Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa
dc.contributor.advisor | Martínez Díaz, Esther Susana | |
dc.contributor.author | Gómez Villa, Sandra Liliana | |
dc.contributor.author | Rincón León, Ruth Mery | |
dc.contributor.author | Rubio Melo, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T15:39:42Z | |
dc.date.available | 2012-12-11T15:39:42Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-12-11 | |
dc.identifier.citation | Aguerrondo, I. (1993). La calidad de la educación. Revista Interamericana de Desarrollo Educativo, 116 | |
dc.identifier.citation | Alvaro, J. Garrido, A. Torregrosa, J. (1996). Psicología social aplicada, Ed. Mc Graw Hill, Madrid. | |
dc.identifier.citation | Ausubel D. (1973) Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Ausubel D. (1990) Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Becerra. (1992) Educación para el Desarrollo. Ministerio de la Educación. | |
dc.identifier.citation | Coles, R. (1998). La Inteligencia Moral, Ed. Norma, Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (1994) Análisis de la Práctica Educativa Reflexiones y Propuestas en torno a una Aproximación Multidisciplinar | |
dc.identifier.citation | Craig (1994) Desarrollo Psicológico.México: Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Davidoff L.(1990) Introducción a la Psicología.México:Mc.Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Florez Ochoa (1999) Evaluación Pedagógica y Cognición. Colombia: Mc. Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Gibson, J. (1984) Psicología Educativa, Ed. Trillas. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1995) La Inteligencia Emocional, Ed. Javier Vergara, Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Lucio (1990) Educación y Pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias. Mc. Graw Hill y relaciones. | |
dc.identifier.citation | Merino, J. (1994). Moral, Desarrollo y Educación. Ed. Anaya, Madrid. | |
dc.identifier.citation | Parra R. (1994). La Calidad de la Educación. Colombia: FES. | |
dc.identifier.citation | Sarmiento y Creus (1998). Desarrollo Basado en Competencias. | |
dc.identifier.citation | Sarmiento(1999) Cómo Aprender a Enseñar y Cómo Enseñar a Aprender.Psicología Educativa y del Aprendizaje.Colombia: Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier.citation | Shapiro, L. (1997). La Inteligencia Emocional de los Niños, Ed. Grupo Zeta, Buenos Aires | |
dc.identifier.citation | Sprinthall (1996) Una Aproximación desde el Desarrollo. Mc. Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Whittaker, J. Whittaker, S. (1990). Psicología. Ed. Mc Graw Hill, México. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4926 | |
dc.description | 95 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente trabajo brinda alternativas conceptuales y personales a padres y docentes de la sección pre-escolar del Colegio María Teresa. a través de una encuesta aplicada a los mismos, se detectan sus necesidades y expectativas y así se determinan los contenidos y temas que conforman el programa. Finalmente se observa un cambio significativo en la parte conceptual y personal de los padres y docentes respecto a la necesidad e importancia de su formación permanente y contínua de la inteligencia emocional. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Inteligencia | es_CO |
dc.subject | Premios y castigos en educación | es_CO |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_CO |
dc.subject | Padres e hijos | es_CO |
dc.title | Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85207 | |
dc.identifier.local | TE03777 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]