dc.contributor.advisor | Olaya Maldonado, Oscar Javier | |
dc.contributor.author | Lozano Castellote, Sergio | |
dc.contributor.author | Jones Prada, María Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T14:29:50Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T14:29:50Z | |
dc.date.issued | 2021-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/49221 | |
dc.description | 60 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente documento comparte toda la información e investigación
recogida para la elaboración del videoclip musical FERRARI del artista YE¥O, el
cual hace referencia al proyecto de grado (tesis) para la carrera de “Comunicación
Audiovisual y Producción Multimedia” de la universidad de La Sabana. Con él se
pretende demostrar todos los conocimientos adquiridos durante el pregrado.
Para la elaboración de este proyecto se tuvieron en cuenta una serie de
aspectos teóricos y técnicos, como la relación que existe entre los frames por
segundo (fps) y la velocidad de sonido para lograr un lip sync en un plano secuencia
llevado a cabo en slowmotion, que permitieron realizar un producto pretencioso y
poco convencional, con el fin de alejarse de los videoclips musicales tradicionales a
los que está acostumbrado el mercado musical colombiano y así obtener un
resultado que logre destacarse. | es_CO |
dc.description.abstract | This document shares all the information and research collected for the development
of the music video clip FERRARI for the artist YE¥O, which represents the
graduation project (thesis) for the career of “Audiovisual communication and
Multimedia Production” at La Sabana university, in order to show all the knowledge
acquired in the career.
To make this project a reality it was necessary to analize a lot of theorical and
technical aspects, like the relation between the frames per seconds (fps) and the
sound speed, in order to get a perfect lip sync in a slow motion sequence. This
important aspects allows the creation of a unique and unconventional product,
distant from the traditional music video clips that people are used to watch in
Colombian industry. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Producción del videoclip “FERRARI” del artista YE¥O | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 282637 | |
dc.identifier.local | TE11349 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Materiales audiovisuales | |
dc.subject.armarc | Cortometrajes | es_CO |
dc.subject.armarc | Grabaciones sonoras | es_CO |
dcterms.references | Arteseros, Javier. (2013). La creación de emociones a través del uso de
patrones de montaje en las secuencias de clímax narrativo. Universidad
Politécnica de Valencia. [en línea]. (Consultado el 22/10/2020). Disponible
en:
<https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/33937/Memoria%20tfm.pdf.pd
f?sequence=1> | es_CO |
dcterms.references | Body, V. y Weibel, P. (1987). Clip, Klapp, bum: von der visuellen Musik zum
Musikvideo. Köln: Dumont Taschenbücher. Traducción disponible en:
Sedeño, Ana Maria. Narración y Descripción en el Videoclip Musical. [en
línea]. (Consultado el 20/11/2020). Disponible en
<http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n56/asedeno.html> | ger |
dcterms.references | Gauna, H. S. (2015). Generadores de Suspenso: recursos de los trailers en
el cine de Hollywood. Doctoral dissertation, Universidad de BelgranoFacultad de Arquitectura y Urbanismo-Licenciatura en Publicidad. [en línea].
(Consultado el 09/10/2020) Disponible en:
<http://190.221.29.250/handle/123456789/7940> | es_CO |
dcterms.references | Gifreu, A. (2009). Seminario historia del videoclip. La Casa del Cine/Curso,
1-7. | es_CO |
dcterms.references | Hidalgo, Diego. (2018). El análisis del videoclip o vídeo musical como texto
audiovisual. Universidad de Sevilla. [en línea]. (Consultado el 20/10/2020)
Disponible en:
<https://idus.us.es/handle/11441/79825;jsessionid=ABD0F21E23C5F6B9B
C4D14321E61D9E6?> | es_CO |
dcterms.references | Lamacchia, M. C. (2017). La música independiente en la era digital. [en línea].
(Consultado el 09/10/2020). Disponible en:
<https://ridaa.unq.edu.ar/bitstream/handle/20.500.11807/727/TM_2017_lam
acchia_008.pdf?sequence=1> | es_CO |
dcterms.references | Martin, Marcel. (2002). El lenguaje del cine. [en línea]. (Consultado el
20/10/2020). Disponible en:
<https://estudis.uib.cat/digitalAssets/527/527262_martin_marcel.pdf> | es_CO |
dcterms.references | Pedrosa, Carlos. (2015). La estética y narrativa del vídeo musical como
representante del discurso audiovisual hipermoderno. [en línea]. (Consultado
el 16/11/2020) Disponible en: <https://eprints.ucm.es/38085/1/T37365.pdf> | es_CO |
dcterms.references | Quiroga Zambrano, Claudia Karim Patricia. (2017). Géneros audiovisuales.
Bogotá D.C., Fundación Universitaria del Área Andina | es_CO |
dcterms.references | Rifkin, J. (2000). La era del acceso. Barcelona: Paidós | es_CO |
dcterms.references | Rojas, Mario. (2002). La poética del plano-secuencia: análisis de la
enunciación fílmica en continuidad. Memoria para optar al grado de Doctor.
Universidad Complutense de Madrid. Madrid. | es_CO |
dcterms.references | Ruiz, Miriam. (2016). Facultat de BellesArts de Sant Carles. [en línea].
(Consultado el 20/11/2020) Disponible en:
<https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/73950/TFG%20%20Una%20a
proximaci%C3%B3n%20al%20musical%20americano.pdf?sequence=3> | ita |
dcterms.references | Stanley Niaah, S. (2004). “Dancehall en Kingston: Una historia de espacio y
celebración”, en espacio y cultura, 7:1, pp. 102-118 | es_CO |
dcterms.references | Stewart, K. (2002). “`So wha, mi nuh fi live to’: Una interpretación de
violencia en Jamaica a través de la cultura Dancehall ” en Ideaz, 1 : 1, pp.
17 | es_CO |
dcterms.references | Stolzoff, Norman C. (2000). Despierta al pueblo y cuéntale a la gente: La
cultura Dancehall en Jamaica. Durham, Londres: Duke University
Press 2000. | es_CO |
dcterms.references | White, G. (1984). “El desarrollo de la música popular Jamaicana, Parte 2.
Urbanización del Folk, la fusión de lo tradicional y popular en música
Jamaicana, ACIJ Investigación Revisada, No. 1., Instituto African-Caribbean
de Jamaica. | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |