Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHamad Muñoz, Zamir
dc.contributor.authorNiño Navarro, Jesús David
dc.contributor.authorQuevedo Rincón, María Paula
dc.contributor.authorSalinas Pérez, Juliana Andrea
dc.contributor.authorSáchica Sanguino, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-11-25T20:46:34Z
dc.date.available2021-11-25T20:46:34Z
dc.date.issued2021-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49335
dc.description111 páginases_CO
dc.description.abstractEl video musical de la canción Te Tuve, por el artista Jerónimo Cantillo, pretende interpretar narrativa y estéticamente los sentimientos de melancolía y nostalgia, productos de la pérdida del gozo fuera de una relación amorosa y el subsecuente proceso de duelo. A tal efecto, Jerónimo sirve de protagonista e intérprete, quien busca fallidamente a su amante por los lugares en los que convivieron, cuya travesía solitaria en medio de la naturaleza lo lleva a transitar por los mencionados estados anímicos y que resultará en su liberación. Para lo cual, la producción se sirve de recursos y herramientas que logren una óptima calidad en el producto final y un impacto relevante en los medios digitales.es_CO
dc.description.abstractThe music video for the song Te Tuve by Jerónimo Cantillo, aims to represent, both narratively and aesthetically, the feelings of melancholy and nostalgia, as a result of the loss of joy after a breakup and the following mourning process. To this end, Jerónimo serves as the lead character and performer, who unsuccessfully seeks his former lover in the places where they once shared a life together, and whose solitary journey in the midst of nature leads him through the previously mentioned states of mind, ultimately resulting in his liberation. Thus, the production relies on practical resources and tools to achieve optimum quality in the final product as well as a relevant impact across digital media.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleExplorando la melancolía y nostalgia a través del tratamiento audiovisual del videoclip Te Tuve por Jerónimo Cantilloes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local282709
dc.identifier.localTE11376
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcMateriales audiovisualeses_CO
dc.subject.armarcMedios digitaleses_CO
dc.subject.armarcMelancolía -- Cortometrajeses_CO
dcterms.referencesAntolín Prieto, R., & Clemente, J. (2017). YouTube como herramienta significativa para la estrategia de comunicación de marcas: caso de estudio de engagement, insight y creatividad de las cinco campañas más relevantes a nivel mundial de la plataforma de video. Revista Comunicación y Hombre, 13. Recuperado de http://ddfv.ufv.es/bitstream/handle/10641/1264/13_i02_antolinyclemente.pdf?sequence= 1&isAllowed=yes_CO
dcterms.referencesArrington, M. (2009). YouTube Video Streams Top 1.2 Billion/Day. TechCrunch. Recuperado de https://techcrunch.com/2009/06/09/youtube-video-streams-top-1-billionday/es_CO
dcterms.referencesArroyo, I., & Baños, M. (2013). La eficacia de la comunicación de lasorganizaciones del Tercer Sector en los Videos emitidos a través de YouTube (N.o 18). Historia y Comunicación Social. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/43993/41599es_CO
dcterms.referencesArtble. (s. f.). Wanderer above the Sea of Fog. Recuperado 31 de mayo de 2021, de https://www.artble.com/artists/caspar_david_friedrich/paintings/wanderer_above_the_sea _of_fogen
dcterms.referencesBalvin, J. (2014). Ay Vamos [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=TapXs54Ah3Ees_CO
dcterms.referencesBalvin, J., Lipa, D., Bunny, B & Tainy (2020). UN DIA (ONE DAY) [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=BjhW3vBA1QUes_CO
dcterms.referencesBalvin, J. & Khalid. (2021). Otra Noche Sin Ti [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=qrTiyVEW8gces_CO
dcterms.referencesBalvin, J. & William, W. (2017). Mi Gente [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=wnJ6LuUFpMoes_CO
dcterms.referencesBaños-González, M., Canorea Tiralaso, H., & Rajas Fernández, M. (2020). La difusión del Video musical en YouTube. Análisis de la capacidad viral del Videoclip. Revista Latina de Comunicación Social, 77, 117–141. Recuperado de http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/381es_CO
dcterms.referencesBaumbach, N. (Director). (2019). Marriage Story [Película]. Estados Unidos & Reino Unido. Heyday Filmses_CO
dcterms.referencesBotticelli, S. (1485). El nacimiento de Venus [Temple sobre lienzo]. Recuperado de https://mymodernmet.com/wp/wp-content/uploads/2017/12/italian-renaissance-artdefinition-11.jpges_CO
dcterms.referencesBoyle, D. (Director). (1996). Trainspotting [Película]. Reino Unido. Channel Four Films, Figment Films & Noel Gay Motion Picture Company.es_CO
dcterms.referencesBunny, B. (2018). SOLO DE MÍ [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=7rbprAR_Reges_CO
dcterms.referencesBunny, B. (2019a). CARO [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=bg64AFnRnkces_CO
dcterms.referencesBunny, B. (2019b). SI ESTUVIÉSEMOS JUNTOS [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=EB7G3fUUaeAes_CO
dcterms.referencesBunny, B. (2020a). LA DIFÍCIL [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=fEYUoBgYKzwes_CO
dcterms.referencesBunny, B. (2020b). El último tour del mundo [Álbum de estudio]. Rimas Entertainmentes_CO
dcterms.referencesBunny, B. (2020c). SOLÍA [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=bW4nKN0QL5Aes_CO
dcterms.referencesBunny, B. & ABRA. (2020). SORRY PAPI [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=zyAl7Oo9zVes_CO
dcterms.referencesBunny, B. & Balvin, J. (2019). LA CANCIÓN [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=LxOTsiV4tkQes_CO
dcterms.referencesBunny, B. & Cortez, J. (2020). DÁKITI [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=TmKh7lAwnBIes_CO
dcterms.referencesBunny, B. & Drake. (2018). MÍA [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OSUxrSe5GbIes_CO
dcterms.referencesBunny, B. & Mora. (2020). UNA VEZ [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gSMYGP0TYC4es_CO
dcterms.referencesBunny, B. & Rosalía. (2021). LA NOCHE DE ANOCHE [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=f5omY8jVrSMes_CO
dcterms.referencesBunny, B. & Rosalía. (2021). LA NOCHE DE ANOCHE [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=f5omY8jVrSMes_CO
dcterms.referencesBunny, B. & Sech. (2020). IGNORANTES [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=PC0GvyEIXfkes_CO
dcterms.referencesBunny, B. & Yaviah. (2020). BICHIYAL [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Udxl17LVHYAes_CO
dcterms.referencesCameron, J. (s. f.). The necklace sapphire Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) in Titanic [Fotograma]. Spotern. Recuperado de https://medias.spotern.com/spots/w1280/50/50503-1532336916.jpgen
dcterms.referencesCantillo, J. (2020). Te Tuve [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZFlVLNOsGdEes_CO
dcterms.referencesCantillo, J. [@jeronimocantillo]. (2019, octubre 13). Aquí todo es en 4D ... [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/B3lFxnUgyxp/?utm_medium=copy_linkes_CO
dcterms.referencesCantillo, J. [@jeronimocantillo]. (2020, noviembre 5). Esperando a que mañana llegue el "HURACÁN” #huracan [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CHOrRy1A3BD/?utm_medium=copy_linkes_CO
dcterms.referencesCastrillón, A. et al (2019). Perspectivas del arte en Hölderlin, Novalis y Wackenroder. Universidad Católica Luis Amigó. (p.9). Recuperado de: https://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/498_Perspectivas_del_arte.pdfes_CO
dcterms.referencesCavell, S. (1979). The World viewed: Reflections on the Ontology of Film (Enlarged Edition). Harvard University Pressen
dcterms.referencesClio. (2020). Ai-je perdu le nord? [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=tK7EkEUQk1cfre
dcterms.referencesCoppola, S. (Directora). (2003). Lost in Translation [Película]. Estados Unidos & Japón. American Zoetrope & Elemental Films.en
dcterms.referencesCortez, J. & Towers, M. (2021). Los Bo [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=g_GKoivutyUes_CO
dcterms.referencesDangond, S. (2018). Esto Es Vida [Álbum de estudio]. Sony Musices_CO
dcterms.referencesDe Marchi, L. (2018). How do YouTube algorithms calculate value? An analysis of the production value for digital music videos using the social logic of the derivative. (Pregrado en comunicación, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio De Janeiro, Brasil). Recuperado de https://www.revistas.usp.br/matrizes/article/download/140211/147059/309192en
dcterms.referencesDel Rey, L. (2011). Born To Die [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Bag1gUxuU0ges_CO
dcterms.referencesDel Rey, L. (2017). Love [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=3-NTv0CdFCkes_CO
dcterms.referencesDel Rey, L. (2017). Love [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=3-NTv0CdFCkes_CO
dcterms.referencesDetroit Institute of Arts. (s. f.). Portrait of a Lady in Black. Detroit Institute of Arts Museum. Recuperado de https://www.dia.org/art/collection/object/portrait-lady-black-36831en
dcterms.referencesDíaz, A. & Yandel (2020). Lo Que Te Duele [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=l9PNhbahP58es_CO
dcterms.referencesDJ Snake, Balvin, J & Tyga. (2019). Loco Contigo [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=zNl00mOSnJIes_CO
dcterms.referencesDudelzak, L. (2003). Sobre “Duelo y Melancolía” de S. Freud (1917). NODVS. L’aperiòdic Virtual de La Secció Clínica de Barcelona, VII. Recuperado de http://www.scbicf.net/nodus/contingut/arxiupdf.php?idarticle=113&rev=21es_CO
dcterms.referencesDurero, A. (1514). Melancolía I [Grabado]. Recuperado de https://historiaarte.com/_/eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL 2ltYWdlRmlsZVwvNWYxMmI3ZTI5MzMzNS5qcGciLCJyZXNpemUsMjAwMCwyM DAwIl19.3UFPSWQZa-fuUdGGGWM9ozFAE823EpJUJM8g7iRateM.jpges_CO
dcterms.referencesFeid. (2020). CHIMBITA [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vxB0amY8BWses_CO
dcterms.referencesFeid. & ICON. (2021). PURRITO APA [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=x4rMUIXoyhEes_CO
dcterms.referencesFernández Tresguerres, A. (2010). Sobre la nostalgia. EL CATOBLEPAS, 95, 3. Recuperado de https://www.nodulo.org/ec/2010/n095p03.htmes_CO
dcterms.referencesFetti, D. (1618). Melancolía [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de http://www.epsilones.com/material/artes/142-melancolie-g.gifes_CO
dcterms.referencesFriedrich, C. D. (1818a). El caminante sobre el mar de nubes [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de https://www.artble.com/imgs/3/f/4/534414/wanderer_above_the_sea_of_fog.jpges_CO
dcterms.referencesFriedrich, C. D. (1818b). Mujer frente al sol poniente [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de https://www.artehistoria.com/es/obra/mujer-frente-al-sol-ponientees_CO
dcterms.referencesFriedrich, C. D. (1822). Luna saliendo sobre el mar [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de https://www.artehistoria.com/es/obra/luna-saliendo-sobre-el-mares_CO
dcterms.referencesFriedrich, C. D. (1830–1835). Puesta de sol (hermanos) [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de https://www.meisterdrucke.es/impresion-art%C3%ADstica/Caspar-DavidFriedrich/109470/Puesta-de-sol-(hermanos).htmes_CO
dcterms.referencesFriedrich, C. D. (1840). El soñador [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de https://historiaarte.com/obras/el-sonador-las-ruinas-de-oybines_CO
dcterms.referencesFrith, S. (2004). Towards an Aesthetic of Popular Music. En S. Frith (Ed.), Rewind, play, fast forward: the past, present and future of the music: Vol. IV (Music and Identity ed., pp. 32–47). Routledgeen
dcterms.referencesFonsi, L. & Yankee, D. (2017). Despacito [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fkes_CO
dcterms.referencesFord, T. (Director). (2009). A Single Man [Película]. Estados Unidos. Artina Films, Depth of Field & Fade to Blacken
dcterms.referencesFuenmayor. (2019). El reggaetón, un fenómeno musical que afecta la cultura. Háblame 24. Recuperado de https://www.hablame24.com/el-reggaeton-un-fenomeno-musical-queafecta-lacultura/#:~:text=Para%20entender%20mejor%20al%20fen%C3%B3meno,espa%C3%B1 ol%20y%20el%20rap%20dancehall.es_CO
dcterms.referencesGalitz, K. (2004). Romanticism. In Heilbrunn Timeline of Art History. The Metropolitan Museum of Art. Recuperado de https://www.metmuseum.org/toah/hd/roma/hd_roma.htmen
dcterms.referencesGambino, C. (2014). Telegraph Ave («Oakland» By Lloyd) [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=p3f-eDzkxcwen
dcterms.referencesGervais, C & Coco. (2014). Through The Night [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OK8wCLvtasMen
dcterms.referencesGiveon. (2021). Heartbreak Anniversary [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=uWRlisQu4foen
dcterms.referencesGondry, M. (Director). (2004). Eternal Sunshine of the Spotless Mind [Película]. Estados Unidos. Anonymous Content & This is That.en
dcterms.referencesGoodwin, A. (1992). Dancing in the Distraction Factory: Music Television and Popular Culture. University of Minnesota Press. Recuperado de https://www.jstor.org/stable/10.5749/j.ctttt473en
dcterms.referencesHolt, F. (2011). Is music becoming more visual? Online video content in the music industry. Visual Studies, 26 (1), 50 - 61. doi: 10.1080/1472586X.2011.548489en
dcterms.referencesIFPI. (2016). Global Music Report 2016. Recuperado de https://www.musikindustrie.de/fileadmin/bvmi/upload/06_Publikationen/GMR/GlobalMusic-Report-2016.pdfes_CO
dcterms.referencesIFPI. (2018). Music Consumer Insight Report 2018. Recuperado de https://www.ifpi.org/wpcontent/uploads/2020/07/091018_Music-Consumer-Insight-Report-2018.pdfen
dcterms.referencesJaden. (2017). Watch Me [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=GAO5DuqUgLces_CO
dcterms.referencesJaden. (2017). Watch Me [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=GAO5DuqUgLces_CO
dcterms.referencesJonze, S. (Director). (2013). Her [Película]. Estados Unidos. Annapurna Pictures.es_CO
dcterms.referencesKarol G. (2020). BICHOTA [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=QaXhVryxVBkes_CO
dcterms.referencesKarol G. & Minaj, N. (2019). Tusa [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=tbneQDc2H3Ies_CO
dcterms.referencesKhalid. (2016). Location [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=by3yRdlQvzsen
dcterms.referencesKhalid. (2018). Better [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=x3bfa3DZ8JMes_CO
dcterms.referencesKorsgaard, M. (2013). Music Video Transformed. En J. Richardson, C. Gorbman, & C. Vernallis (Eds.), The Oxford Handbook of New Audiovisual Aesthetics. Oxford University Press.es_CO
dcterms.referencesKygo & Broussard, V. (2019). Think About You (Official Video) [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Fqfja0vj76sen
dcterms.referencesLamartine, A. (1820). Poème Le Lac. Site internet de la mairie d’Aix-les-Bains. Recuperado de https://www.aixlesbains.fr/Loisirs/Ville-d-eau/Lac-du-Bourget/Poeme-Le-Lac-deLamartinefre
dcterms.referencesL’oMy. (2015). Dí Que Sí [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=kDHShv5KWGMes_CO
dcterms.referencesLonergan, K. (Director). (2016). Manchester by the Sea [Película]. Estados Unidos. K Period Media et al.en
dcterms.referencesMachine Gun Kelly. (2017). Habits [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hXmBbhGbeo8en
dcterms.referencesMajor Lazer, Balvin, J. & El Alfa. (2019). Que Calor [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZBBS4imv1qoes_CO
dcterms.referencesMalick, T. (Director). (2011). The Tree of Life [Película]. Estados Unidos. River Road Entertainment & Plan B Entertainmenten
dcterms.referencesMartínez Noriega, D. A. (2014). Música, imagen y sexualidad: el reggaetón y las asimetrías de género. Cotidiano - Revista de La Realidad Mexicana, 29(186), 63–67.es_CO
dcterms.referencesMaverick, E. (2019). Fuentes De Ortiz [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=PaoCQHwTPg4es_CO
dcterms.referencesMerritt, W. (1895). Portrait of a Lady in Black [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de https://fineartamerica.com/featured/portrait-of-a-lady-in-black-william-merritt-chase.htmlen
dcterms.referencesMigos, Minaj, N & Cardi B. (2017). MotorSport [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9v_rtaye2yYes_CO
dcterms.referencesMitchell, R. (2013). Death Becomes Her: On The Progressive Potential Of Victorian Mourning. Victorian Literature and Culture, 41(4), 595-620. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/24575727en
dcterms.referencesMora & Cortez, J. (2021). 512 [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=206atvk4uyEes_CO
dcterms.referencesMorales, F. (2013). Montaje audiovisual: teoría, técnica y métodos de control. Barcelona, España. Editorial UOCes_CO
dcterms.referencesMoreno Candil, D. et al. (2016). Daño social y cultura del narcotráfico en México: Estudio de representaciones sociales en Sinaloa y Michoacán. Mitologías Hoy. 14.es_CO
dcterms.referencesNikki Makeup [@nikki_makeup]. (2018, diciembre 24). Merry Christmas! A little festive glam on beautiful @hammasa for @bioyou_iran Shot by @sarahbrownphoto Hair by @patrickwilson #nikki_makeup. [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/Brx--EwHrlp/?utm_medium=copy_linken
dcterms.referencesNikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, febrero 8). Juicy @_moyap_ by @tamarawilliams1 & #nikki_makeup. [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/Btn9nUAHQ_1/?utm_medium=copy_linken
dcterms.referencesNikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, abril 23). It’s a skin thing @sandrakaczorovska #nikki_makeup #givemealltheglow. [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/BwmgIYjlHfR/?utm_medium=copy_linken
dcterms.referencesNikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, mayo 28). A little liner moment w/ @whoiskat #nikki_makeup #glow #beccamakeupambassador. [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/ByAwJBsHhQa/?utm_medium=copy_linken
dcterms.referencesNikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, octubre 13). A quick & easy #SundayTutorial on a smokey eye that will take you 5 mins max, I promise Model @miche.da Photo @sarahbrownphoto Hair @lukepluckrose #nikki_makeup (now on my stories) [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/B3jdhnAnaBF/?utm_medium=copy_linken
dcterms.referencesNikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, noviembre 9). Incredibly beautiful @ariunzuloyunbaatar wearing my No-lash lash & underlash from @sweedlashes Photography by @jayden_fa Hair @lukepluckrose Styling @dannistylist Nails @simmy_nailsandbeauty #nikki_makeup . [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/B4pc4FUnryH/?utm_medium=copy_linken
dcterms.referencesOh Wonder. (2015). Drive [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_w5jPT8LMF0en
dcterms.referencesOssa, V. [@vivianossa]. (2019, junio 7). Ya quiero verte de nuevo Que dicen a donde voy a Santa Marta o Cartagena? Los leo! Lindo Finde #vivianossa #lifestyle #playa #travelandliving #beyourself #enjoy #happy #vamospalaplaya #tb [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/BybcQRsAwdZ/?utm_medium=copy_linkes_CO
dcterms.referencesOssa, V. [@vivianossa]. (2021, enero 30). Mis bebes [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CKsHPvigHCT/?utm_medium=copy_linkes_CO
dcterms.referencesOzuna, Cat, D. & Sia. (2020). Del Mar [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=K2kUyHgadQoes_CO
dcterms.referencesOzuna et al. (2020). Enemigos Ocultos [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yYtg0VZcrLses_CO
dcterms.referencesPérez Rufí, J. P., & Rodríguez López, J. (2017). La duración del plano en el videoclip: hacia una categorización de los recursos formales en el Video musical contemporáneo. Recuperado de https://addi.ehu.es/handle/10810/41247es_CO
dcterms.referencesPicazo Sánchez, L. (2016). Patrones del comportamiento viral en vídeo. Modelos de contagio viral en YouTube. (Documentación de las Ciencias de la Información). Ediciones Complutense. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/download/54421/49731/es_CO
dcterms.referencesRAE. (s.f.) Diccionario de la lengua española. Real Academia Española. Recuperado de https://www.rae.es/es_CO
dcterms.referencesRamírez Noreña, V. K. (2012). El Concepto De Mujer en El reggaetón: Análisis Lingüístico. Lingüística y Literatura, 33(62), 227–243. Recuperado de: https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/download/14533/12730/es_CO
dcterms.referencesRBB Economics. (2017). Value of YouTube for the music industry: Paper I, Cannibalisation. Recuperado de https://www.rbbecon.com/downloads/2017/05/Value-of-YouTube-to-themusic-industry-Paper-I-Cannibalization.pdfen
dcterms.referencesRichman-Abdou, K. (2019). What is Romanticism? Exploring the 19th-Century Movement. My Modern Met. Recuperado de https://mymodernmet.com/what-is-romanticism/en
dcterms.referencesRodríguez-López, J., & Aguaded-Gómez, I. (2015). La cadena de valor del vídeo musical el videoclip en el circuito comercial de las industrias culturales. adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, 9. Recuperado de http://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/5447/6029es_CO
dcterms.referencesRoncallo Dow, S., & Uribe-Jongbloed, E. (2017). La estética de los videoclips: propuesta metodológica para la caracterización de los productos audiovisuales musicales. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 12(1), 80–110. https://doiorg.ez.unisabana.edu.co/10.11144/Javeriana.mavae12-1.evpmes_CO
dcterms.referencesRosalía. (2018a). El mal querer [Álbum de estudio]. Sony Music.es_CO
dcterms.referencesRosalía. (2018b). MALAMENTE (Cap.1: Augurio) [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8es_CO
dcterms.referencesRosalía & Ozuna. (2019). Yo x Ti, Tu x Mi [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2j3x0VYnehges_CO
dcterms.referencesSedeño Valdellós, A., Rodríguez López, J., & Roger Acuña, S. (2016). El videoclip postelevisivo actual. Propuesta metodológica y análisis estético. Revista Latina de Comunicación Social, 71, 332-348. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/819/81943468018.pdfes_CO
dcterms.referencesSelva, D. (2014). El videoclip - Comunicación comercial en la industria musical. Ediciones Alfares_CO
dcterms.referencesShakespeare, W. (1606). Macbeth, Acto I. Esc. III.es_CO
dcterms.referencesShaviro, S. (2017). Digital Music Videos. Rutgers University Press.es_CO
dcterms.referencesSmithsonian Institution. (s.f.a). America on the Move - Suburban Strip. National Museum of American History. Recuperado 31 de mayo de 2021, de https://americanhistory.si.edu/america-on-the-move/suburban-stripen
dcterms.referencesSmithsonian Institution. (s.f.b). America on the Move - Route 66. National Museum of American History. Recuperado 31 de mayo de 2021, de https://americanhistory.si.edu/america-onthe-move/route-66en
dcterms.referencesSoro Llacer, X. (2007). LA MELANCOLÍA EN LAS ARTES PLÁSTICAS DE OCCIDENTE. (Tesis, Universitat Politécnica de Valencia, Valencia, España). Recuperado de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/12590/tesis1.pdes_CO
dcterms.referencesSpinoza, B. (1677). Ética demostrada según el orden geométrico (F. García Sánchez, Ed.). Ediciones Orbis. http://www.multimedia.pueg.unam.mx/lecturas_formacion/genero_y_critica_cultural/sesi on_12/Spinoza_Baruch_Etica_Demostrada_segun_el_orden_geometrico.pdfes_CO
dcterms.referencesTangana, C. (2020). Yelo [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=2BlYXAlRF7Ies_CO
dcterms.referencesThe Lumineers. (2016). Sleep On The Floor [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=v4pi1LxuDHcen
dcterms.referencesThe Marías. (2019). Baby One More Time [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=YPHn4xSvjNMen
dcterms.referencesThe Met. (s. f.). Mourning dress 1872–74. Met Museum. Recuperado de https://www.metmuseum.org/art/collection/search/159230#:~:text=Queen%20Victoria% 20wore%20mourning%20from,)%2C%20until%20her%20own%20death.&text=The%20 amount%20of%20black%20to,amount%20of%20white%20or%20purpleen
dcterms.referencesTierhold, R. (2013). The Past, Present and Future of Online Video. Audiovisual Media Days 2013, Múnich, Alemania. Recuperado de https://www.comscore.com/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2013/The-PastPresent-and-Future-of-Online-Videoen
dcterms.referencesToro y Moi (2017). Omaha [Video]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=zT6sV6X8gPUen
dcterms.referencesUchis, K. (2021). Telepatía [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=bn_p95HbHoQes_CO
dcterms.referencesRuiz Vega, O. (2018). Representando al caserío: Narcocultura y el diario vivir en los videos musicales de reggaetón. Latin American Music Review, 39(2), 229–265. doi: 10.7560/LAMR3920es_CO
dcterms.referencesVélez, L. (2014). Durero; Saturno y la Melancolía 500 años después. Esto no es crítica. Recuperado de https://estonoescritica.com/2014/10/17/durero-saturno-lamelancolia/comment-page-1es_CO
dcterms.referencesVernallis, C. (2010). Music Video and YouTube: New Aesthetics and Generic Transformations Case Study – Beyoncé’s and Lady Gaga’s Video Phone. En H. Keazor & T. Wübbena (Eds.), Rewind, play, fast forward: the past, present and future of the music (pp. 235– 261). Transcript Verlag. Recuperado de: https://ccrma.stanford.edu/courses/32n/15_Vernallis_videophone.pdfen
dcterms.referencesVernallis, C. (2013). Unruly Media: YouTube, Music Video, and the New Digital Cinema. Oxford University Press. doi: 10.1093/acprof:oso/9780199766994.001.0001es_CO
dcterms.referencesvon Trier, L. (Director). (2011). Melancholia [Película]. Dinamarca, Suecia, Francia & Alemania. Zentropa et ales_CO
dcterms.referencesWalker, S. (2018). Girls Need Love [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=1l8vIAvAerEen
dcterms.referencesWebb, M. (Director). (2009). 500 Days of Summer [Película]. Estados Unidos. Dune Entertainment.en
dcterms.referencesWright, J. (Director). (2007). Atonement [Película]. Reino Unido, Francia & Alemania. Relativity Media, StudioCanal & Working Title Films.en
dcterms.referencesYankee, D. & Dogg, S. (2005). Gangsta Zone [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=OC8SbAID8mAen
dcterms.referencesYouTube for Press. (s. f.). YouTube. Recuperado 28 de abril de 2021, de https://www.youtube.com/intl/en-GB/about/press/en
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional