Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell Fernández, Claudia
dc.contributor.authorSarmiento Oviedo, María Camila
dc.date.accessioned2021-11-19T13:03:37Z
dc.date.available2021-11-19T13:03:37Z
dc.date.issued2021-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49215
dc.description103 páginases_CO
dc.description.abstract​La presente monografía tiene como propósito exponer y mostrar posibles soluciones a una tensión entre dos posturas ontológicas que responden a la pregunta por ¿qué es la fotografía? Por un lado, está la concepción que define la fotografía como una herramienta para mostrar el mundo, la fotografía tendría un privilegio epistemológico porque a través de las imágenes podremos obtener conocimiento del mundo. Mientras que, por otro lado, la fotografía se puede definir como una forma de arte, ya no como una herramienta que da conocimiento sino como parte del estudio hacia la estética.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRealismo fotográfico : La imagen como una ventana intencional a la realidades_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local282613
dc.identifier.localTE11343
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcFotografíaes_CO
dc.subject.armarcOntologíaes_CO
dc.subject.armarcArtees_CO
dc.subject.armarcEstéticaes_CO
dcterms.referencesAtencia Linares, P. (2012) Fiction,Nonfiction, and DeceptivePhotographicRepresentation. The Journal of Aesthetics and Art Criticism 70 (1) (January 1): 19–30.
dcterms.referencesAtencia Linares, P. (2013) Arts and Facts. Fiction, Nonfiction and the Photographic Medium. Thesis, UCL, University of London.
dcterms.referencesAtencia Linares, P. (2018). “Why should we prefer the weak version of the new theory of photography”. Revista Internacional de Filosofía, vol. XXIII-Nº2 (2018), pp. 59-75. ISSN: 1136-4076
dcterms.referencesBarthes, R. (1980). La cámara lúcida. Buenos Aires: Paidós
dcterms.referencesBazin, A., & Gray, H. (1960). “The Ontology of the Photographic Image”. Film Quarterly, 13(4), 4-9. doi:10.2307/1210183
dcterms.referencesBazin, André. (1967) What is Cinema? Vol. 1 Ed. Hugh Gray. Berkeley, CA: U of California.
dcterms.referencesBenjamin, W. (1936) The Work of Art in the Age of its Technical Reproducibility(The Work of Art in the Age of Mechanical Reproduction). Selected Writings, Vol. 4, Harvard 2003. Recuperado de http://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/ge/benjamin.htmSchönf lies
dcterms.referencesBenjamin, W. (2004) Sobre la fotografía. ISBN: 8481916374, 9788481916379
dcterms.referencesBenjamin, W. (2008) Sobre la fotografía. (4ª ed.) Valencia. Pre-Textos.
dcterms.referencesCarbonell, C. (2016), “Tecnologías de la comunicación y progreso del conocimiento. ¿Estímulo o rémora?”, Naturaleza y Libertad, 6: pp. 77-101
dcterms.referencesCostello, D & Phillips D. (2008). Automatism, Causality and Realism: Foundational Problems in the Philosophy of Photography. Philosophy Compass 4/1 (2009): 1–21, 10.1111/j.1747-9991.2008.00193.x
dcterms.referencesCostello, D. (2012). “Automat, Automatic, Automatism: Rosalind Krauss and Stanley Cavell on Photography and the Photographically Dependent Arts”. Critical Inquiry, 38(4), 819-854. doi:10.1086/667426
dcterms.referencesCostello, D. (2018). On photography: A philosophical inquiry. New York: Routledge.
dcterms.referencesCurrie, G. (1999). “Visible Traces: Documentary and the Contents of Photographs”. Journal of Aesthetics and Art Criticism 57 (3): 285–297.
dcterms.referencesFerraris, M. (2012). Manifiesto del nuevo realismo. Ariadna Ediciones
dcterms.referencesFlusser, V. (1990). Hacia una filosofía de fa fotografía. Mexico: Trillas: SIGMA, 1990. Traduccion de: Towards a philosophy ofphotography ISBN 968-24-4112-9
dcterms.referencesFossaluzza, C. Y Verstegen, I. (2014). An Ontological Turn in the Philosophy of Photography. European Society for Aesthetics, vol. 6.
dcterms.referencesGoodman, N. (1976). Languages of Art. Hackett Publishing Company.
dcterms.referencesK. Lewis. (1972). Convention: A Philosophical Study. Oxford University.
dcterms.referencesLopes, D. (2016). Four Arts of Photography. Willey Blackwell.
dcterms.referencesMaynard, P. (2005) The Engine of Visualization: Thinking Through Photography. Cornell University Press.
dcterms.referencesPalermo, C. (2014). “II Automatism”. Critical Inquiry, 41(1), 167-177. doi:10.1086/678165
dcterms.referencesPhillips, D. (2009). “Photography and Causation: Responding to Scruton’s Scepticism”. British Journal of Aesthetics 49 (4): 327–340.
dcterms.referencesPlatón (2003). Diálogos. Volumen IV: La República. Madrid: Gredos.
dcterms.referencesPlatón. (1988). Diálogos. Volumen V: Parménides, Teeteto, Sofista, Político. Madrid: Gredos.
dcterms.referencesSnyder,J. (1993). What happens by Itself in Photography. Pursuits of Reason Essaysin Honor of Stanley Cavell. Lubbock: Texas Tech University Press
dcterms.referencesScruton, R. (1981). “Photography and Representation”. Critical Inquiry, 7(3), 577-603. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/1343119
dcterms.referencesSontag, S. (1973) Sobre la Fotografía. Madrid: Debolsillo.
dcterms.referencesWalton, K. (1970) “Categories of Art”. The Philosophical Review 79 (3) (July 1).
dcterms.referencesWalton, K. (1984) “Transparent Pictures: On the Nature of Photographic Realism”. Critical Inquiry 11 (2) (December 1).
dcterms.referencesWalton, K. (1984). “Transparent Pictures: On the Nature of Photographic Realism.” Noûs, 18(1), 67-72. doi:10.2307/2215023
dcterms.referencesAtencia Linares, P. (2012) Fiction,Nonfiction, and DeceptivePhotographicRepresentation. The Journal of Aesthetics and Art Criticism 70 (1) (January 1): 19–30.
dcterms.referencesAtencia Linares, P. (2013) Arts and Facts. Fiction, Nonfiction and the Photographic Medium. Thesis, UCL, University of London.
dcterms.referencesAtencia Linares, P. (2018). “Why should we prefer the weak version of the new theory of photography”. Revista Internacional de Filosofía, vol. XXIII-Nº2 (2018), pp. 59-75. ISSN: 1136-4076
dcterms.referencesBarthes, R. (1980). La cámara lúcida. Buenos Aires: Paidós
dcterms.referencesBazin, A., & Gray, H. (1960). “The Ontology of the Photographic Image”. Film Quarterly, 13(4), 4-9. doi:10.2307/1210183
dcterms.referencesBazin, André. (1967) What is Cinema? Vol. 1 Ed. Hugh Gray. Berkeley, CA: U of California.
dcterms.referencesBenjamin, W. (1936) The Work of Art in the Age of its Technical Reproducibility(The Work of Art in the Age of Mechanical Reproduction). Selected Writings, Vol. 4, Harvard 2003. Recuperado de http://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/ge/benjamin.htmSchönf lies
dcterms.referencesBenjamin, W. (2004) Sobre la fotografía. ISBN: 8481916374, 9788481916379
dcterms.referencesBenjamin, W. (2008) Sobre la fotografía. (4ª ed.) Valencia. Pre-Textos.
dcterms.referencesCarbonell, C. (2016), “Tecnologías de la comunicación y progreso del conocimiento. ¿Estímulo o rémora?”, Naturaleza y Libertad, 6: pp. 77-101
dcterms.referencesCostello, D & Phillips D. (2008). Automatism, Causality and Realism: Foundational Problems in the Philosophy of Photography. Philosophy Compass 4/1 (2009): 1–21, 10.1111/j.1747-9991.2008.00193.x
dcterms.referencesCostello, D. (2012). “Automat, Automatic, Automatism: Rosalind Krauss and Stanley Cavell on Photography and the Photographically Dependent Arts”. Critical Inquiry, 38(4), 819-854. doi:10.1086/667426
dcterms.referencesCostello, D. (2018). On photography: A philosophical inquiry. New York: Routledge.
dcterms.referencesCurrie, G. (1999). “Visible Traces: Documentary and the Contents of Photographs”. Journal of Aesthetics and Art Criticism 57 (3): 285–297.
dcterms.referencesFerraris, M. (2012). Manifiesto del nuevo realismo. Ariadna Ediciones
dcterms.referencesFlusser, V. (1990). Hacia una filosofía de fa fotografía. Mexico: Trillas: SIGMA, 1990. Traduccion de: Towards a philosophy ofphotography ISBN 968-24-4112-9
dcterms.referencesFossaluzza, C. Y Verstegen, I. (2014). An Ontological Turn in the Philosophy of Photography. European Society for Aesthetics, vol. 6.
dcterms.referencesGoodman, N. (1976). Languages of Art. Hackett Publishing Company.
dcterms.referencesK. Lewis. (1972). Convention: A Philosophical Study. Oxford University.
dcterms.referencesLopes, D. (2016). Four Arts of Photography. Willey Blackwell.
dcterms.referencesMaynard, P. (2005) The Engine of Visualization: Thinking Through Photography. Cornell University Press.
dcterms.referencesPalermo, C. (2014). “II Automatism”. Critical Inquiry, 41(1), 167-177. doi:10.1086/678165
dcterms.referencesPhillips, D. (2009). “Photography and Causation: Responding to Scruton’s Scepticism”. British Journal of Aesthetics 49 (4): 327–340.
dcterms.referencesPlatón (2003). Diálogos. Volumen IV: La República. Madrid: Gredos.
dcterms.referencesPlatón. (1988). Diálogos. Volumen V: Parménides, Teeteto, Sofista, Político. Madrid: Gredos.
dcterms.referencesSnyder,J. (1993). What happens by Itself in Photography. Pursuits of Reason Essaysin Honor of Stanley Cavell. Lubbock: Texas Tech University Press.
dcterms.referencesScruton, R. (1981). “Photography and Representation”. Critical Inquiry, 7(3), 577-603. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/1343119
dcterms.referencesSontag, S. (1973) Sobre la Fotografía. Madrid: Debolsillo.
dcterms.referencesWalton, K. (1970) “Categories of Art”. The Philosophical Review 79 (3) (July 1).
dcterms.referencesWalton, K. (1984) “Transparent Pictures: On the Nature of Photographic Realism”. Critical Inquiry 11 (2) (December 1).
dcterms.referencesWalton, K. (1984). “Transparent Pictures: On the Nature of Photographic Realism.” Noûs, 18(1), 67-72. doi:10.2307/2215023
thesis.degree.disciplineFacultad de Filosofía y Ciencias Humanases_CO
thesis.degree.levelFilosofíaes_CO
thesis.degree.nameFilósofoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional