Mostrar el registro sencillo del ítem
Producción del videoclip “FERRARI” del artista YE¥O
dc.contributor.advisor | Olaya Maldonado, Oscar Javier | |
dc.contributor.author | Lozano Castellote, Sergio | |
dc.contributor.author | Jones Prada, María Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T14:29:50Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T14:29:50Z | |
dc.date.issued | 2021-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/49221 | |
dc.description | 60 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente documento comparte toda la información e investigación recogida para la elaboración del videoclip musical FERRARI del artista YE¥O, el cual hace referencia al proyecto de grado (tesis) para la carrera de “Comunicación Audiovisual y Producción Multimedia” de la universidad de La Sabana. Con él se pretende demostrar todos los conocimientos adquiridos durante el pregrado. Para la elaboración de este proyecto se tuvieron en cuenta una serie de aspectos teóricos y técnicos, como la relación que existe entre los frames por segundo (fps) y la velocidad de sonido para lograr un lip sync en un plano secuencia llevado a cabo en slowmotion, que permitieron realizar un producto pretencioso y poco convencional, con el fin de alejarse de los videoclips musicales tradicionales a los que está acostumbrado el mercado musical colombiano y así obtener un resultado que logre destacarse. | es_CO |
dc.description.abstract | This document shares all the information and research collected for the development of the music video clip FERRARI for the artist YE¥O, which represents the graduation project (thesis) for the career of “Audiovisual communication and Multimedia Production” at La Sabana university, in order to show all the knowledge acquired in the career. To make this project a reality it was necessary to analize a lot of theorical and technical aspects, like the relation between the frames per seconds (fps) and the sound speed, in order to get a perfect lip sync in a slow motion sequence. This important aspects allows the creation of a unique and unconventional product, distant from the traditional music video clips that people are used to watch in Colombian industry. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Producción del videoclip “FERRARI” del artista YE¥O | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 282637 | |
dc.identifier.local | TE11349 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Materiales audiovisuales | |
dc.subject.armarc | Cortometrajes | es_CO |
dc.subject.armarc | Grabaciones sonoras | es_CO |
dcterms.references | Arteseros, Javier. (2013). La creación de emociones a través del uso de patrones de montaje en las secuencias de clímax narrativo. Universidad Politécnica de Valencia. [en línea]. (Consultado el 22/10/2020). Disponible en: <https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/33937/Memoria%20tfm.pdf.pd f?sequence=1> | es_CO |
dcterms.references | Body, V. y Weibel, P. (1987). Clip, Klapp, bum: von der visuellen Musik zum Musikvideo. Köln: Dumont Taschenbücher. Traducción disponible en: Sedeño, Ana Maria. Narración y Descripción en el Videoclip Musical. [en línea]. (Consultado el 20/11/2020). Disponible en <http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n56/asedeno.html> | ger |
dcterms.references | Gauna, H. S. (2015). Generadores de Suspenso: recursos de los trailers en el cine de Hollywood. Doctoral dissertation, Universidad de BelgranoFacultad de Arquitectura y Urbanismo-Licenciatura en Publicidad. [en línea]. (Consultado el 09/10/2020) Disponible en: <http://190.221.29.250/handle/123456789/7940> | es_CO |
dcterms.references | Gifreu, A. (2009). Seminario historia del videoclip. La Casa del Cine/Curso, 1-7. | es_CO |
dcterms.references | Hidalgo, Diego. (2018). El análisis del videoclip o vídeo musical como texto audiovisual. Universidad de Sevilla. [en línea]. (Consultado el 20/10/2020) Disponible en: <https://idus.us.es/handle/11441/79825;jsessionid=ABD0F21E23C5F6B9B C4D14321E61D9E6?> | es_CO |
dcterms.references | Lamacchia, M. C. (2017). La música independiente en la era digital. [en línea]. (Consultado el 09/10/2020). Disponible en: <https://ridaa.unq.edu.ar/bitstream/handle/20.500.11807/727/TM_2017_lam acchia_008.pdf?sequence=1> | es_CO |
dcterms.references | Martin, Marcel. (2002). El lenguaje del cine. [en línea]. (Consultado el 20/10/2020). Disponible en: <https://estudis.uib.cat/digitalAssets/527/527262_martin_marcel.pdf> | es_CO |
dcterms.references | Pedrosa, Carlos. (2015). La estética y narrativa del vídeo musical como representante del discurso audiovisual hipermoderno. [en línea]. (Consultado el 16/11/2020) Disponible en: <https://eprints.ucm.es/38085/1/T37365.pdf> | es_CO |
dcterms.references | Quiroga Zambrano, Claudia Karim Patricia. (2017). Géneros audiovisuales. Bogotá D.C., Fundación Universitaria del Área Andina | es_CO |
dcterms.references | Rifkin, J. (2000). La era del acceso. Barcelona: Paidós | es_CO |
dcterms.references | Rojas, Mario. (2002). La poética del plano-secuencia: análisis de la enunciación fílmica en continuidad. Memoria para optar al grado de Doctor. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. | es_CO |
dcterms.references | Ruiz, Miriam. (2016). Facultat de BellesArts de Sant Carles. [en línea]. (Consultado el 20/11/2020) Disponible en: <https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/73950/TFG%20%20Una%20a proximaci%C3%B3n%20al%20musical%20americano.pdf?sequence=3> | ita |
dcterms.references | Stanley Niaah, S. (2004). “Dancehall en Kingston: Una historia de espacio y celebración”, en espacio y cultura, 7:1, pp. 102-118 | es_CO |
dcterms.references | Stewart, K. (2002). “`So wha, mi nuh fi live to’: Una interpretación de violencia en Jamaica a través de la cultura Dancehall ” en Ideaz, 1 : 1, pp. 17 | es_CO |
dcterms.references | Stolzoff, Norman C. (2000). Despierta al pueblo y cuéntale a la gente: La cultura Dancehall en Jamaica. Durham, Londres: Duke University Press 2000. | es_CO |
dcterms.references | White, G. (1984). “El desarrollo de la música popular Jamaicana, Parte 2. Urbanización del Folk, la fusión de lo tradicional y popular en música Jamaicana, ACIJ Investigación Revisada, No. 1., Instituto African-Caribbean de Jamaica. | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |