La influencia de la percepción de la Estrategia de GH sobre el comportamiento innovador de los empleados y los resultados organizacionales en una institución del sector salud en Bogotá
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URI: http://hdl.handle.net/10818/49195Compartir
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Sandoval Reyes, Juan GuillermoData
2021-06-24Resumo
El presente estudio de caso, se realiza con el fin de analizar el efecto que tienen las prácticas de gestión humana, en una institución prestadora de servicios de salud, en adelante IPS, de cuarto nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá y como dicha gestión redunda en los resultados en términos de innovaciónal interior de la organización.Para el ejercicio de la investigación se tendrá en cuenta las prácticas de alto desempeño (High Performance Work PracticesHPWP), la relación existente entre dichas prácticas con las ventajas competitivas enfocadas a la innovación, y procesos de gestión del conocimiento (Knowledge ManagementKM), toda vez que su interacción parece estar relacionadas en el comportamiento innovador e intraemprendedor de las organizaciones. El estudio está enfocado a la percepción que tienen los empleados y algunos líderes de proceso con las prácticas de recursos humanos, ya que son estas las que condicionan el comportamiento y por ende los resultados obtenidos. This case study is carried out in order to analyze the effect that human
management practices have on the innovative and intrapreneurial potential of employees,
in an institution that provides health services, hereinafter IPS, of the fourth level of
complexity in the city of Bogotá and how such management results in results in terms of
innovation within the organization.
For the exercise of the research, high performance practices (High Performance
Work Practices HPWP), the relationship between these practices with competitive
advantages focused on innovation, and knowledge management processes (Knowledge
Management KM) will be taken into account, since their interaction seems to be related
to the innovative and intrapreneurial behavior of organizations. The study is focused on
the perception that employees and some process leaders have with human resources
practices, since these are the ones that determine behavior and therefore the results
obtained.