dc.contributor.advisor | Muñoz, Zamir Hamad | |
dc.contributor.author | Niño Navarro, Jesús David | |
dc.contributor.author | Quevedo Rincón, María Paula | |
dc.contributor.author | Salinas Pérez, Juliana Andrea | |
dc.contributor.author | Sáchica Sanguino, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T20:46:34Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T20:46:34Z | |
dc.date.issued | 2021-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/49335 | |
dc.description | 111 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El video musical de la canción Te Tuve, por el artista Jerónimo Cantillo, pretende interpretar narrativa y estéticamente los sentimientos de melancolía y nostalgia, productos de la pérdida del gozo fuera de una relación amorosa y el subsecuente proceso de duelo. A tal efecto, Jerónimo sirve de protagonista e intérprete, quien busca fallidamente a su amante por los lugares en los que convivieron, cuya travesía solitaria en medio de la naturaleza lo lleva a transitar por los mencionados estados anímicos y que resultará en su liberación. Para lo cual, la producción se sirve de recursos y herramientas que logren una óptima calidad en el producto final y un impacto relevante en los medios digitales. | es_CO |
dc.description.abstract | The music video for the song Te Tuve by Jerónimo Cantillo, aims to represent, both narratively
and aesthetically, the feelings of melancholy and nostalgia, as a result of the loss of joy after a
breakup and the following mourning process. To this end, Jerónimo serves as the lead character
and performer, who unsuccessfully seeks his former lover in the places where they once shared a
life together, and whose solitary journey in the midst of nature leads him through the previously
mentioned states of mind, ultimately resulting in his liberation. Thus, the production relies on
practical resources and tools to achieve optimum quality in the final product as well as a relevant
impact across digital media. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Explorando la melancolía y nostalgia a través del tratamiento audiovisual del videoclip Te Tuve por Jerónimo Cantillo | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Materiales audiovisuales | es_CO |
dc.subject.armarc | Medios digitales | es_CO |
dc.subject.armarc | Melancolía -- Cortometrajes | es_CO |
dcterms.references | Antolín Prieto, R., & Clemente, J. (2017). YouTube como herramienta significativa para la
estrategia de comunicación de marcas: caso de estudio de engagement, insight y
creatividad de las cinco campañas más relevantes a nivel mundial de la plataforma de
video. Revista Comunicación y Hombre, 13. Recuperado de
http://ddfv.ufv.es/bitstream/handle/10641/1264/13_i02_antolinyclemente.pdf?sequence=
1&isAllowed=y | es_CO |
dcterms.references | Arrington, M. (2009). YouTube Video Streams Top 1.2 Billion/Day. TechCrunch. Recuperado de
https://techcrunch.com/2009/06/09/youtube-video-streams-top-1-billionday/ | es_CO |
dcterms.references | Arroyo, I., & Baños, M. (2013). La eficacia de la comunicación de lasorganizaciones del Tercer
Sector en los Videos emitidos a través de YouTube (N.o
18). Historia y Comunicación
Social. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/43993/41599 | es_CO |
dcterms.references | Artble. (s. f.). Wanderer above the Sea of Fog. Recuperado 31 de mayo de 2021, de
https://www.artble.com/artists/caspar_david_friedrich/paintings/wanderer_above_the_sea
_of_fog | en |
dcterms.references | Balvin, J. (2014). Ay Vamos [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=TapXs54Ah3E | es_CO |
dcterms.references | Balvin, J., Lipa, D., Bunny, B & Tainy (2020). UN DIA (ONE DAY) [Video]. YouTube.
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=BjhW3vBA1QU | es_CO |
dcterms.references | Balvin, J. & Khalid. (2021). Otra Noche Sin Ti [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=qrTiyVEW8gc | es_CO |
dcterms.references | Balvin, J. & William, W. (2017). Mi Gente [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=wnJ6LuUFpMo | es_CO |
dcterms.references | Baños-González, M., Canorea Tiralaso, H., & Rajas Fernández, M. (2020). La difusión del
Video musical en YouTube. Análisis de la capacidad viral del Videoclip. Revista Latina
de Comunicación Social, 77, 117–141. Recuperado de
http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/381 | es_CO |
dcterms.references | Baumbach, N. (Director). (2019). Marriage Story [Película]. Estados Unidos & Reino Unido.
Heyday Films | es_CO |
dcterms.references | Botticelli, S. (1485). El nacimiento de Venus [Temple sobre lienzo]. Recuperado de
https://mymodernmet.com/wp/wp-content/uploads/2017/12/italian-renaissance-artdefinition-11.jpg | es_CO |
dcterms.references | Boyle, D. (Director). (1996). Trainspotting [Película]. Reino Unido. Channel Four Films,
Figment Films & Noel Gay Motion Picture Company. | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. (2018). SOLO DE MÍ [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=7rbprAR_Reg | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. (2019a). CARO [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=bg64AFnRnkc | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. (2019b). SI ESTUVIÉSEMOS JUNTOS [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=EB7G3fUUaeA | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. (2020a). LA DIFÍCIL [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=fEYUoBgYKzw | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. (2020b). El último tour del mundo [Álbum de estudio]. Rimas Entertainment | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. (2020c). SOLÍA [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=bW4nKN0QL5A | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. & ABRA. (2020). SORRY PAPI [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=zyAl7Oo9zV | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. & Balvin, J. (2019). LA CANCIÓN [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=LxOTsiV4tkQ | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. & Cortez, J. (2020). DÁKITI [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=TmKh7lAwnBI | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. & Drake. (2018). MÍA [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=OSUxrSe5GbI | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. & Mora. (2020). UNA VEZ [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=gSMYGP0TYC4 | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. & Rosalía. (2021). LA NOCHE DE ANOCHE [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=f5omY8jVrSM | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. & Rosalía. (2021). LA NOCHE DE ANOCHE [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=f5omY8jVrSM | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. & Sech. (2020). IGNORANTES [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=PC0GvyEIXfk | es_CO |
dcterms.references | Bunny, B. & Yaviah. (2020). BICHIYAL [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=Udxl17LVHYA | es_CO |
dcterms.references | Cameron, J. (s. f.). The necklace sapphire Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) in Titanic
[Fotograma]. Spotern. Recuperado de
https://medias.spotern.com/spots/w1280/50/50503-1532336916.jpg | en |
dcterms.references | Cantillo, J. (2020). Te Tuve [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=ZFlVLNOsGdE | es_CO |
dcterms.references | Cantillo, J. [@jeronimocantillo]. (2019, octubre 13). Aquí todo es en 4D ... [Foto de Instagram].
Recuperado de https://www.instagram.com/p/B3lFxnUgyxp/?utm_medium=copy_link | es_CO |
dcterms.references | Cantillo, J. [@jeronimocantillo]. (2020, noviembre 5). Esperando a que mañana llegue el
"HURACÁN” #huracan [Foto de Instagram]. Recuperado de
https://www.instagram.com/p/CHOrRy1A3BD/?utm_medium=copy_link | es_CO |
dcterms.references | Castrillón, A. et al (2019). Perspectivas del arte en Hölderlin, Novalis y Wackenroder.
Universidad Católica Luis Amigó. (p.9). Recuperado de:
https://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/498_Perspectivas_del_arte.pdf | es_CO |
dcterms.references | Cavell, S. (1979). The World viewed: Reflections on the Ontology of Film (Enlarged Edition).
Harvard University Press | en |
dcterms.references | Clio. (2020). Ai-je perdu le nord? [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=tK7EkEUQk1c | fre |
dcterms.references | Coppola, S. (Directora). (2003). Lost in Translation [Película]. Estados Unidos & Japón.
American Zoetrope & Elemental Films. | en |
dcterms.references | Cortez, J. & Towers, M. (2021). Los Bo [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=g_GKoivutyU | es_CO |
dcterms.references | Dangond, S. (2018). Esto Es Vida [Álbum de estudio]. Sony Music | es_CO |
dcterms.references | De Marchi, L. (2018). How do YouTube algorithms calculate value? An analysis of the
production value for digital music videos using the social logic of the derivative.
(Pregrado en comunicación, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio De Janeiro,
Brasil). Recuperado de
https://www.revistas.usp.br/matrizes/article/download/140211/147059/309192 | en |
dcterms.references | Del Rey, L. (2011). Born To Die [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=Bag1gUxuU0g | es_CO |
dcterms.references | Del Rey, L. (2017). Love [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=3-NTv0CdFCk | es_CO |
dcterms.references | Del Rey, L. (2017). Love [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=3-NTv0CdFCk | es_CO |
dcterms.references | Detroit Institute of Arts. (s. f.). Portrait of a Lady in Black. Detroit Institute of Arts Museum.
Recuperado de https://www.dia.org/art/collection/object/portrait-lady-black-36831 | en |
dcterms.references | Díaz, A. & Yandel (2020). Lo Que Te Duele [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=l9PNhbahP58 | es_CO |
dcterms.references | DJ Snake, Balvin, J & Tyga. (2019). Loco Contigo [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=zNl00mOSnJI | es_CO |
dcterms.references | Dudelzak, L. (2003). Sobre “Duelo y Melancolía” de S. Freud (1917). NODVS. L’aperiòdic
Virtual de La Secció Clínica de Barcelona, VII. Recuperado de http://www.scbicf.net/nodus/contingut/arxiupdf.php?idarticle=113&rev=21 | es_CO |
dcterms.references | Durero, A. (1514). Melancolía I [Grabado]. Recuperado de https://historiaarte.com/_/eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL
2ltYWdlRmlsZVwvNWYxMmI3ZTI5MzMzNS5qcGciLCJyZXNpemUsMjAwMCwyM
DAwIl19.3UFPSWQZa-fuUdGGGWM9ozFAE823EpJUJM8g7iRateM.jpg | es_CO |
dcterms.references | Feid. (2020). CHIMBITA [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=vxB0amY8BWs | es_CO |
dcterms.references | Feid. & ICON. (2021). PURRITO APA [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=x4rMUIXoyhE | es_CO |
dcterms.references | Fernández Tresguerres, A. (2010). Sobre la nostalgia. EL CATOBLEPAS, 95, 3. Recuperado de
https://www.nodulo.org/ec/2010/n095p03.htm | es_CO |
dcterms.references | Fetti, D. (1618). Melancolía [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de
http://www.epsilones.com/material/artes/142-melancolie-g.gif | es_CO |
dcterms.references | Friedrich, C. D. (1818a). El caminante sobre el mar de nubes [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de
https://www.artble.com/imgs/3/f/4/534414/wanderer_above_the_sea_of_fog.jpg | es_CO |
dcterms.references | Friedrich, C. D. (1818b). Mujer frente al sol poniente [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de
https://www.artehistoria.com/es/obra/mujer-frente-al-sol-poniente | es_CO |
dcterms.references | Friedrich, C. D. (1822). Luna saliendo sobre el mar [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de
https://www.artehistoria.com/es/obra/luna-saliendo-sobre-el-mar | es_CO |
dcterms.references | Friedrich, C. D. (1830–1835). Puesta de sol (hermanos) [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de
https://www.meisterdrucke.es/impresion-art%C3%ADstica/Caspar-DavidFriedrich/109470/Puesta-de-sol-(hermanos).htm | es_CO |
dcterms.references | Friedrich, C. D. (1840). El soñador [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de https://historiaarte.com/obras/el-sonador-las-ruinas-de-oybin | es_CO |
dcterms.references | Frith, S. (2004). Towards an Aesthetic of Popular Music. En S. Frith (Ed.), Rewind, play, fast
forward: the past, present and future of the music: Vol. IV (Music and Identity ed., pp.
32–47). Routledge | en |
dcterms.references | Fonsi, L. & Yankee, D. (2017). Despacito [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk | es_CO |
dcterms.references | Ford, T. (Director). (2009). A Single Man [Película]. Estados Unidos. Artina Films, Depth of
Field & Fade to Black | en |
dcterms.references | Fuenmayor. (2019). El reggaetón, un fenómeno musical que afecta la cultura. Háblame 24.
Recuperado de https://www.hablame24.com/el-reggaeton-un-fenomeno-musical-queafecta-lacultura/#:~:text=Para%20entender%20mejor%20al%20fen%C3%B3meno,espa%C3%B1
ol%20y%20el%20rap%20dancehall. | es_CO |
dcterms.references | Galitz, K. (2004). Romanticism. In Heilbrunn Timeline of Art History. The Metropolitan
Museum of Art. Recuperado de
https://www.metmuseum.org/toah/hd/roma/hd_roma.htm | en |
dcterms.references | Gambino, C. (2014). Telegraph Ave («Oakland» By Lloyd) [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=p3f-eDzkxcw | en |
dcterms.references | Gervais, C & Coco. (2014). Through The Night [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=OK8wCLvtasM | en |
dcterms.references | Giveon. (2021). Heartbreak Anniversary [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=uWRlisQu4fo | en |
dcterms.references | Gondry, M. (Director). (2004). Eternal Sunshine of the Spotless Mind [Película]. Estados
Unidos. Anonymous Content & This is That. | en |
dcterms.references | Goodwin, A. (1992). Dancing in the Distraction Factory: Music Television and Popular Culture.
University of Minnesota Press. Recuperado de
https://www.jstor.org/stable/10.5749/j.ctttt473 | en |
dcterms.references | Holt, F. (2011). Is music becoming more visual? Online video content in the music industry.
Visual Studies, 26 (1), 50 - 61. doi: 10.1080/1472586X.2011.548489 | en |
dcterms.references | IFPI. (2016). Global Music Report 2016. Recuperado de
https://www.musikindustrie.de/fileadmin/bvmi/upload/06_Publikationen/GMR/GlobalMusic-Report-2016.pdf | es_CO |
dcterms.references | IFPI. (2018). Music Consumer Insight Report 2018. Recuperado de https://www.ifpi.org/wpcontent/uploads/2020/07/091018_Music-Consumer-Insight-Report-2018.pdf | en |
dcterms.references | Jaden. (2017). Watch Me [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=GAO5DuqUgLc | es_CO |
dcterms.references | Jaden. (2017). Watch Me [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=GAO5DuqUgLc | es_CO |
dcterms.references | Jonze, S. (Director). (2013). Her [Película]. Estados Unidos. Annapurna Pictures. | es_CO |
dcterms.references | Karol G. (2020). BICHOTA [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=QaXhVryxVBk | es_CO |
dcterms.references | Karol G. & Minaj, N. (2019). Tusa [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=tbneQDc2H3I | es_CO |
dcterms.references | Khalid. (2016). Location [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=by3yRdlQvzs | en |
dcterms.references | Khalid. (2018). Better [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=x3bfa3DZ8JM | es_CO |
dcterms.references | Korsgaard, M. (2013). Music Video Transformed. En J. Richardson, C. Gorbman, & C. Vernallis
(Eds.), The Oxford Handbook of New Audiovisual Aesthetics. Oxford University Press. | es_CO |
dcterms.references | Kygo & Broussard, V. (2019). Think About You (Official Video) [Video]. YouTube. Recuperado
de https://www.youtube.com/watch?v=Fqfja0vj76s | en |
dcterms.references | Lamartine, A. (1820). Poème Le Lac. Site internet de la mairie d’Aix-les-Bains. Recuperado de
https://www.aixlesbains.fr/Loisirs/Ville-d-eau/Lac-du-Bourget/Poeme-Le-Lac-deLamartine | fre |
dcterms.references | L’oMy. (2015). Dí Que Sí [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=kDHShv5KWGM | es_CO |
dcterms.references | Lonergan, K. (Director). (2016). Manchester by the Sea [Película]. Estados Unidos. K Period
Media et al. | en |
dcterms.references | Machine Gun Kelly. (2017). Habits [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=hXmBbhGbeo8 | en |
dcterms.references | Major Lazer, Balvin, J. & El Alfa. (2019). Que Calor [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=ZBBS4imv1qo | es_CO |
dcterms.references | Malick, T. (Director). (2011). The Tree of Life [Película]. Estados Unidos. River Road
Entertainment & Plan B Entertainment | en |
dcterms.references | Martínez Noriega, D. A. (2014). Música, imagen y sexualidad: el reggaetón y las asimetrías de
género. Cotidiano - Revista de La Realidad Mexicana, 29(186), 63–67. | es_CO |
dcterms.references | Maverick, E. (2019). Fuentes De Ortiz [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=PaoCQHwTPg4 | es_CO |
dcterms.references | Merritt, W. (1895). Portrait of a Lady in Black [Óleo sobre lienzo]. Recuperado de
https://fineartamerica.com/featured/portrait-of-a-lady-in-black-william-merritt-chase.html | en |
dcterms.references | Migos, Minaj, N & Cardi B. (2017). MotorSport [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=9v_rtaye2yY | es_CO |
dcterms.references | Mitchell, R. (2013). Death Becomes Her: On The Progressive Potential Of Victorian Mourning.
Victorian Literature and Culture, 41(4), 595-620. Recuperado de:
http://www.jstor.org/stable/24575727 | en |
dcterms.references | Mora & Cortez, J. (2021). 512 [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=206atvk4uyE | es_CO |
dcterms.references | Morales, F. (2013). Montaje audiovisual: teoría, técnica y métodos de control. Barcelona, España.
Editorial UOC | es_CO |
dcterms.references | Moreno Candil, D. et al. (2016). Daño social y cultura del narcotráfico en México: Estudio de
representaciones sociales en Sinaloa y Michoacán. Mitologías Hoy. 14. | es_CO |
dcterms.references | Nikki Makeup [@nikki_makeup]. (2018, diciembre 24). Merry Christmas! A little festive glam
on beautiful @hammasa for @bioyou_iran Shot by @sarahbrownphoto Hair
by @patrickwilson #nikki_makeup. [Foto de Instagram]. Recuperado de
https://www.instagram.com/p/Brx--EwHrlp/?utm_medium=copy_link | en |
dcterms.references | Nikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, febrero 8). Juicy @_moyap_ by @tamarawilliams1 &
#nikki_makeup. [Foto de Instagram]. Recuperado de
https://www.instagram.com/p/Btn9nUAHQ_1/?utm_medium=copy_link | en |
dcterms.references | Nikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, abril 23). It’s a skin thing @sandrakaczorovska
#nikki_makeup #givemealltheglow. [Foto de Instagram]. Recuperado de
https://www.instagram.com/p/BwmgIYjlHfR/?utm_medium=copy_link | en |
dcterms.references | Nikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, mayo 28). A little liner moment w/ @whoiskat
#nikki_makeup #glow #beccamakeupambassador. [Foto de Instagram]. Recuperado de
https://www.instagram.com/p/ByAwJBsHhQa/?utm_medium=copy_link | en |
dcterms.references | Nikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, octubre 13). A quick & easy #SundayTutorial on a
smokey eye that will take you 5 mins max, I promise Model @miche.da
Photo @sarahbrownphoto Hair @lukepluckrose #nikki_makeup (now on my stories)
[Foto de Instagram]. Recuperado de
https://www.instagram.com/p/B3jdhnAnaBF/?utm_medium=copy_link | en |
dcterms.references | Nikki Makeup [@nikki_makeup]. (2019, noviembre 9). Incredibly
beautiful @ariunzuloyunbaatar wearing my No-lash lash & underlash
from @sweedlashes Photography by @jayden_fa Hair @lukepluckrose
Styling @dannistylist Nails @simmy_nailsandbeauty #nikki_makeup . [Foto de
Instagram]. Recuperado de
https://www.instagram.com/p/B4pc4FUnryH/?utm_medium=copy_link | en |
dcterms.references | Oh Wonder. (2015). Drive [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=_w5jPT8LMF0 | en |
dcterms.references | Ossa, V. [@vivianossa]. (2019, junio 7). Ya quiero verte de nuevo Que dicen a donde voy a
Santa Marta o Cartagena? Los leo! Lindo Finde #vivianossa #lifestyle #playa
#travelandliving #beyourself #enjoy #happy #vamospalaplaya #tb [Foto de Instagram].
Recuperado de https://www.instagram.com/p/BybcQRsAwdZ/?utm_medium=copy_link | es_CO |
dcterms.references | Ossa, V. [@vivianossa]. (2021, enero 30). Mis bebes [Foto de Instagram]. Recuperado de
https://www.instagram.com/p/CKsHPvigHCT/?utm_medium=copy_link | es_CO |
dcterms.references | Ozuna, Cat, D. & Sia. (2020). Del Mar [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=K2kUyHgadQo | es_CO |
dcterms.references | Ozuna et al. (2020). Enemigos Ocultos [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=yYtg0VZcrLs | es_CO |
dcterms.references | Pérez Rufí, J. P., & Rodríguez López, J. (2017). La duración del plano en el videoclip: hacia una
categorización de los recursos formales en el Video musical contemporáneo. Recuperado
de https://addi.ehu.es/handle/10810/41247 | es_CO |
dcterms.references | Picazo Sánchez, L. (2016). Patrones del comportamiento viral en vídeo. Modelos de contagio
viral en YouTube. (Documentación de las Ciencias de la Información). Ediciones
Complutense. Recuperado de
https://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/download/54421/49731/ | es_CO |
dcterms.references | RAE. (s.f.) Diccionario de la lengua española. Real Academia Española. Recuperado de
https://www.rae.es/ | es_CO |
dcterms.references | Ramírez Noreña, V. K. (2012). El Concepto De Mujer en El reggaetón: Análisis Lingüístico.
Lingüística y Literatura, 33(62), 227–243. Recuperado de:
https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/download/14533/12730/ | es_CO |
dcterms.references | RBB Economics. (2017). Value of YouTube for the music industry: Paper I, Cannibalisation.
Recuperado de https://www.rbbecon.com/downloads/2017/05/Value-of-YouTube-to-themusic-industry-Paper-I-Cannibalization.pdf | en |
dcterms.references | Richman-Abdou, K. (2019). What is Romanticism? Exploring the 19th-Century Movement. My
Modern Met. Recuperado de https://mymodernmet.com/what-is-romanticism/ | en |
dcterms.references | Rodríguez-López, J., & Aguaded-Gómez, I. (2015). La cadena de valor del vídeo musical el
videoclip en el circuito comercial de las industrias culturales. adComunica: revista
científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, 9. Recuperado de
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/5447/6029 | es_CO |
dcterms.references | Roncallo Dow, S., & Uribe-Jongbloed, E. (2017). La estética de los videoclips: propuesta
metodológica para la caracterización de los productos audiovisuales musicales.
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 12(1), 80–110. https://doiorg.ez.unisabana.edu.co/10.11144/Javeriana.mavae12-1.evpm | es_CO |
dcterms.references | Rosalía. (2018a). El mal querer [Álbum de estudio]. Sony Music. | es_CO |
dcterms.references | Rosalía. (2018b). MALAMENTE (Cap.1: Augurio) [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8 | es_CO |
dcterms.references | Rosalía & Ozuna. (2019). Yo x Ti, Tu x Mi [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=2j3x0VYnehg | es_CO |
dcterms.references | Sedeño Valdellós, A., Rodríguez López, J., & Roger Acuña, S. (2016). El videoclip postelevisivo
actual. Propuesta metodológica y análisis estético. Revista Latina de Comunicación
Social, 71, 332-348. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/819/81943468018.pdf | es_CO |
dcterms.references | Selva, D. (2014). El videoclip - Comunicación comercial en la industria musical. Ediciones
Alfar | es_CO |
dcterms.references | Shakespeare, W. (1606). Macbeth, Acto I. Esc. III. | es_CO |
dcterms.references | Shaviro, S. (2017). Digital Music Videos. Rutgers University Press. | es_CO |
dcterms.references | Smithsonian Institution. (s.f.a). America on the Move - Suburban Strip. National Museum of
American History. Recuperado 31 de mayo de 2021, de
https://americanhistory.si.edu/america-on-the-move/suburban-strip | en |
dcterms.references | Smithsonian Institution. (s.f.b). America on the Move - Route 66. National Museum of American
History. Recuperado 31 de mayo de 2021, de https://americanhistory.si.edu/america-onthe-move/route-66 | en |
dcterms.references | Soro Llacer, X. (2007). LA MELANCOLÍA EN LAS ARTES PLÁSTICAS DE OCCIDENTE.
(Tesis, Universitat Politécnica de Valencia, Valencia, España). Recuperado de
https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/12590/tesis1.pd | es_CO |
dcterms.references | Spinoza, B. (1677). Ética demostrada según el orden geométrico (F. García Sánchez, Ed.).
Ediciones Orbis.
http://www.multimedia.pueg.unam.mx/lecturas_formacion/genero_y_critica_cultural/sesi
on_12/Spinoza_Baruch_Etica_Demostrada_segun_el_orden_geometrico.pdf | es_CO |
dcterms.references | Tangana, C. (2020). Yelo [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=2BlYXAlRF7I | es_CO |
dcterms.references | The Lumineers. (2016). Sleep On The Floor [Video]. YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=v4pi1LxuDHc | en |
dcterms.references | The Marías. (2019). Baby One More Time [Video]. YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=YPHn4xSvjNM | en |
dcterms.references | The Met. (s. f.). Mourning dress 1872–74. Met Museum. Recuperado de
https://www.metmuseum.org/art/collection/search/159230#:~:text=Queen%20Victoria%
20wore%20mourning%20from,)%2C%20until%20her%20own%20death.&text=The%20
amount%20of%20black%20to,amount%20of%20white%20or%20purple | en |
dcterms.references | Tierhold, R. (2013). The Past, Present and Future of Online Video. Audiovisual Media Days
2013, Múnich, Alemania. Recuperado de
https://www.comscore.com/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2013/The-PastPresent-and-Future-of-Online-Video | en |
dcterms.references | Toro y Moi (2017). Omaha [Video]. YouTube. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=zT6sV6X8gPU | en |
dcterms.references | Uchis, K. (2021). Telepatía [Video]. YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=bn_p95HbHoQ | es_CO |
dcterms.references | Ruiz Vega, O. (2018). Representando al caserío: Narcocultura y el diario vivir en los videos
musicales de reggaetón. Latin American Music Review, 39(2), 229–265. doi:
10.7560/LAMR3920 | es_CO |
dcterms.references | Vélez, L. (2014). Durero; Saturno y la Melancolía 500 años después. Esto no es crítica.
Recuperado de https://estonoescritica.com/2014/10/17/durero-saturno-lamelancolia/comment-page-1 | es_CO |
dcterms.references | Vernallis, C. (2010). Music Video and YouTube: New Aesthetics and Generic Transformations
Case Study – Beyoncé’s and Lady Gaga’s Video Phone. En H. Keazor & T. Wübbena
(Eds.), Rewind, play, fast forward: the past, present and future of the music (pp. 235–
261). Transcript Verlag. Recuperado de:
https://ccrma.stanford.edu/courses/32n/15_Vernallis_videophone.pdf | en |
dcterms.references | Vernallis, C. (2013). Unruly Media: YouTube, Music Video, and the New Digital Cinema.
Oxford University Press. doi: 10.1093/acprof:oso/9780199766994.001.0001 | es_CO |
dcterms.references | von Trier, L. (Director). (2011). Melancholia [Película]. Dinamarca, Suecia, Francia &
Alemania. Zentropa et al | es_CO |
dcterms.references | Walker, S. (2018). Girls Need Love [Video]. YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=1l8vIAvAerE | en |
dcterms.references | Webb, M. (Director). (2009). 500 Days of Summer [Película]. Estados Unidos. Dune
Entertainment. | en |
dcterms.references | Wright, J. (Director). (2007). Atonement [Película]. Reino Unido, Francia & Alemania.
Relativity Media, StudioCanal & Working Title Films. | en |
dcterms.references | Yankee, D. & Dogg, S. (2005). Gangsta Zone [Video]. YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=OC8SbAID8mA | en |
dcterms.references | YouTube for Press. (s. f.). YouTube. Recuperado 28 de abril de 2021, de
https://www.youtube.com/intl/en-GB/about/press/ | en |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |