Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano, Martha
dc.contributor.authorMartínez de Díaz, Esther Susana
dc.contributor.authorMeléndez Durán, Silvia Lucía
dc.contributor.authorPerafán, María del Socorro
dc.date.accessioned2012-12-10T21:44:33Z
dc.date.available2012-12-10T21:44:33Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-12-10
dc.identifier.citationAvila, R. (1988) ¿Qué es pedagogía?. Ed. Nueva América, p. 61. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationAlthusser, L. (1980) Ideología y aportes ideológicos del Estado. Presencia. Lisboa, Portugal.
dc.identifier.citationBorde , P. Y Passerou, J.C. (1975) La reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Ed. Eco Alves. Río de Janeiro, Brasil
dc.identifier.citationBotero, A. (1990) Simposio permanente sobre la universidad. ICFES. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationBourdieu y Passerow (1995) La reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza. ALVES. Río de Janeiro, Brasil
dc.identifier.citationBuilles, J.F. (1988) Informe Plan Practica Educativa. Universidad de La Sabana. Manuscrito no publicado.
dc.identifier.citationCarretero, M. (1993) Constructivismo y Educación. Ed. Luis Vives. Argentina.
dc.identifier.citationClaparede, E. (1961) Psicología del niño y pedagogía experimental. Ed. Continental. México.
dc.identifier.citationColl, C. (1990). Conocimiento y practica educativa. España.
dc.identifier.citationDabas, E. Y Najmanovich D. (1995) El lenguaje de los vínculos. Argentina
dc.identifier.citationDe Roux, R. (1990) Elepio a la incertidumbre. Ed. Nueva América.
dc.identifier.citationDevrie, R. (1990) Como transformarse en un maestro constructivista. University Houston. Traducción Irene K.
dc.identifier.citationDíaz, M. (1992) Pedagogía, discurso y poder. CORPRODIC. Bogotá.
dc.identifier.citationDussel, E. (1980) Filosofía de la liberación. EDICOL. Mexico.
dc.identifier.citationFabra, M. 81973) La nueva pedagogía. Biblioteca Salvat de grandes temas. Barcelona, España.
dc.identifier.citationFlorez, G. (1999) Evaluación pedagógica y cognición. Mc. Graw Hill. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationGallego, R. (1992) Saber pedagógico. Ed. Magisterio. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationGarcía, H. Y otros (1999) Tratado de Educación Personalizada. Ediciones RIALP. Madrid, España.
dc.identifier.citationGuban, Egon G. Y Lincoln (1989) What is this constructivist paradigm anyaway. Traducción: Felix Bustos.
dc.identifier.citationHenao, G. (1990) Espacios educativos. Tercer congreso educación.
dc.identifier.citationHernandez, Pedro. Psicología de la educación. Ed. Paulina. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationLucio, R. (1994) El enfoque constructivista de la educación. Educación y cultura.
dc.identifier.citationLuzurriaga, L. (1993) La educación Nueva. Cuaderno de psicología. Método de instrucción individual. Instituto Superior de Educación INSE
dc.identifier.citationNegret, J.C. (1993) El constructivismo: ¿Un modelo de enseñanza o un modo de aprendizaje? El educador al cambio.
dc.identifier.citationNiño, D. (1998) Hacia una nueva educación. Unesco. Convenio Andrés Bello. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationNohl (1965) Antropología Pedagógica. F.C.E. México.
dc.identifier.citationPold, J. (1997) El profesor universitario. Universidad de La Sabana. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationSchoenbrun, Manual y Berger, Regina. Enseñanza individualizada. Una guía completa para el diagnostico, planeación, enseñanza y evaluación . Ed. DIANA. México
dc.identifier.citationTedesco, J.C. (1982) Elementos para el diagnostico del sistema educativo tradicional en América Latina. Unesco. Cepal.
dc.identifier.citationVarios. Pedagogía, discurso y poder. Corprodic. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationWarren, K. (1998) The teory of experimental education. (3 ed.) Association for experimental education, S.A. Traducido por Juan Felipe Builes.
dc.identifier.citationZubiria, II. (1994) Modelos pedagógicos. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Bogotá, Colombia
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4890
dc.description87 Páginas.
dc.description.abstractEste estudio describe las características de los estilos pedagógicos que son de uso por los maestros en el área educativa de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana. Una metodología descriptiva que seleccionó una señal libre de 40 estudiantes por semestre que era los cursos habladores en el área educativa se usó, un instrumento de 36 artículos fue diseñado y aplicó descriptivo y el análisis del psychometrical siguió, mientras encontrando el 75 % de los maestros usan la pedagogía tradicional y el 25 combinana 4 estilos pedagógicos en sus clases: tradicional, conductual, constructivo y personalizado.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.titleEstilos pedagógicos Facultad de Psicología Universidad de La Sabana, área educativa segundo periodo del 2000es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85232
dc.identifier.localTE03820
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record