Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez, Esther Susana
dc.contributor.authorGómez Villa, Sandra Liliana
dc.contributor.authorRincón León, Ruth Mery
dc.contributor.authorRubio Melo, Paola Andrea
dc.date.accessioned2012-12-11T15:39:42Z
dc.date.available2012-12-11T15:39:42Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-12-11
dc.identifier.citationAguerrondo, I. (1993). La calidad de la educación. Revista Interamericana de Desarrollo Educativo, 116
dc.identifier.citationAlvaro, J. Garrido, A. Torregrosa, J. (1996). Psicología social aplicada, Ed. Mc Graw Hill, Madrid.
dc.identifier.citationAusubel D. (1973) Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
dc.identifier.citationAusubel D. (1990) Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
dc.identifier.citationBecerra. (1992) Educación para el Desarrollo. Ministerio de la Educación.
dc.identifier.citationColes, R. (1998). La Inteligencia Moral, Ed. Norma, Barcelona.
dc.identifier.citationColl, C. (1994) Análisis de la Práctica Educativa Reflexiones y Propuestas en torno a una Aproximación Multidisciplinar
dc.identifier.citationCraig (1994) Desarrollo Psicológico.México: Prentice Hall.
dc.identifier.citationDavidoff L.(1990) Introducción a la Psicología.México:Mc.Graw Hill.
dc.identifier.citationFlorez Ochoa (1999) Evaluación Pedagógica y Cognición. Colombia: Mc. Graw Hill
dc.identifier.citationGibson, J. (1984) Psicología Educativa, Ed. Trillas.
dc.identifier.citationGoleman, D. (1995) La Inteligencia Emocional, Ed. Javier Vergara, Buenos Aires.
dc.identifier.citationLucio (1990) Educación y Pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias. Mc. Graw Hill y relaciones.
dc.identifier.citationMerino, J. (1994). Moral, Desarrollo y Educación. Ed. Anaya, Madrid.
dc.identifier.citationParra R. (1994). La Calidad de la Educación. Colombia: FES.
dc.identifier.citationSarmiento y Creus (1998). Desarrollo Basado en Competencias.
dc.identifier.citationSarmiento(1999) Cómo Aprender a Enseñar y Cómo Enseñar a Aprender.Psicología Educativa y del Aprendizaje.Colombia: Universidad Santo Tomás
dc.identifier.citationShapiro, L. (1997). La Inteligencia Emocional de los Niños, Ed. Grupo Zeta, Buenos Aires
dc.identifier.citationSprinthall (1996) Una Aproximación desde el Desarrollo. Mc. Graw Hill.
dc.identifier.citationWhittaker, J. Whittaker, S. (1990). Psicología. Ed. Mc Graw Hill, México.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4926
dc.description95 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo brinda alternativas conceptuales y personales a padres y docentes de la sección pre-escolar del Colegio María Teresa. a través de una encuesta aplicada a los mismos, se detectan sus necesidades y expectativas y así se determinan los contenidos y temas que conforman el programa. Finalmente se observa un cambio significativo en la parte conceptual y personal de los padres y docentes respecto a la necesidad e importancia de su formación permanente y contínua de la inteligencia emocional.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInteligenciaes_CO
dc.subjectPremios y castigos en educaciónes_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.subjectPadres e hijoses_CO
dc.titleDiseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85207
dc.identifier.localTE03777
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem