcterms.referencesNielsen (215). Los Snacks Colombianos. Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2014/snacks-colombianos/es_CO
dcterms.referencesNielsen (2019). 5 Insights Qué Necesitas Saber sobre Latinoamérica. Recuperado de: https://www.nielsen.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/04/EstudioRegional_5In sightsSobreLatAm_ES.pdfes_CO
dcterms.referencesNORMA ISO9001. (2015). Recuperado de: https://escuelajudicial.ramajudicial.gov.co/sites/default/files/NORMA_ISO9001_20 15.pdfes_CO
dcterms.referencesOficina Internacional del Trabajo (2006). Consecuencias sociales y laborales de una mayor utilización de las tecnologías avanzadas destinadas a minoristas. (1era. Ed). Editorial Metro Group: Ginebra. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ajaKtV_H6TgC&pg=PA8&dq=tienda s+de+conveniencia&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj71enTnM3oAhWSdN8KHS k0CaEQ6AEIUjAF#v=onepage&q=tiendas%20de%20conveniencia&f=falsees_CO
dcterms.referencesOrtiz, D. (2019) ¿Qué es un microinfluencer? Recuperado de: https://www.cyberclick.es/que-es/microinfluenceres_CO
dcterms.referencesPortafolio (2013) La marca Tosh le hace ‘barra’ a la dieta. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/marca-tosh-le-barra-dieta-80228es_CO
dcterms.referencesPublicaciones Administración En Red (2008). Tu mejor Negocio: La guia mas completa y sencilla para iniciar tu negocio Propio. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4K-zaHpde4QC&pg=PA47&dq=tiend as+especializadas&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjN3YPVy9noAhUtTd8KHV1x AC4Q6AEIOjAC#v=onepage&q=tiendas%20especializadas&f=falsees_CO
dcterms.referencesPortafolio (2020). Así cambian las cuarentenas los hábitos alimenticios en el mundo. Recuperado de: https://www.portafolio.co/internacional/noticias-coronavirus-los-alimentos-qu e-mas-se-consumen-en-el-mundo-durante-la-cuarentena-540285es_CO
dcterms.referencesPortafolio (2020). Coronavirus golpeó fuertemente al PIB de Colombia en primer trimestre. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/pib-primer-trimestre-colombia-2020-540 852es_CO
dcterms.referencesRamírez, E. (2010) Demografía General: Teoría, Métodos y comportamiento. Recuperado de: https://geohistoriahumanidades.files.wordpress.com/2010/11/demografc3ad a-general-erasmo-ramc3adrez.pdfes_CO
dcterms.referencesResendiz, J. ( 2019). La importancia del videomarketing en estos tiempos. Recuperado de: https://www.axondigital.mx/blog-de-marketing-digital/la-importancia-del-videomark eting/ Res_CO
dcterms.referencesRodríguez, M. (2018). Este jueves, en el COC, se realizará el lanzamiento del Taeq Squash Colombia PSA Open. Recuperado de: http://www.coc.org.co/all-news/este-jueves-en-el-coc-se-realizara-el-lanzamiento-d el-taeq-squash-colombia-psa-open/es_CO
dcterms.referencesSaavedra, J. (2018). Comida Saludable: Todo está servido para crecer. Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/comida-saludable-todoesta-servido-para-crecer/es_CO
dcterms.referencesTomoson (2016). Influencer Marketing Study. Recuperado de: https://www.tomoson.com/blog/influencer-marketing-study/en
dcterms.referencesTOSH. (2019). Qué es Tosh. Recuperado de: https://www.tosh.com.co/la-marca/es_CO
dcterms.referencesTaeq. (2019). Quiénes Somos. Recuperado de: https://www.taeq.com.co/quienes-somoses_CO
dcterms.referencesTaeq (2018). Giras Saudables Taeq 2018: Todo de lo que debes saber. Recuperado de: https://www.taeq.com.co/blog/giras-saludables-taeq-2018-todo-lo-que-debes-de-s abees_CO
dcterms.referencesUV Noticias. (2020). El marketing digital como oportunidad ante la crisis del coronavirus. Recuperado de: https://www.uv.es/uvweb/uv-noticies/es/noticias/marketing-digital-oportunida d-crisis-del-coronavirus-1285973304159/Novetat.html?id=1286126195996&plantill a=UV_Noticies/Page/TPGDetaillNewses_CO
dcterms.referencesRAE. Real Academia Española. Recuperado: https://dle.rae.es/supermercadoes_CO
dcterms.referencesVilasuso, R. (2013). La publicidad audiovisual: Una forma de arte posmoderno. (1era Ed). Editorial: WR Servicios Editoriales. Recuperado de: http://casalamm.com.mx/libros_lamm/La_publicidad_audiovisual.pdfes_CO
dcterms.referencesYaqup, A. (2020). El coronavirus puede disminuir la economía mundial en casi un 1% este año. Noticias UNO. Recuperado de: https://news.un.org/es/story/2020/04/1472142es_CO
dcterms.referencesYoutube (2020). Establezca un presupuesto adecuado para su empresa. Recuperado de: https://www.youtube.com/intl/es-419/ads/pricing/?subid=co-es-ha-yt-bk-c-exa!o3~ Cj0KCQjw7qn1BRDqARIsAKMbHDb1JujWIUwlERxck_PKUInkZIR3JU184swkA2y TI_GF6XDhVZ46uuoaAikPEALw_wcB~%7Badgroup%7D~kwd-366715300517~8 908598316~411650051698.es_CO
dcterms.referencesZegler, J., Moore, S., Beckett, A., Maiseviciute, R. (2020). Global Food and Drink Trends 2030. Mintel. Recuperado de: https://downloads.mintel.com/private/vKd7N/files/817369/en
dcterms.referencesZúñiga, F., González, A. Gutiérrez. (2012).. Tendencias en la administración: Gerencia y academia Vol II. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=E9hdDwAAQBAJ&pg=PA162&dq=m arca+sombrilla&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjEnuzwhYLpAhUQd98KHZVmD 1QQ6AEIVTAF#v=onepage&q=marca%20sombrilla&f=falsees_CO
dcterms.referencesFreshly Cosmetics-Instagram (2020) Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-instagram-para-empresas/ .es_CO
dcterms.referencesFacebook for Business Recuperado (2020)de (https://www.facebook.com/business/success/instagram/freshly-cosmetics?locale =es_ES )es_CO
dcterms.referencesHootsuite- Instagram Recuperado (2020) de : https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-instagram-para-empresases_CO
dcterms.referencesHivenchy (2019) Recuperado de : https://www.hivency.com/es/2019/03/05/el-engagement-rate-de-instagram-os-exp licamos-todo#:~:text=Lo%20cierto%20es%20que%20la,y%2090%25%20de%20usuario s%20espectadoreses_CO
dcterms.referencesGarcia, Ivan Economía Simple net (2017) Recuperado de: 116 https://www.economiasimple.net/glosario/competencia)es_CO
dcterms.referencesImpulso Regio (2015) Recuperado de : https://impulsoregio.wordpress.com/2015/06/15/analisis-de-la-competencia-lo-qu e-todo-emprendedor-debe-haceres_CO
dcterms.referencesProductos Vicky SAS (Instagram ) 27 de Marzo 2019 Recuperado de : https://www.instagram.com/p/BvhHtxzAgnz/es_CO
dcterms.referencesProductos Vicky SAS (Facebook) 1 De Diciembre 2018 Recuperado de : https://www.facebook.com/productos.lavictoria/photos/a.983270338396307/2033 031756753488/?type=3&theateres_CO
dcterms.referencesProductos Vicky SAS (Facebook) 2 De Diciembre 2019 Recuperado de : https://www.facebook.com/productos.lavictoria/photos/a.983270338396307/2662 217190501605/?type=3&theateres_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional